Cinco días sin novedades

116

Después de cinco días con el mercado de fichajes abierto, el Deportivo aún no ha incorporado ningún nuevo jugador a sus filas, a diferencia de otros rivales que ya se han movido en este nuevo periodo de fichajes.

El Deportivo finalizó el año 2017 en posiciones de descenso, después de perder en casa ante el Celta de Vigo en ‘O noso derbi’. Tras más de dos semanas después, la entidad presidida por Tino González todavía no ha realizado ningún movimiento en el mercado de fichajes. En el apartado de salidas hay varios jugadores como Bruno Gama (por el que ha mostrado interés el Mallorca) o Saúl, que no han contado con minutos durante esta parte de la temporada, que esperan salir durante el mes de enero, aunque todavía están lejos de ello. En la misma situación se encuentran otros como Tyton o Borja Valle, que no ven claro su futuro en el conjunto deportivista.

De la misma forma, el Deportivo todavía no ha realizado ninguna compra durante este mercado de fichajes. Es de esperar que el cub herculino consiga refuerzos en la posición de portero, aunque también es posible que desee incorporar jugadores para el centro de la zaga, el lateral derecho o la medular. En los últimos días coge fuerza el rumor de Kiko Casilla, por el que el club herculino se decidiría bajo los palos sin cerrarse a otras opciones.

Aunque el Deportivo todavía no haya movido ficha en este mercado de fichajes, otros clubes sí lo han hecho. Es el caso de Las Palmas, rival directo de los de Cristóbal Parralo, quien se ha hecho con los servicios de Jairo Sampeiro y Alejandro Gálvez. Igualmente, el Málaga ha confirmado el regreso de Iturra a sus filas, mientras que Rubén Castro regresa al Betis después de media temporada cedido en el Guizhou Hengfeng de China. Por último, ayer mismo el Celta informaba del fichaje de Robert Mazan, que reforzará el flanco izquierdo de los olívicos.

Todavía queda mucho para que se cierre el mercado de fichajes, aunque a diferencias de numerosos clubes, el Deportivo todavía no ha realizado ninguna incorporación ni salida. Tras la marcha de Richard Barral, el club coruñés deberá moverse rápido en el marcado para fortalecer las posiciones que crea prioritarias para que el equipo consiga el mayor número de puntos posible en la segunda vuelta.

Sobre el Autor

  • Ref

    Alguien se imagina a nuestra secretaria técnica haciendo un seguimiento minucioso de algún jugador de una liga semidesconocida, que nos salga relativamente barato y que luego se demuestre que era un gran jugador? Como han hecho nuestros vecinos del sur en varias ocasiones sin ir más lejos
    Pues eso, limpeza xa..

    • Bergantinhos

      yo sin ser experto ni conocer nada del mercado de fuera de españa, lo que haría desde un principio es buscar en ligas extranjeras, lo mas sencillo, selecciones sub 21 y hacer un seguimiento de esos jugadores desconocidos. Obviamente los cracks se los van a llevar los grandes equipos, pero siempre hay jugadores que destacan y están deseosos de cambiar a una liga mas potente, y sabiendo que en el Deportivo tienen opciones de jugar.
      pero no, aquí eso no se hace. Bravo por el celta, que está haciendo ese trabajo muy bien.

      • Ref

        Totalmente de acuerdo Bergan, es que es eso

        • Ref

          Aquí nadie pide que traigan fenómenos consagrados, lo que se pide es que haga un trabajo de seguimiento del mercado internacional que nos haga más fácil descubrir opciones atractivas para lo que somos a día de hoy a precios razonables. Lo que no puede ser es que sigamos funcionando con las fórmulas de los trueques, ofrecimientos y colocación por representantes con las que se trabajaba en los años 90. O tirando de ex por falta de ideas. Al final te quedas a la cola entre los de la cola, como se esta viendo

  • Bergantinhos

    me estoy viniendo demasiado arriba con la posible baja de lucas. combinada de que Celta y Depor ganan, se paga a 35€ … mas probable, los 2 empatan, 20€ .. interesante.

    • kubee

      Yo soy el primero que no entiendo que lucas lo tenga que jugar todo.
      Pero tampoco creo que nos haga ser mejores , que se lesione.
      Lo que nos haría ser mejores, es que jugaran los que mejor estén . Y eso no siempre pasa en el deportivo, por desgracia.

      • Bergantinhos

        correcto. Yo no le deseo ningun mal a nuestros jugadores, pero Lucas ahora mismo no está ni al 50% de lo que nos tendría que dar. Si que esté 1 semana lesionado es la clave para que Parralo no lo ponga, y ver a un equipo sin lucas, y con adrian y andone, pues yo quiero verlo.
        Si lucas está a su nivel, que juegue siempre, pero ahora mismo no lo está

  • Marc Jacobs

    Eso de que Albentosa es un jugador que sufre menos cuando el equipo juega cerradito es una verdad a medias. Albentosa aquí juega mal porque no hay ayudas y cada jugador siempre está fuera de posición. Y claro un jugador que no es rápido precisamente para corregir esos desajustes tiene que echar mano de las faltas. Pero este equipo nunca ha jugado ni abierto ni cerrado. Juega deslabazado y desajustado, bascula fatal y las transiciones defensivas son pésimas.

    • Usuario1

      verdades como templos
      con individualidades justas, no puede fallar el trabajo táctico, y si falla, se nota, y se está notando

      • Marc Jacobs

        Equipos como los nuestros si quieren sobrevivir la solidaridad y el juego en equipo deberían estar enmarcados en la puerta del vestuario. Pero…

    • kubee

      Yo creo que a nuestros jugadores tendríamos que empezar a mirarlos por sus aciertos, no por sus errores.
      Porque errores cometen todos, y muy gordos además.
      Yo no veo en este depor a ningún jugador que puedas poner la mano en el fuego de que no va fallar.
      Aquí mauro silvas ninguno.
      Luego hay jugadores que saben que están mal y tratan de esconderse, y luego esta albentosa que cuando no pasa por su mejor momento de forma, sigue arriesgando en exceso.
      Pero si vamos a hablar de errores, no se salva nadie.

      • Marc Jacobs

        Esta claro. Y no se debe personalizar principalmente porque es un juego de equipo. Pero como equipo hacen una mezcla desigual.

  • Basilio

    Se cae Lucas. Llega la hora de que Andone hable en el campo.

    • Bergantinhos

      que juegue colak por detrás de andone!!!! se entienden muy bien

  • Oskar Casal

    Yo este año con las movidas que hay o que se airean veo chungo mantenernos ojalá me equivoque. ..

  • djalmamagic

    lo que no entiendo es como el club si son ciertos los rumores de los posibles porteros, porque no se centra en realidades y mira porteros que rinda por encima del club al que pertenece, por ejemplo a mi me gusta el portero del qarabag Ibrahim Sehic, portero que a dado un gran rendimiento en la liga de campeones y donde dejo grandes actuaciones de un portero agil, con grandes reflejos y muy seguro, independiente de los gol encajdos, creo que debemos mirar ligas de menos nombre pero donde hay muy buenos jugadores y no fijarse en jugadores que sabemos que no van a fichar por el depor

    • Torquemada

      es mejor tener a la gente entretenida con Kiko Casilla cuyo sueldo es sencillamente inasumible para el depor y la directiva debería saberlo…

      el humo de siempre, luego llaman a Pozzo para que nos endilgue otra merdellada