Ya hay fecha para el regreso del ’21’

51

JC Valerón vuelve a casa. No es por Navidad, pero vuelve. El jugador que hizo famoso el dorsal 21 del RC Deportivo regresa a un escenario en el que hizo feliz a la gente. La hizo feliz con sus fintas, la hizo feliz con sus controles imposibles y la hizo feliz con los pases entre mil piernas que bien valían el precio de una entrada. Con los goles que hizo cantar.

El 4.º futbolista con más partidos en la historia del Deportivo vuelve en poco más de un mes a la que fue, es y será su casa. Tan solo Fran, Manuel Pablo y Mauro Silva le superan en encuentros oficiales portando la zamarra blanquiazul tal y como refleja la base de datos bdfutbol.com.

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado esta mañana los horarios para la jornada 32 de campeonato, en la que la UD Las Palmas visita Riazor. Será el lunes 11 de abril a las 20.30 horas cuando el feudo herculino entone un cántico que durante trece temporadas se hizo un clásico en las gradas deportivistas: “Vaaaleeeeróóón, Valerón, Valerón; Vaaaleeeeróóón, Valerón, Valerón”. Eso cantará de forma unánime Riazor a una leyenda de su equipo. A sus 40 años -41 en junio-, el ‘Flaco’ sigue dejando muestras de su calidad cada vez que Quique Setién requiere de su presencia.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.