Viñeta Turka: La afición más grande

68

No pudo ser. El derbi gallego cayó esta vez del lado del Celta, que fue superior al Dépor en Balaídos y venció por un abultado 4-1. Los de Gaizka Garitano se metieron en el partido gracias a un cabezazo de Albentosa después de que Hugo Mallo adelantase a los celestes, pero todo cambió cuando Iago Aspas puso el 2-1 desde el punto de penalti. El Deportivo se vino abajo y Fabián Orellana y el propio Aspas completaron la goleada.

Un triunfo muy deseado por la afición celtiña, que la pasada campaña no había podido imponerse en ninguno de los dos derbis disputados en Liga. La victoria era especialmente ansiada por su jugador franquicia, un Iago Aspas que nunca había marcado ni ganado a los eternos rivales. El delantero de Moaña celebró los dos goles que firmó plantado ante la afición coruñesa, aunque tras el encuentro aseguró que su intención no había sido la de ofender a nadie.

En cualquier caso, al Dépor sólo le queda asumir la derrota, curarse las heridas y levantarse para seguir en la batalla de una competición que no ha hecho más que comenzar. Y a falta de alegría para festejar un triunfo, lo mejor es tomarse el revés con una pizca de sentido del humor. Como siempre, para ello contamos con la Viñeta Turka de Pepe Mansilla, con una escena que seguro resultará familiar a los incondicionales herculinos que viajaron a Vigo para ver el derbi en directo.

Viñeta: Pepe Mansilla

Viñeta: Pepe Mansilla

Sobre el Autor