Víctor: “Hemos dado la cara contra un equipo de gran nivel”

40

Víctor Sánchez del Amo analizó el partido después del empate de su equipo ante el Sevilla. En un partido “tremendamente disputado” destacó que su equipo fue mucho tiempo por delante de los de Unai Emery.

“Estamos contentos por el carácter competitivo de nuestros jugadores, han dado la cara contra un equipo con gran nivel y gran físico. Hemos ido por delante gran parte del partido, buscamos el segundo gol para tener mas ventaja. Eso ante un rival con tanta calidad y con necesidad, no es nada fácil”, relató.

Preguntado por la diferencia de altura entre un equipo y otro, Víctor bromeó con que “los centímetros no se los podemos inyectar a los jugadores, tenemos los que tenemos”. Aún así, quiso puntualizar que “esos recursos del Sevilla, que les dan mucho rendimiento, no se han traducido en muchas ocasiones de gol. Nos interesó replegar más en la segunda parte, la primera parte fue muy loca. Con idas y vueltas y podía haber pasado de todo”.

Analizando más en profundidad el encuentro, reconoció que “nos vino muy bien tapar las vías de juego del Sevilla, apenas han creado ocasiones. Con jugadores que dominan el juego aéreo lo hemos hecho bien. En el gol han estado más listos, nos han cogido descolocados por no estar prevenidos en algo que hablamos, esa picardía del juego que hay que tener en las faltas. No es fácil defender a un equipo con esa capacidad física, no se ha traducido esa superioridad de centímetros en ocasiones”.

Lamentó, además, la lesión de Oriol Riera. “Es una lástima el percance de Oriol, aún no sabemos el alcance de la lesión. Esto es el fútbol, estamos sujetos a las eventualidades que se puedan dar. Ha entrado Jonathan y lo ha hecho fenomenal, esperamos que la lesión sea lo menos grave posible y poder tenerle lo antes posible con el grupo”.

Por último, sobre la ausencia de Mosquera ante el Barcelona por ciclo de amarillas, bromeó con un “ya sabemos que no podemos llevarlo convocado”.

UNAI EMERY: “LAS DUDAS SE GENERARON EN CÓMO SUJETAR A LUCAS PÉREZ”

Unai Emery, técnico del Sevilla, explicó en rueda de prensa que ante el Deportivo fue “un partido igualado. Queríamos ganar pero encontramos un rival que nos hizo frente fuerte. Se pusieron por delante en el marcador con justicia, eso nos hizo el partido cuesta arriba. Después de unas dudas que hemos generado, el equipo supo controlar el partido defensivamente. En ataque hemos insistido, pero nos falta encontrar claridad”, explicó.

Para el entrenador, el resultado es “justo. Cuando no puedes ganar, al menos llevarte un punto que tendremos que hacer bueno en el siguiente partido de casa. Era importante el conseguir los tres puntos y no lo hemos hecho. Nos vamos con esa desilusión, pero el rival está en casa fuerte. Tenemos que seguir mejorando”.

Destacó, además, la figura del 7 herculino. “Lucas Pérez está haciendo una gran temporada, hacen falta muchas ayudas para defenderle. Las dudas se generaron en cómo sujetar a Lucas Pérez”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.