Cinco días sin novedades

116

Después de cinco días con el mercado de fichajes abierto, el Deportivo aún no ha incorporado ningún nuevo jugador a sus filas, a diferencia de otros rivales que ya se han movido en este nuevo periodo de fichajes.

El Deportivo finalizó el año 2017 en posiciones de descenso, después de perder en casa ante el Celta de Vigo en ‘O noso derbi’. Tras más de dos semanas después, la entidad presidida por Tino González todavía no ha realizado ningún movimiento en el mercado de fichajes. En el apartado de salidas hay varios jugadores como Bruno Gama (por el que ha mostrado interés el Mallorca) o Saúl, que no han contado con minutos durante esta parte de la temporada, que esperan salir durante el mes de enero, aunque todavía están lejos de ello. En la misma situación se encuentran otros como Tyton o Borja Valle, que no ven claro su futuro en el conjunto deportivista.

De la misma forma, el Deportivo todavía no ha realizado ninguna compra durante este mercado de fichajes. Es de esperar que el cub herculino consiga refuerzos en la posición de portero, aunque también es posible que desee incorporar jugadores para el centro de la zaga, el lateral derecho o la medular. En los últimos días coge fuerza el rumor de Kiko Casilla, por el que el club herculino se decidiría bajo los palos sin cerrarse a otras opciones.

Aunque el Deportivo todavía no haya movido ficha en este mercado de fichajes, otros clubes sí lo han hecho. Es el caso de Las Palmas, rival directo de los de Cristóbal Parralo, quien se ha hecho con los servicios de Jairo Sampeiro y Alejandro Gálvez. Igualmente, el Málaga ha confirmado el regreso de Iturra a sus filas, mientras que Rubén Castro regresa al Betis después de media temporada cedido en el Guizhou Hengfeng de China. Por último, ayer mismo el Celta informaba del fichaje de Robert Mazan, que reforzará el flanco izquierdo de los olívicos.

Todavía queda mucho para que se cierre el mercado de fichajes, aunque a diferencias de numerosos clubes, el Deportivo todavía no ha realizado ninguna incorporación ni salida. Tras la marcha de Richard Barral, el club coruñés deberá moverse rápido en el marcado para fortalecer las posiciones que crea prioritarias para que el equipo consiga el mayor número de puntos posible en la segunda vuelta.

Sobre el Autor