Yeremay Hernández fue uno de los protagonistas en zona mixta tras el Deportivo 4-1 Fuenlabrada. El canario repasó el partido, el papel de la cantera y su momento de forma, pero además, dejó un gran titular sobre su futuro. Preguntado por las palabras del director de fútbol, Fernando Soriano, sobre la nueva oferta de renovación que tiene sobre la mesa, fue tajante: «Tranquilos, que no me voy a ir. Voy a estar aquí muchos años. No hay problema».
«Acabo de renovar. Estoy muy contento aquí. Tengo otro año más de contrato y, si ascendemos, otro más. Estoy muy tranquilo y a gusto», añadió el canario, que explicó que en el aspecto condicional todavía está en proceso de mejora: «Estoy yendo justo en lo físico. Tengo unas molestias en los aductores, el isquio, los gemelos… Estoy yendo un poco justo, pero quiero jugar y cada partido hasta lo que me dé. Estoy trabajando cada vez más y voy a ir a mejor. Seguro».
Preguntado por su sociedad con Mella, clave en el tercer gol, explicó: «Me entiendo muy bien con Mella. Estoy muy contento también por él. Está trabajando muy bien, da gusto verlo entrenar y jugar con él. Se merece lo que se está consiguiendo». Asimismo, también habló del papel de Rubén López y Dani Barcia, dos jóvenes que, «como Mella, trabajan muy bien y tienen ganas». «Cada vez están saliendo chicos más preparados de Abegondo. Están tirando la puerta abajo y para nosotros eso es la hostia. Estar en el primer equipo del Dépor es un sueño y que sigan, porque se lo merecen», recalcó.
Por último, preguntado por el partido, expresó: «Muy contento por el trabajo que está haciendo el equipo. Estamos sacando victorias y haciendo un buen juego. Contento también por el gol, que ya me tocaba. Mis compañeros bromeaban conmigo porque era el primero. Son unos cabrones (ríe). Mi objetivo es sumar. Los goles llegarán y no me preocupan los números. Queremos terminar la temporada de la mejor manera y ascender».
Barcia: «Este es el camino a seguir. Tenemos que ir ganando y a por el líder»
Dani Barcia también compareció tras el partido. El canterano reconoció que el partido se les puso «de cara cos dous goles ao principio». «Coa expulsión, o equipo tivo que traballar un pouco máis pero intentamos manter o resultado e logramos máis goles. O Fuenlabrada tampouco nos creou moitas ocasións. É para estar contentos», añadió.
Clave en el devenir del encuentro fue la pegada del equipo, algo que Barcia atribuyó a que el Deportivo tiene «moito en ataque». «Se nos dan espazos, podemos aproveitalos ben. Ademais, defendemos ben as accións dentro da nosa área. As que tivemos, marcámolas», apuntó un central que recalcó: «Este es el camino a seguir. Tenemos que ir ganando todos los partidos e ir por el líder«.
Sobre su no titularidad a pesar de la baja de Pablo Vázquez, expresó: «Yo tengo que aprovechar cada minuto que me dé el míster. El otro día no pudo ser y eso genera rabia. Pero tengo que aprovechar lo que me da. Hay que ir trabajando día a día para poder aprovechar al máximo los minutos que tenga, como estoy haciendo».
El defensor explicó que durante la semana Idiakez probó con él como titular, pero «sabía que en ese perfil derecho Jaime tenía más posibilidades». «Yo tenía que seguir trabajando y, si al final se decidía por otro, animar», comentó al respecto.
Barcia quiso poner en valor la presencia de jóvenes desarrollados en Abegondo: «La verdad es que este año se están haciendo las cosas muy bien. Estamos entrenando un gran número de canteranos, como se ve. Y ahora en la plantilla tenemos también a mucha gente. Es un placer forma parte de ese grupo».
Por último, preguntado por la celebración coral del cuarto gol, respondió: «Lucas es un referente en el vestuario. El gol que mete nos da una alegría. El vestuario es muy bueno. Tenemos una gran relación todos y hay que seguir mejorándola. Si eso lo tenemos, estamos cada vez más cerca del objetivo».
Las declaraciones de Yeremay y Barcia, aquí