Xoel López: “Mi hijo al fútbol lo llama Dépor”

98

El cantautor Xoel López, amante del Deportivo, concedió una entrevista a la revista ‘Líbero’ en la que trató distintos temas, entre ellos su amor y el de su hijo por el Deportivo. Pese a residir en Madrid, el artista se muestra muy cercano al sentimiento deportivista y no esconde su devoción por el color blanquiazul.

Nacido en A Coruña, Xoel López aseguró que la época del SuperDépor le pilló en Salamanca. “Yo en aquella época estaba desconectado del fútbol. De niño estaba más enganchado. Iba al estadio en Segunda, me acuerdo de aquel gol de Vicente en el 47 de la segunda parte que nos mantenía en Segunda y lo celebramos como si fuera la Champions. Fue algo parecido a lo que nos pasó hace poco cuando empatamos a dos con el Barcelona y nos quedamos en Primera. Eso lo celebra uno como si fuera la Liga“, declaraba el gallego recordando momentos deportivistas que le han marcado.

El artista habló sobre el recuerdo que tiene de la muerte del jugador de baloncesto Fernando Martín, pues tuvo lugar mientras el cantante presenciaba un partido del Fabril. Por otro lado, el gallego trató su conexión con el Deportivo, que supera cualquier unión con Galicia o A Coruña. “Creo que ese sentimiento de identidad que siento con el Dépor no sé si lo siento con lugares geográficos. Si no hubiera tenido esa niñez relacionada con Riazor no tendría esto tan claro. Pero estar en Buenos Aires o Sevilla en una prueba de sonido e irme al bar de enfrente a ver al Dépor es una conexión con la infancia”.

Sin olvidar aquellas semifinales de Champions del EuroDépor, Xoel López lo comparó con llenar el Palacio de los Deportes de Madrid en uno de sus conciertos. “Eso todavía lo veo lejos. Pero llenas otros espacios que nunca te van a abandonar. Es como el Dépor. Puede bajar pero la gente seguirá ahí. De hecho, sube siempre gracias en parte a este apoyo”. Por otro lado, criticó la política con la que el Deportivo gestiona la cantera: “Es una de las críticas que le hago al equipo. Parece que los echamos. El último fue Bergantiños, que está en el Sporting. Álex era importante. No sé por qué traemos gente en el centro del campo si tenemos incluso canteranos, pero díselo al presidente”.

El cantante también reconoció el sentimiento blanquiazul de su hijo. “No le he hecho socio del Dépor, lo estoy respetando, pero él al fútbol lo llama Dépor. El otro día estaba jugando a la PlayStation con un amigo al fútbol y lo vio y le preguntó muy gracioso a mi mujer: “¿Por qué Papá y Víctor están viendo al Dépor con mando?”.Estábamos viendo el Real Madrid-Atlético y dijo: ‘¿Quién es el Dépor?'”, señaló Xoel muy feliz de que su primogénito tuviera esa gran afición por el conjunto gallego, a pesar de asegurar que todavía no le ha llevado a ningún encuentro en Riazor. “Voy a ir dentro de poco a A Coruña y pensaba llevarlo, pero creo que mejor no. Es muy pequeño y se va a aburrir”.

Deportivista reconocido y de corazón, Xoel López aprovechó una de las muchas entrevistas que ha concedido por su nuevo disco para exponer sus sentimientos hacia el Deportivo, algo que le sirve de constante apoyo para seguir teniendo éxitos en su carrera musical.

Sobre el Autor