Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Y al fin, dos laterales por puesto | Riazor.org

Y al fin, dos laterales por puesto

65

Si algo han tenido de particular las plantillas del Deportivo en los últimos años, ha sido el exceso de laterales, tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo. De hecho, desde la temporada del ascenso a Primera División con Fernando Vázquez, el club coruñés optó por tener cinco e incluso seis futbolistas en esa demarcación.

En aquel entonces, con el de Castrofeito en el banquillo durante la 2013-2014, a última hora del mercado de fichajes la entidad deportivista rescindió el contrato de Ayoze Díaz, y se quedó en A Coruña con el veterano Manuel Pablo, Laure, el canterano Seoane y Luisinho, que durante ese campeonato fue utilizado por el entrenador especialmente como interior.

Tras el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el club dio continuidad a todos ellos, incluido Seoane, si bien el ourensano tuvo que salir cedido en el mercado invernal al Lugo. A mayores de esos cuatro, aterrizaron en Alvedro Juanfran Moreno y el sportinguista Roberto Canella, llegando a empezar la temporada con hasta seis laterales en la plantilla.

En la campaña siguiente, la 2015-2016, volvieron a coincidir los mismos protagonistas en el perfil derecho, mientras que en el zurdo además del portugués Luisinho se fichó a Fernando Navarro, y se puso fin a la vinculación de Diego Seoane como herculino. En total, cinco jugadores para dos posiciones y un Manuel Pablo que apenas pudo disponer de oportunidades.

Ahora, con el campeonato a punto de comenzar, la salida de Saúl a Girona parece prácticamente hecha, y el adiós a los terrenos de juego de Manuel Pablo provocan que por primera vez en los últimos cuatro años haya únicamente dos laterales diestros y dos zurdos puros en la escuadra gallega, algo que seguramente sea un alivio para Gaizka Garitano, que dejó claro que no quería una nómina de jugadores especialmente extensa.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

65 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios