Ya no valen las excusas

65

Malos arbitrajes, errores de concentración, malas decisiones. Por una u otra razón, el Deportivo lleva cinco partidos sin conocer la victoria, y la clasificación comienza a apretar a un conjunto blanquiazul que ya nota muy cerca las posiciones de descenso, ésas de las que desea escapar a toda costa. Por tanto, ya no sirven las excusas, y una victoria a domicilio ante el Málaga se antoja indispensable teniendo en cuenta que la siguiente salida será al Santiago Bernabeu.

El entrenador del cuadro coruñés no podrá contar para este duelo con el holandés Ryan Babel, de baja por lesión, por lo que no le queda más remedio que recomponer su once inicial e introducir al menos un cambio, si bien parece que no será el único. Las bandas y el centro del campo no terminan de funcionar con fluidez, y es muy probable que alguno de los mediocentros o el propio Bruno Gama puedan comenzar el partido desde el banquillo.

En La Rosaleda, espera a los herculinos un Málaga con la moral muy elevada tras conseguir un sorprendente empate la pasada semana en el Camp Nou, si bien es cierto que tendrá importantes bajas en sus filas. Llorente y Juan Carlos fueron expulsados ante el Barcelona, y Kameni arrastra ciertas molestias físicas que sin embargo parece que no le impedirán disputar el choque. Tras la salida de Javi Gracia el pasado verano, con Juande Ramos todavía no han encontrado su identidad, aunque la tendencia de los andaluces está siendo al alza en las últimas jornadas y será un rival complicado para los de Riazor.

¿Cuál será el tiempo durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: concentración. El Deportivo lleva tres encuentros consecutivos adelantándose en el marcador pero no consigue cerrar el resultado y está pagando muy caros los errores defensivos.

Ojo a: Sandro. El canterano del Barcelona está siendo uno de los jugadores más peligrosos del Málaga en lo que va de campeonato y será la gran amenaza de los boquerones.

El dato: solo dos victorias deportivistas en sus 15 visitas a Málaga, la última en la temporada 2002-2003.

ONCES PROBABLES

Málaga: Kameni; Rosales, Koné, Mikel Villanueva, Ricca; Camacho, Pablo Fornals; Ontiveros, Juanpi, Chory; Sandro

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Borges; Emre Çolak, Fajr, Marlos Moreno y Florin Andone.

Estadio: La Rosaleda. Hora: 13:00. Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco) Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.