Yuri, el viejo rockero que amenaza al Deportivo

0

El Dépor visita este sábado el Estadio de El Toralín acuciado por la crítica situación institucional y deportiva que asola a la entidad blanquiazul. En el plano meramente futbolístico, el equipo dirigido por Luis César tendrá enfrente la amenaza del brasileño Yuri, autor de nueve de los veinticuatro tantos que ha logrado el conjunto berciano en lo que va de temporada.

El brasileño es un auténtico trotamundos en el mundo del fútbol. Tras su paso por el fútbol portugués, Yuri llegó en la temporada 2005 al Pontevedra. Allí formó una delantera de ensueño junto a su primo Charles, hoy jugador del Eibar. El ariete aterrizó en la Ponferradina en la temporada 2009 hasta la actualidad. Un fugaz paso por el fútbol chino en la temporada 2016-2017 fue su única aventura entre medias. Yuri regresó y es considerado por muchos aficionados como una auténtica leyenda. Fue clave en el último ascenso a Segunda División y este año a sus 38 años es la pieza fundamental del conjunto que dirige Jon Pérez Bolo.

El delantero acumula ya nueve goles al borde del ecuador de la temporada. Seis de ellos han llegado en El Toralín, feudo en el que la Ponfe se ha hecho muy fuerte. Cuatro de los cinco triunfos que ha obtenido hasta la fecha han llegado allí. A los buenos números del brasileño hay que unir la fragilidad defensiva que ha mostrado el Dépor a lo largo de toda la temporada. Los blanquiazules son, de largo, el equipo más goleado de la categoría con treinta y dos tantos encajados.

Yuri será uno de los actores principales de un encuentro muy importante para el Dépor. El equipo de Luis César tratará de poner fin a la pésima racha de dieciocho jornadas sin conocer la victoria y hundido en la clasificación a ocho puntos de la salvación. El técnico tendrá que recomponer el once ante bajas importantes como la de Borja Valle.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.