Víctor: “Hemos generado muchísimas ocasiones claras contra un rival más rodado”

157

El técnico reconoció que hasta ahora han realizado “más trabajo defensivo que ofensivo” y destacó la competitividad del SC Braga.

Justo después de levantar su primer Trofeo Teresa Herrera como técnico -de jugador ganó seis de manera consecutiva-, Víctor Sánchez del Amo atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor y se mostró “contento”, sobre todo por el desarrollo. “Los objetivos prioritarios en pretemporada son otros como el aspecto físico, aspectos tácticos… Evidentemente salimos a todos los partidos con la intención de ganar, pero hay una carga importante de trabajo que se nota en las piernas y estamos en proceso de construcción. Seguimos dando pasitos hacia delante y estamos contentos con el rendimiento del equipo porque ha sido competitivo contra un rival que empieza su competición la semana que viene y es importante: quedó 4º en su liga y fue finalista de Copa”, explicó en su primera intervención.

Posteriormente, afirmó que ya “se están viendo en el campo muchas cosas de las que se trabajan” y que están satisfechos “tanto defensivamente como ofensivamente”. “Llevamos más trabajo defensivo que ofensivo por las últimas llegadas de los jugadores de la parcela ofensiva, que necesitan aún más tiempo para acoplarse y ponerse al tono físico del resto de los compañeros. El tiempo no los podemos crear, solo podemos aprovecharlo. Seguiremos trabajando mucho más”, añadió. Acerca del juego de ataque, declaró también que “hemos generado muchísimas ocasiones y claras contra un rival mucho más rodado” y que “es importante crear y generar esas ocasiones”.

Preguntado sobre si el once titular se asemejará al que arrancará el campeonato ante la Real Sociedad, quiso apostar que no porque “todavía queda bastante tiempo para el inicio de Liga y van a pasar muchas cosas por el camino” y aseveró que “no hay que sacar aún conclusiones de nombres y de onces”.

Para finalizar y ya sobre nombres propios, dijo que la ausencia de Medunjanin en la convocatoria no es ningún mensaje ya que “hay una máxima comunicación en el día a día”, repitió que el cuerpo técnico no informa sobre entradas ni salidas y explicó de la siguiente manera el cambio de Arribas por Pinchi -estando Insua en el banquillo-: “teníamos en el campo a Álex Bergantiños, que es un jugador polivalente que puede hacer perfectamente la función de central, y es la alternativa que hemos valorado en el transcurso del partido como la más interesante. Nos quedaba solamente un cambio y considerábamos también que Óscar, con la buena pretemporada que lleva hecha, era interesante meterlo en el campo y también aprovechar para ver a diferentes jugadores en diferentes posiciones”.

Sobre el Autor