Víctor: “En el vestuario solo se habla de ganarle al Getafe, estamos picados en el orgullo”

137

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, compareció en rueda de prensa tras haber facilitado la lista de convocados para el partido ante el Getafe. Preguntado por el regreso de Luis Alberto, indicó que “ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, con lo que puede ser alineado como todos los convocados”.

El técnico fue protagonista de muchas noticias estas semanas, en las que se insinuaba una posible mala relación con varios integrantes de la plantilla. “Estoy muy bien, hemos trabajado fenomenal. Con la cabeza apuesta en el partido tan importante que tenemos contra el Getafe, es una oportunidad fantástica para cerrar la temporada delante de nuestra afición”, explicó.

El madrileño, como reiteró en varias ocasiones, solo hará valoraciones “cuando acabe la temporada y tengamos toda la información de todo el año, analizaremos bien toda el curso. Ahora mismo estamos concentrados en la competición, en el Getafe, que es un partido fundamental. Solo estamos hablando en el vestuario es la oportunidad de hacer ese partido que llevamos buscando toda la segunda vuelta, para regalárselo a los jugadores y a la aificon. Hemos hecho partidos buenos, pero sin victoria. Estamos picados en el orgullo buscándola”.

De hecho, se dirigió a la afición, a la que pidió que “esté a muerte con los jugadores, como siempre, es el momento más importante de la temporada. Tenemos distancia con la permanencia, pero es un partido definitivo para nosotros. Queremos hacer un partido redondo para regalárselo a la afición, ellos saben que ayudan mucho a nuestros jugadores“.

Aún así, no ve el encuentro ante el Getafe como una final. “La temporada pasada teníamos un calendario complicado y no hablábamos de finales, el último partido de la temporada sí lo fue, o el del Levante en casa que teníamos que ganar sí o sí. No estamos en una situación de necesidad como el Getafe, pero esto no quiere decir que no demos al partido la importancia que tiene“.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Destacó que producto de la intensidad, fue el golpe entre Lucas y Oriol Riera. “Los que llevamos tiempo en esto, sabemos que pasa frecuentemente, tanto a nosotros como a otros equipos. Hay competencia por el puesto, partidos importantes, subes la intensidad y hay enganchadas. La disputa de balones te lleva a golpes y cuando estás con las pulsaciones altas puede pasar este tipo de cosas. Pero tenemos muy buen grupo en el vestuario”.

Para preparar el partido, se olvidó de su pasado en el Getafe. “Tarde o temprano se cruzan trayectorias con equipos con los que has estado en el pasado. Me he criado en Getafe, pero no he pertenecido nunca como jugador del club. Estuve en el staff técnico de enero a junio de 2010. Eso establece un lazo emocional, ya que fue el primer club en el que empecé a trabajar como entrenador. Se agradece y está ahí, en tu historia. Pero nuestros intereses son el Deportivo. Queremos disfrutar y celebrar la salvación en Riazor”.

Comparando esta temporada con la anterior, destacó que consiguieron la salvación “en el último segundo de la temporada”; mientras que esta “se puede hacer antes de tiempo”. Agregó que “al hilo de tantos empates, que genera tanto debate, la temporada pasada tuvimos 17 derrotas, ahora llevamos 10. Somos el quinto equipo que menos partidos ha perdido en Primera, eso es importante para un equipo que quiere crecer. Hemos pasado de 17 derrotas, a 10, que las hemos convertido en empates, son siete puntos interesantes. Queremos cambiar las derrotas por victorias”.

Por último, fue preguntado por la reunión con Tino el lunes, que captaron en una instantánea los compañeros de deportivistas.gal. “Las reuniones suelen ser privada. Fue de dominio publico, y se hizo en una cafetería como otras veces. No es la primera vez que nos tomamos un café y hablamos de cómo va todo”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.