Vuelta a la normalidad para seguir preparándose

230

El Río Ave será el rival al que se enfrentarán a los jugadores de la primera plantilla tras una condicionada convocatoria plagada de futbolistas del Fabril en el anterior amistoso (Estadio dos Arcos, 21 horas).

Fernando Vázquez por fin podrá reanudar con normalidad su preparación de la temporada, al menos de momento. Después de la feliz noticia recibida el miércoles, la cual confirmaba que el Deportivo jugará en Segunda División este año, los gallegos se enfrentarán a un equipo de Primera División Portuguesa, el Río Ave (Estadio dos Arcos, 21 horas), con la intención de estar a punto de cara al inicio de Liga.

El equipo luso disputará este año su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol portugués. El partido frente el Dépor será su presentación ante su afición, por lo que el club vilacondense ha puesto a la venta entradas al público a 3 euros -1 euro para desempleados, pensionistas y estudiantes-, lo cual hace que seguramente podamos ver un buen ambiente en el séptimo amistoso de los coruñeses.

El amigable supondrá el reencuentro de Bruno Gama con su exequipo, en el cual militó durante dos años. Además, el ex portero deportivista Nuno Espírito Santo es el actual entrenador del rival de esta tarde. Asimismo, otro exherculino formará parte de la plantilla del Río Ave esta campaña; el central Roderick Miranda, a falta de confirmación oficial, jugará cedido en el club blanquiverde procedente del Benfica.

Por su parte, el técnico de Castrofeito no podrá contar con todos sus efectivos. El último en sumarse a la lista de bajas ha sido Cañi, quien se ha retirado del entrenamiento de hoy por unas molestias en el aductor y se someterá este lunes a pruebas médicas. Junto al de As Pontes se quedarán también en A Coruña Pablo Insua y David Gómez. Sí viajará a Portugal el recién llegado Javier Arizmendi que volverá a ponerse la camiseta blanquiazul tras su marcha del club en 2007. Los coruñeses buscarán de esta manera su quinta victoria de esta pretemporada en la que todavía no han perdido ningún partido.

Actualización: El Deportivo ha anunciado que David Rochela tampoco jugará ante el Río Ave por una sobrecarga en los isquiotibiales.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.