Había transcurrido media hora de partido y el Depor perdía por dos goles ante el Metalist. En ese momento, en el tablero electrónico se iluminó el dorsal de un Retuerta que estaba incorporándose al ataque de los herculinos. En su lugar entró Víctor Narro, en un cambio poco habitual. Borja Jiménez despejó las dudas, «fue un cambio táctico». Y a tenor de los resultados, muy efectivo.
En el lapso de tiempo desde el cambio de Retu hasta la comparecencia de Borja, muchos volvieron a acordarse de Héctor Hernández. Se espera que el lateral izquierdo salga del equipo antes del cierre del mercado de fichajes, quedándose en esa posición Raúl Carnero y el propio Retuerta. Con Marcel en la recámara, ahora ha irrumpido en escena Víctor Narro.
La explicación del cambio de Retuerta
Borja Jiménez habló alto y claro. «Es una decisión técnica, necesitábamos más profundidad. En el otro lado teníamos a Antoñito con más profundidad, llegando a meter centros. Metimos a un extremo a pierna natural. Sabíamos que en fase defensiva nos iba a costar, pero con 0-2 teníamos poco que perder».
También lo hizo Quiles, «en dos centros laterales nos han metido los dos goles. Tenemos que mejorar el no dejar centrar y que rematen, también el tema de las contras. Mejor que pase en pretemporada y ya en Liga hacerlo bien».
En cuanto a Retu, todo pasa por seguir trabajando tras este toque de atención. Una de las bondades del fútbol es que siempre ofrece segundas oportunidades, no siendo muy justo valorar a un futbolista en el cómputo global por un partido de pretemporada.
Víctor Narro y el recuerdo de Víctor García como lateral
Sin duda, uno de los protagonistas del Teresa Herrera -con permiso de Quiles-, ha sido Víctor Narro. El zurdo, que normalmente juega como extremo y por la banda derecha, ocupó el carril izquierdo en lugar de Retu. Como explicó Borja, en «fase defensiva iba a costar» pero el objetivo era remontar el partido.
Narro ya había dejado su carta de presentación esta temporada. Un futbolista rápido, de buen pie y capaz de armar la pierna en un suspiro. Ocupó todo el carril, tratando de evitar las irrupciones del Metalist y combinando tanto con Rubén Díez como con Mario Soriano. De hecho, les sirvió dos balones que apunto estuvieron de convertirse en gol.
Además, la guinda fue el cuarto gol del partido. Anteriormente había buscado a Gorka con un centro algo bombeado que el delantero no consiguió orientar a portería. Después probó con un disparo excesivamente cruzado hasta que tras una acción pegado a la línea de cal, se orientó hacia el balcón del área para golpear allí donde el guardameta ucraniano no pudo llegar. Víctor Narro desbloquea otra posición en los futuros onces de Borja Jiménez, ofreciendo más opciones en el lateral.
Víctor Narro @Victor_Narro entrou á media hora do partido e foi un factor chave na remonta do @RCDeportivo
👉 Toda a banda esquerda quedou para el pola que xerou moito perigo
⚽️ Marcou o 4-2 definitivohttps://t.co/yGuFWN6q7O pic.twitter.com/9ayDPhbXYl— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) August 14, 2022