Diego Villares, autor del primer gol en el Mirandés 2-2 Deportivo, fue uno de los protagonistas tras el encuentro. El capitán deportivista calificó como «positivo» el punto cosechado, ya no solo por el «campo jodido» que visitaba el equipo, sino también por el rival y «las circunstancias» del partido.
Punto salvado
«Sabíamos que veníamos a un campo jodido. Llevaban desde diciembre sin dejarse puntos en casa. El equipo creyó hasta el final y hay que quedarse con el buen trabajo de todos».
Un partido ‘loco’ con las acciones polémicas
«Imagínate nosotros dentro del campo, que ya no sabes con qué quedarte y qué criterio siguen para unas veces sí y otras no. Todo el mundo está un poco despistado y no estaría mal que lo aclarasen».
¿Cómo se valora el punto y la clasificación?
«Lo valoramos positivamente. Por el campo, el rival, las circunstancias del partido… Creímos hasta el final y eso siempre es positivo. Primero tocar asegurar la permanencia y luego, veremos para lo que nos puede dar».
Otro gol de Villares y ya es su mejor marca
«Ya jugué el año pasado de delantero y espero que no me toque este año otra vez, que tenemos muy buen nivel ahí con los jugadores que tenemos. Pero claro que me gustaría llegar a los 5 goles y poder romperla (su mejor marca)».
«Siempre estamos con las bromas de mi definición, que casi siempre es al palo corto. Pero es una definición muy típica mía. Parece ser que es efectiva, pero a ver si ahora no me la cogen (risas)».
Objetivo
«El objetivo es, antes que nada, asegurar cuanto antes la salvación y a partir de ahí, veremos lo que quede. ¿Si dará para engancharse arriba? Nunca se sabe. El problema es que hay rivales con muy buenas dinámicas y buenos equipos. Lo van a poner difícil».
El partido y la caída del segundo tiempo
«Con el par de cambios que hacen nos trastocan nuestra estructura. Meten dos delanteros muy fuertes, a otro con Panichelli. Y eso hace que cambien su manera de jugar. Nos incomoda más y tardamos un poco en ajustar».
¿Se está haciendo larga la temporada a nivel físico?
«Llevamos detrás muchos meses. Creo que es un tramo de temporada a la que todo el mundo llega cansado. Es normal, pero tenemos plantillas y servicios médicos para ayudarnos a recuperar y que todos estemos en las mejores condiciones posibles».
¿Hay una falta de respeto al Deportivo por parte de los árbitros?
«Espero que esa no sea su intención. Sabemos lo que significa el Dépor para el fútbol español y no creo que la intención sea esa. Pero sí que ha habido alguna que otra decisión controvertida».