Villasuso gana poder en el club y ascenderá a director general en dos semanas

0

Poco más de dos semanas han sido necesarias para que David Villasuso se haya ganado la confianza de Fernando Vidal y su Consejo. El ejecutivo dejó su cargo en Abanca y se convirtió en nuevo director financiero del Deportivo el pasado 7 de mayo. En los próximos días, y según adelantó el Diario AS, Villasuso ascenderá en la estructura del club blanquiazul y se convertirá en director general corporativo. Con este movimiento gana poder dentro del Dépor, pasando a ser el hombre con más mando, teniendo sólo por encima al propio Fernando Vidal.

De esta forma, el consejo completa el reajuste del organigrama tras la salida de González-Dans. En un principio, Albert Gil fue nombrado director de organización y David Villasuso entró como director financiero. Ahora, este último sube un peldaño para convertirse en el primer ejecutivo blanquiazul. Su mayor reto, eso sí, sigue siendo el mismo: capitanear las ampliaciones de capital previstas y cumplir el plan de viabilidad para el futuro inmediato del club.

Las críticas de Otero y el ascenso de Villasuso, causa y efecto

Mientras el Deportivo no se ha pronunciado todavía sobre el ataque de Miguel Otero del pasado miércoles, en el que precisamente criticaba la ampliación de capital y la venta a Abanca, donde no han sido recibidas de buen grado esas palabras es en la entidad bancaria. Así lo apunta también As, relacionando este ascenso de Villasuso con la crisis que se vive en la Plaza de Pontevedra. La intención es reconducir la situación y que todo transcurra con normalidad hasta la próxima Junta de accionistas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.