El Deportivo encajó la derrota en la última jornada del partido. Los visitantes se quedaron con uno menos en la segunda parte tras la expulsión de Mario Soriano y en un centro lateral terminaron hincando la rodilla. ¿Qué nota le pones a los jugadores y a Óscar Cano en el Badajoz – Deportivo?
No hubo rotaciones como ya avisó el propio Óscar Cano. El técnico del Deportivo mantuvo el mismo once que contra el Córdoba, con el único cambio de Pablo Martínez por Jaime. El resto de futbolistas fueron los mismos que empataron frente al líder en Riazor.
Los blanquiazules fueron los que dominaron durante la primera parte, aunque sin conseguir marcar. Enfrente un Badajoz muy ordenado que apenas inquietó a Ian Mackay, pero que supo contrarrestar a un Deportivo al que le faltó fluidez.
Cambio bastante el guion en la segunda mitad. Los locales salieron con más mordiente y además se aprovecharon de la expulsión de Mario Soriano con roja directa. El atacante llegó tarde a un balón y el árbitro decidió mandarlo antes de tiempo al vestuario.
Además de eso, los cambios de Óscar Cano ya habían desequilibrado a un Deportivo que perdió el dominio en el centro del campo. Algo que no recuperaron ni con un hombre menos, ni con los jugadores que entraron de refresco.
En la última jugada llegó el tanto del Badajoz. Un centro lo cazó Francis Ferrón para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 96′. Se vuelve el Dépor de vacío del Nuevo Vivero y seguramente se aleje todavía más del liderato. Además, también perderán a Roberto Olabe y Mario Soriano para el partido contra el Racing de Ferrol.