Víctor Sánchez: “Lucas está llamando a golpes a la puerta de la Selección”

71

Tras la victoria de su equipo ante el Eibar en Riazor, Víctor Sánchez del Amo atendió a los medios de comunicación y entró a valorar el juego de su plantilla. El técnico quiso mostrar su “satisfacción” con el resultado y también con “el trabajo realizado por todos los jugadores”. “Con diez hemos competido aún mejor. Estamos muy contentos”, indicó en la misma línea.

Cuestionado por una de las acciones más polémicas del partido, la expulsión de Luisinho, Víctor comentó que sí “he hablado con él, pero no le he preguntado por la expulsión”. Lo que sí explicó ante los medios es que él mismo había advertido en el descanso al luso de que tuviera cuidado debido a su primera amarilla. “Hemos hablado en el descanso expresamente con él, para prevenirle ya que el partido estaba en ventaja. Para que no se dejase caer en cualquier falta. Por suerte no ha tenido ninguna repercusión”, agregó.

Para suplir la ausencia del jugador, Víctor ensalzó “la solidaridad de los compañeros” que han tenido que hacer “diez el trabajo de once”. Y se mostró orgulloso de que “el equipo tenga nivel para competir” en situaciones adversas.

Más allá de los tres puntos, el partido tuvo como protagonista a Lucas Pérez, quien consiguió igualar el récord de Bebeto, al anotar en siete jornadas consecutivas. El técnico se ha deshecho en halagos hacia su jugador, al que ha definido como “tremendo”, y como “un delantero completísimo”. Además, afirmó que su jugador “está llamando a golpes a la puerta de la Selección”.

Por otra parte, entró a hacer balance del actual momento de su equipo, y se mostró contento a la vez que precavido.  “Con 26 puntos no te salvas. El objetivo sigue siendo el mismo. El objetivo es clarísimo, salvarnos”, señaló. Por lo que el técnico ya tiene la cabeza en “preparar el partido ante el Getafe”.

Por último, Víctor evitó realizar comentarios sobre el fichaje del guardameta Stipe Pletikosa que pudimos confirmar en Riazor.org. En ese sentido fue tajante, y afirmó que se trata de un tema correspondiente a la “dirección deportiva”.

Sobre el Autor

  • XaviDepor

    Pois eu espero que siga a chamar, pero na seleccion leven a Aduritz, Aguirretxe ou a virxe Maria.

  • tipo__gz

    Ojito al partido del Getafe. El único que le comió la tostada tácticamente a Víctor fue Escribá el año pasado con el Elche.

    • fernandoefe

      Escriba nos comió la tostada, pero han cambiado las tornas.
      Este año tenemos un bloque, en el que destaca una defensa muy seria . Un medio campo en condiciones y además llegamos con peligro.
      El año pasado careciamos de todo eso

  • Money_River

    El Depor actualmente tiene tres seleccionables, aparte de Lucas que lo pide a gritos para mí tanto Arribas como Mosquera se lo están currando muy bien. El Depor esta 6 por los goles de Lucas y por su defensa, solo ha perdido dos partidos y le hacen muy pocas ocasiones de gol y tanto Arribas como Mosquera tienen mucha culpa de esto. Forza Depor

  • carlobell

    posabrak pensar en europa para mantener este superdepor 2.0

  • donato40

    Hay gente que hasta no vio a Luis Alberto mal hoy. Realmente visteis cosas positivas en el hoy? A ver, ya se que cuando se ponga en forma será muy bueno para lo que es nuestro equipo, pero hoy??.
    Cero trabajo sin balón, y participativo si, pero equivocándose en 3 de cada 4 jugadas en las que participaba,…

    Lucas en su línea, Mosquera también bastante solvente, espectacular 2ª parte de Alex, centrales infranqueables y bien Juanfran.

    • mrpotato

      Pues en un partido con tanto despliegue físico pensé que iba a hacerlo peor, bajó algún balón, se movió bien en tres cuartos, se presentó al borde del área, no trabajó mal en defensa. Yo lo considero un jugador más bien lento y hoy le ví conducir alguna pelota y hacer alguna pared a una velocidad alta.

      Por otro lado, no sé cuantos del Eibar jugaron en Copa, pero entre el penalti dudoso, sus lesiones y el partido de Copa creo que estuvieron las claves. Gran control del juego cuando nos quedamos con diez.

      Luisinho por Dios, mide las entradas y déjate de piscinazos, que te da igual hacerlos en el área contraria que cerca de área propia, te van a tomar la matrícula y no te van a pitar falta cuando te tiras. Vas a regalar balones peligrosos cerca de nuestra área.

    • shinoshuke

      Luis Alberto ha estado hoy bien, lo que pasa es que no ha estado atinado de cara a puerta, es el jugador que más ocasiones a tenido en el partido de hoy e incluso a dado dos pases de gol a Lucas en los que la defensa se ha adelantado al delantero. Además cuando ya estaba cansado, Victor se ha dado cuenta y ha acertado en el cambio (el único acertado) por Cartabia.

      • donato40

        Ufff pues si que hemos visto un partido distinto jajajja, porque para mi salvo quizás los últimos 5-10 min de la primera parte su partido ha sido de como 2 sobre 10.
        En ataque estaba participativo, pero estropeaba casi toda jugada que pasaba por el en últimos metros, cuando tuvo que chutar intentó el pase y cuando tuvo que combinar chutó. Fue por estadística del marca el jugador que mas balones perdió y no recuperó ninguno o casi ninguno (en defensa no bajo a trabajar al centro del campo o por las bandas casi ni una vez).
        Para mi su partido de hoy no hay por donde cogerlo. El peor de nuestro equipo pero de larguísimo.

        • shinoshuke

          No digo que haya sido buen partido de Luis Alberto, digo que no lo ha hecho mal, teniendo en cuenta que sale de una lesión, porque aunque haya tenido muchos fallos tanto defensivos como de ataque, ha participado mucho en el juego. Teniendo como referencia los dos últimos partidos antes de la lesión, en los que no se le vió, para mi estuvo de 4 sobre 10.

    • kubee

      Sobre todo los primeros 30 minutos de partido, estaba perdidisimo ..
      Cuando se metio mas a las espaldas de lucas, siguió demostrando que físicamente no estaba bien, pero almenos parecía que tenia mas claro su sitio en el campo y lo que tenia que hacer con el balón.

  • ALOofficial

    Ojalá la llegada de Pletikosa haga que el Poroto Lux quiera comerse el mundo y estar en el top 3 del Zamora, que le haga seria competencia en Abegondo y se lo tenga que currar para demostrar que es un portero para el Dépor.
    En cuanto al tema Luisinho, creo que una vez más sale damnificado sin quererlo el chaval, vale que se le habrá avisado en el descanso que se estuviese quieto y no provocase la segunda tarjeta, pero me parece que perfectamente se puede pitar penalty en esa acción y desde luego la amarilla por piscinazo no la veo por ningún lado. Es un jugador inteligente y trabajador, su temperamento le jugó malas pasadas y es triste que se le critique tanto.

    • shinoshuke

      Yo no digo que sea mal jugador, es cumplidor, pero inteligente, precisamente no, provoca demasiadas autoexpulsiones y no es ningún chaval que ya tiene 30 años y solamente por veteranía debería saber aguantar con tarjeta sin que le expulsen. Pero es que encima le hechan por estupideces, por protestar, por una falta innecesaria en medio campo, o como hoy por tirarse para provocar penalty, porque se tira, el único que protesta por la expulsión es él. Lo están repitiendo en Teledeporte y se tira descaradamente.

      • julio1

        Pues yo creo que Luisiño es inteligente, no dice tonterias como otros.

  • DieGo

    Dos 3 partidos que quedan pa acabar a 1 volta. Cantos puntos creedes que conseguiremos?

    Jornada 17 : Getafe – Depor : 3 puntos.
    Jornada 18: Depor – Villareal : 1 Punto
    Jornada 19: R.Madrid – Depor : 0 punto

    Vexo posible ganarlle o Getafe aunque se nos de moi mal o Coliseum e empatar co Villareal.

    • Bergantinhos y Laureanos

      el getafe no está jugando mal. yo después de empatar en barcelona ya no apuesto al deportivo, puede pasar cualquier cosa. perder en getafe y empatar contra el madrid y ganarle al villarreal…

      • Andodo

        Jajajajaja totalmente Bergantinhos puede pasar cualquier cosa.

    • ref

      Por poder se pueden conseguir todos. Otra cosa es que el del Madrid está muy negro, porque creo que su manera de jugar no nos va bien además. Pero en los otros si vamos a por todas tenemos bastantes posibilidades. Ahora que en teoría ya hemos cumplido el expediente en la primera vuelta es importante que el equipo se suelte con balón y sea atrevido. Sólo así podremos mantenernos lo más posible en las posiciones en las que estamos o incluso mejorar alguna.

    • ALOofficial

      pues ojalá sean 6 ó 7, menos de 4 espero que no! Creo que al Villarreal en Coruña ganamos, el campo del Getafe es siempre difícil y un equipo que no suele dársenos especialmente bien, si ganamos sería una inyección de moral enorme.
      De todas formas acabar la primera vuelta con 30 puntazos lo hubiésemos firmado todos en Julio

    • mrpotato

      Al Getafe yo creo que hay que jugarle como al Barça, dos arriba, Jona y Lucas y luego muy pendientes de la gente que tienen con calidad, Lafita con espacios, Sarabia, Pedro León, Scepovic, …. La verdad que tienen varios jugadores interesantes para el Depor.

    • julio1

      Para mi el factor campo es muy importante, alguno lo ignoráis, creo que es tan fácil ganarle al Getafe fuera como al Villareal en casa. No se porque no se le puede ganar al Villareal? me lo expliquen?

  • redknapp

    Lo de pletikosa lo confirma también la voz de Galicia así que me imagino que se hará oficial en nada

  • Bergantinhos y Laureanos

    yo creo que con 3 en el medio jugamos peor, necesitamos tener 2 delanteros.

    • kubee

      Jugar jugamos mas, hoy no sufríamos ni con 10 jugadores. El problema es que llegamos al área rival con muy poquita gente.
      Hoy se volvió a ver ese depor que no tiene a nadie en el área rival para el remate. El eibar de lo poquito que hizo , es meter 3 o 4 jugadores en el área cuando desde su banda ponían algún centro.

      • ref

        Y en las jugadas de estrategia también metíamos a poca gente en el área. Eso también me llamó bastante la atención, estábamos como muy temerosos a que nos cogieran a la contra.

      • julio1

        El Eibar “poquito que hizo” el Eibar tiene un buen equipo y lo viene demostrando todo el año y si no hizo mas fué porque el Dépor no le dejo, ni mas ni menos.

  • Andodo

    Qué orgullo de equipo!!! Podrá haber partidos más vistosos o menos pero como luchamos cada partido contra todos los equipos…
    Y que capacidad de n dejar que hagan su juego…
    Estando con 10 ha habido una jugada en medio campo que han salido a presionar 3 tíos Alex, Mosquera y el otro no sé quién era que el jugador del Eibar a terminado tirándola fuera y Mendilibar desquiciado!
    Que grandes!!!

  • Danish89

    Qué dirán en Salónica cando vexan a Lucas na selección, se non son conscientes do que está a facer ata agora.

    Incrible o deste home. Rezar todas todas as noites para que non se lesione!

    • ALOofficial

      al PAOK podemos estarle sólo muy agradecidos, tanto el propio Lucas como toda la familia deportivista, por respetar la voluntad del jugador y facilitar su traspaso donde él deseaba jugar, a cambio de los 2M€ más salario mejor invertidos de la historia del club, que ahora mismo podrían estar ya multiplicados por 5 como mínimo.
      Y éste estado de forma del rapaz de Monelos en Ucrania y en Grecia lo conocían de primera mano y se lo esperaban y con razón reclamarán sus porcentajes por objetivos que se hayan incluido en esa operación tan complicada y que nos está favoreciendo tantísimo

  • ref

    Pletikosa es un buen fichaje. Internacional y de calidad contrastada. No se le puede comparar con Manu, creo que está de más decirlo, pero bueno. Es más, lo lógico es que como mínimo parta con las mismas opciones que Lux de ser titular, aunque conociendo a Víctor está claro que salvo en Copa no va a jugar, por desgracia.

    • ADLT

      Por desgracia es leer tu comentario. Que manera de estar criticando siempre.

      • ref

        Si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer, botoncito de ignorar y pista. Como si fuese agradable aguantarte a ti, colega, vaya tela

        • ADLT

          Yo no ignoro a nadie. Pero es lamentable leerte todos ls días y siempre criticando. Anima de vez en cuando.

          • ref

            Se ve que sólo lees por partes. Mira los comentarios que he puesto en esta noticia sobre Sidnei, Arribas, Lucas, Pletikosa… Y otros días sobre lo bien que ficharon este año Tino y compañía. Ahora, si quieres que sólo hable de lo bueno será difícil, porque esto es un foro y aquí damos nuestra opinión sobre todo, sobre lo bueno, lo no tan bueno y lo malo. Es lo que hay.

    • shinoshuke

      Te equivocas, Pletikosa era internacional, ya renunció a ella y calidad tendría pero él mismo a declarado no estár en forma aunque este entrenando por su cuenta. Es un portero que no es nada ágil dada su embergadura, además de tener la mala costumbre de no placar ningún balón, suele rechazarlos con lo que ofrece una segunda jugada, no creo que este con el nivel para quitarle el puesto a Lux, que lleva 5 partidos haciendolo muy bien, hoy no tuvo ni que tirarse.
      Si hay que poner un pero al partido de hoy, es que Victor no cambiara a Luisinho en la segunda parte como hizo en el partido anterior, se intuía que por alguna estupidez le hecharían la segunda, por protestar, una falta sin sentido y resulta que se la sacaron por simular penalty.
      Es que no espabila, todo lo que hace bien en el campo, lo caga en jugadas puntuales, que
      ya es un jugador veterano y no puede ser tan impulsivo.
      Otra cosa que no entiendo de Victor son los cambios, otra vez más y van muchas no hace los 3 cambios, cuando vamos ganando 2-0, con uno menos, pero sin pasar apuros, no entiendo el cambio de Lucas por Juando. A Lucas si por darle descanso, pero Juando, no había otro delantero? o sacar a Cardoso para aprovechar su velocidad, con Cartabia?.

      • ref

        Pues lo veremos, si no está en forma con unas semanitas de alta intensidad en los entrenamientos puede retomarla. No creo que se le haya olvidado parar de un día para otro, y en Rusia estaba jugando este año.

        • shinoshuke

          Puede ser, pero no confíes mucho en ello, Victor a declarado que si no pasa nada, el portero del Depor este año será Lux, hasta el final de temporada.

  • kubee

    Hoy sidnei y lucas dieron la sensación de estar jugando contra niños. Que superioridad. A mosquera le toco mas sudar la camiseta y estar en todas partes y lucio menos con la pelota. Luisinho ya estaba siendo de lo peorcito del depor, y acabo rematándolo al final. Lleva 2 partidos luisinho dando un nivel muy pobre.

    • ref

      Yo creo que más de dos. De interior no lo hace bien, corre para atrás pero no aporta nada especial en ataque. Contra equipos del nivel del Éibar es absurdo que juegue ahí y Fede Cartabia se quede en el banquillo, eso es para hacérnoslo mirar.

      • shinoshuke

        El que tiene que jugar por esa banda es Cardoso, o en su caso Luis Alberto, aunque donde más crea peligro es por detrás de Lucas, en banda se cansa antes porque además tiene que defender.

    • a_coruna

      Y a mayores del gol, otro señor partido de Arribas. Siempre se habla de Sidnei, pero pedazo temporada del madrileño , pedazo central y pedazo fichaje.
      Lucas sigue a su nivel, sin el a saber donde estariamos.
      Y Luisinho no aprende, otra autoexplusion …..y van?

      • ref

        Lo de Sidnei y Arribas es otro nivel. No de pelear por la zona baja, desde luego. Y Lucas Pérez lo mismo, éste parece que ya juega a lo Piojo López, le pueden enviar un melón que el tío se busca la vida para hacerse la jugada de gol. Un fenómeno, no tiene techo.

        • a_coruna

          Hacia tiempo que no teniamos una pareja de centrales tan buena. Lo de Lucas es increible, es medio Depor.

      • kubee

        A mi de arribas me gusta mucho el carácter competitivo que trasmite a nuestra defensa. Incluso esta consiguiendo que juanfran y sidnei no se compliquen con balones tontos y peguen algún pelotazo que otro.

        Pero yo a sidnei y lucas los veo tan sobrados porque son mas técnicos que sus rivales, mas rapidos, mas listos, y por encima están jugando con mas confianza. Arribas hay veces que sus condiciones técnicas le limitan un poco.

        • a_coruna

          Andrade tecnicamente no era un prodigio y era un central como la copa de un pino. Es que es eso, cada jugador tiene que saber cuales son sus virtudes, Arribas va bien al corte, es contundente y aun encima tiene gol. Fichajazo a coste cero, se complementa muy bien son Sidnei y tenemos unos centrales que son un muro.

          • tipo__gz

            Arribas me parece un espectáculo, menuda sobriedad de tipo.

          • ref

            +1906

    • julio1

      Esa sensacion ya la vi yo mas veces, principalmente con Sidney es icreible como siempre se anticipa a los defensas, (Lucas tambien pero ahora me apetece hablar del portugues) y tambien me resulta sorprendente que el Benfica lo dejara marchar tan facilmente, sus tecnicos no parecen muy listos, tambien me extraña que aún no lo llamaran para la seleccion aunque eso al final caerá por su peso.

  • tipo__gz

    Lo de Luisinho es de traca, lo complicado no es que se le pueda achacar a la edad, simplemente está como una cabra.

    • garci

      Que grande eres luisiño

    • julio1

      Non será tanto.

  • DieGo

    E ahora ca fichaxe de Pletikosa. Habera un porteiro que non entre nas convocatorias 🙁 e ese sera Manu por desgracia. Non sei pa q se fichou.

    Son varios os motivos que sera Manu sempre o descartado.

    – Pletikosa:

    -Ten 36 anos pa 37. Foi un gran porteiro. Eso sabemolo.
    -Experiencia
    -Si sabe de primeira mao que non xogaria non viria.
    -E un porteiro a nivel mundial pois carimastico por asi decilo. E que quero decir unha cousa e non me saen ahora as palabras pa explicalo. Eu sei o que quero decir.
    -Creo q nos vai usar como trampolin. Pa buscar o seu ultimo gran contrato.
    -Ademais atras del estara o representante e o representante diralle o club que xogue etc.

    E un porteiro “Perro Viejo” do antiguo continente como se solía decir…

    Por moitos motivos destes creo que cando haxa lesion de Lux xogara el antes que Manu. E creo que xogara a Copa do Rey. Espero equivocarme.

    • manu11

      Se fichó precisamente para tener tres porteros. Viajará en todos los partidos fuera de casa como hasta ahora ya que siempre llevamos a tres porteros.

      Manu cumple perfectamente ese papel de tercer portero. Jugó en el fabril y logró subir al primer equipo. Ahora asume su rol y además conoce el club. Para mi, es perfecto.

    • fernandoefe

      Como nos va a usar como trampolín, con sus 37 tacos?… Se romperia los huesos xd, jeje.
      Si viene será para terminar su carrera, con un contrato de 2 o 3 años, estilo al de mendun. Si acaba jugando será buena señal, pero no creo que venga de titular. Vendrá sabiendo el rol que tendrá.

      • DieGo

        Ven ata final de temporada con opcion a 1 ano mas determinando os partidos que xogue nesta temporada.

    • julio1

      Victor lleva tres porteros en las convocatorias

  • fernandoefe

    A luisiño no se le puede reprochar nada. La primera tarjeta esta bien sacada, pero es una jugada donde luisiño pine intensidad. No siempre se sacan tarjetas en esas faltas.
    En la segunda no me parece piscinazo para nada. Hasta es posible que le hayan tocado
    Esa jugada tiene el 50% de que te piten penalty y otro 50% de que no te lo piten. Pero tarjeta nunca deberían sacarla. Tarjeta es cuando uno se tira de forma descarada buscando falta, y NO es el caso .
    Osea, no tendría que haber ” represalias ” por parte de victor

    • el presi

      Por favor…seamos serios. El día de la Llagostera no había nada que reprocharle porque fueron 2 tarjetas en lances del juego…hoy si. Es un piscinazo tremendo…que no nos cieguen los colores.

      • fernandoefe

        Pues yo no visto ese piscinazo

      • CASPER

        Por esa regla de tres, cada vez que un arbitro no pita una falta dentro del area y el delantero rival protesta, tendrian que meterle amarilla, ya que si no pitas es porque crees que no hubo falta, y si el delantero protesta esque se a tirado, ya que tu no as visto falta. ¿Cuantas de estas se pitan realmente? 1 de cada 1000 y aun encima esta acarreando expulsion… y la primera simplemente llega tarde, como an llegado tarde mil veces mosquera, por poner un ejemplo.

    • kubee

      No recuerdo ningún jugador en el depor que dejara tantas veces al equipo con 10, y la gente diciendo que no se le puede reprochar nada.
      Y la coña es que lusinho siempre es expulsado o por protestar, o por dejar los tacos a los rivales, o por tirarse. Las tres acciones son mas que criticables.
      Para mas vergüenza los que defendemos la calidad de este jugador, tenemos que aguantar que deje al equipo con 10 en partidos ajustados. Porque luisinho cuando el elche nos metio 4 , o el Madrid nos mete 8 esta tranquilísimo. Solo se le va la pinza cuando tenemos algo que perder en el partido, quiere meterle emoción.

    • Chilindrin

      eu tampouco vin pisicinazo. o arbitro moi servero co penalty o eibar e con luisinho

  • ernesto vello

    Levo unha semana soñando coa victoria no bernabeu…

  • garci

    Victor el gran artifice de esto gracias

    • ref

      Bueeeno, jejeje. Para mi lo es Lucas al 80% como mínimo. Sin Lucas el Víctor no podría jugar a la contra de forma tan descarada como juega. De hecho el año pasado, con peores jugadores, sólo ganó un partido, a un Levante que ya no se jugaba nada. Seamos sensatos.

      • ADLT

        Jajajaja

        • ref

          En lugar de reírte de los demás estaría bien que dieses tu opinión. Aunque seguro que se te da mejor lo otro, pero por lo menos inténtalo xD

      • julio1

        A l velocidad que llevava , si no lo enganchan no creo que le diera tiempo a tirarse, cuando se tiran tardadan mas en llegar al suelo, es cosa de inercia, física pura.

  • el presi

    Mucho me temo que Luisinho va a tardar mucho en volver a jugar…y con razón.

    • garci

      Podria ser si

      • el presi

        Es que he escuchado la rueda de prensa de Victor completa y le ha echado muchas pullitas. Y como ya no es la primera ni la segunda vez que lo hace y parece uqe no aprende…me temo que va a chupar grada bastante tiempo.