¿Y si vuelve a pasar?

67

El Deportivo se enfrenta esta noche en Riazor al todopoderoso Real Madrid, en un duelo en el que a priori parece muy complicado poder sumar algún punto. Especialmente, teniendo en cuenta las sensaciones de los herculinos en las últimas semanas, mostrándose como un equipo muy limitado cuando tiene el balón en su poder y extremadamente débil cuando lo posee el rival. En cualquier caso, nadie apostaba tampoco por los resultados cosechados ante el Atlético de Madrid (1-1) y FC Barcelona (2-1), y son precisamente esos partidos en los que deben fijarse los de A Coruña para intentar sacar algo positivo en el día de hoy.

Pepe Mel explicó en la rueda de prensa previa a este choque que a su juicio los malos resultados no se deben a un problema de actitud, sino a que “el equipo corre mucho, pero corre mal” y a que “tiene errores en el juego posicional”, cuestiones que tendrá que intentar resolver ante los madridistas para evitar un marcador negativo. Para remediar estos problemas en el juego, el entrenador ha barajado durante la semana la posibilidad de realizar numerosos cambios en el esquema habitual aunque, a juzgar por la convocatoria facilitada esta misma mañana, no se espera una revolución ni mucho menos.

Según lo ensayado esta mañana a puerta cerrada en Riazor, los cambios se podrían limitar a uno por linea. En defensa Arribas regresaría al eje de la zaga tras cumplir sanción. Guilherme, que tampoco estuvo en Anoeta por acumulación de tarjetas, parece que será el compañero de Álex Bergantiños en la medular, mientras que en la banda derecha Carles Gil apunta a que podría regresar al once tras causar baja ante la Real Sociedad por el mismo motivo que los dos anteriores.

En frente llega a la ciudad coruñesa el Real Madrid, herido tras caer derrotado en la última jornada ante el FC Barcelona en el último suspiro del partido, y con ganas de resarcirse y demostrar que lo ocurrido ante los de Luis Enrique fue un simple accidente. Pese a ello Zidane, que no podrá contar con el sancionado Sergio Ramos y los lesionados Gareth Bale y Pepe, parece decidido a realizar rotaciones, empezando por Cristiano Ronaldo y Toni Kroos, quienes ni tan siquiera han viajado a A Coruña. Esto abre la puerta a la entrada en la alineación de futbolistas como Isco o Asensio, y es posible que el entrenador blanco decida realizar alguna rotación más en un once inicial en el que el recuperado Varane será el encargado de acompañar a Nacho y formar la pareja de centrales.

¿Lloverá en Riazor durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: recuperar el espíritu aguerrido mostrado en Riazor ante el Barcelona y el Atlético. Si el Madrid no genera ocasiones en el tramo inicial, los blanquiazules pueden generar dudas a los blancos.

Ojo a: Marco Asensio. Si finalmente sustituye a Bale, el joven jugador será una verdadera amenaza teniendo en cuenta sus últimas actuaciones ante el Bayern en la Champions League.

El dato: desde el famoso taconazo de Guti en el 2010, el Real Madrid no conoce la derrota en A Coruña.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Guilherme, Carles Gil, Emre Çolak, Kakuta; Andone.

Real Madrid: Keylor, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Isco, Kovacic, Lucas Vázquez, Morata, Asensio.

Estadio: Riazor. Hora: 21.30 Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano)

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.