Las bajas están marcando el inicio de temporada del Deportivo, que ha visto cómo se iba cayendo piezas y más piezas en la zona de ataque. Idiakez recupera una de ellas para el duelo con el Fuenlabrada. Y no es de menor importancia. Tras dos encuentros de sanción, Lucas Pérez vuelve a estar disponible… aunque esa será la única buena noticia que reciba el técnico en el apartado de altas.
Porque la enfermería sigue todavía cargada de inquilinos. Con Barbero fuera de combate hasta la segunda vuelta, continúan con su trabajo de recuperación Yeremay, Mella y Ximo Navarro. Los tres estuvieron presentes en la charla inicial del primer entrenamiento de la semana, pero se retiraron al vestuario sin hacer ejercicios sobre el verde. El lateral, con una lesión muscular, es el que tiene más cerca su reaparición, aunque está descartado para el domingo. En el caso del extremo juvenil quizá pueda empezar a trabajar con una máscara la próxima semana, mientras que al canario todavía le queda un tiempo KO.
Al menos, contar con Lucas Pérez le permite al Dépor aclarar el panorama en el ataque. Ante el Cornellá tuvo que actuar como delantero Pablo Valcarce. La posición no le es desconocida, pero ni mucho menos se le notó cómodo. Salvo sorpresa, Lucas será la referencia en el Fernando Torres, permitiendo no sólo tener una pieza más, sino que el resto puedan distribuirse de forma más natural.
Cinco fabrilistas para empezar la semana con el Deportivo
Las numerosas bajas están permitiendo la presencia de varios fabrilistas a las órdenes de Idiakez. Algunos ya consolidados y cuyo regreso al Fabril parece improbable, como es el caso de Martín Ochoa, y otros que están alternando entrenamientos con el primer equipo y partidos con el Fabril, como Jairo, Diego Gómez y esta semana también Álvaro Santamaría.