El Deportivo se enfrentará al Málaga este domingo -a partir de las 21:00 horas- y para ello visitará La Rosaleda, un escenario que seguro que Yeremay Hernández recuerda a la perfección. El canario volverá al estadio en el que protagonizó una sus tantas exhibiciones con la elástica deportivista. En el primer partido de este año 2025, el extremo hizo lo que quiso en el feudo malaguista. El canario se despidió de la Costa del Sol con siete regates completados -emulando la lambretta Djalminha en el más vistoso de ellos- y un gol con el que puso por delante a su equipo.
Jokin Gabilondo fue su víctima aquel día. El lateral vasco, con el que se podría reencontrar en esta nueva cita, no pudo parar a Yeremay en todo el encuentro y acabó siendo amonestado al no poder frenar al ’10’ sin falta. La obra maestra del canario en aquel partido llegó pasada la hora de juego. Cuando se quedaba sin espacio cerca de la esquina, Yeremay levantó con la espuela el balón por encima de su rival en una diablura que lleva el sello de calidad de un Djalminha que lo patentó en una goleada sobre el Real Madrid (5-2) en el año 2000.
Yeremay es buenísimo 🪄#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/HJnSJ7I0QP
— DAZN España (@DAZN_ES) January 11, 2025
Dos minutos después de sacarse ese truco de la chistera, Yeremay le tenía otro preparado a Gabilondo y a todos los espectadores presentes. El canario recibió la pelota cerca del borde del área tras un pase de Mario Soriano y, tan solo dos toques después, el esférico acabaría en el fondo de las redes. Con un control orientado y el consecuente cambio de ritmo, se zafó de Gabilondo como si fuera un alevín y, desde dentro del área, cruzó la pelota con su pierna izquierda para batir a Alfonso Herrero.
Valerón llegó desde Canarias para enamorar a una afición.
Yeremay siguió sus pasos desde la isla y ya es un ídolo en Coruña.El gol de la joya del Deportivo en el empate ante el Málaga ✨#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/0iEireeWDo
— DAZN España (@DAZN_ES) January 11, 2025
Diez meses después, el canterano deportivista regresará al estadio malagueño en busca de dar una nueva exhibición con la que mantener a su Dépor invicto y en el liderato. A pesar de no haber «estado bien» en este inicio de temporada –como él mismo reconoció en zona mixta– el canario ya suma tres tantos en ocho partidos y tratará de inventarse un nuevo truco este domingo después del golazo que le clavó en la última fecha al Almería. Será en La Rosaleda, un estadio en el que veremos si trata de repetir la lambretta, el gol o el caño que le hizo a Gabilondo -su incansable pareja de baile aquella noche- la pasada temporada.
🤩 Yeremay.#MálagaDépor #LaLigaHypermotion #LaLigaHighlights pic.twitter.com/ewrIA9Yhru
— RC Deportivo (@RCDeportivo) January 11, 2025