fbpx

La 1ª RFEF conocerá este fin de semana a sus dos últimos equipos

0

Aunque hace casi un mes que el Deportivo sabe que jugará en la tercera categoría del fútbol español, el listado de equipos para la 1ª RFEF todavía no está completo. La semana pasada, los cuatro perdedores del playoff de ascenso a Segunda se unían a la lista. Y mañana domingo, con la disputa de la última jornada en LaLiga SmartBank, por fin se definirán los 40 participantes.

La jornada final de la división de plata arrancará hoy mismo, aunque lo hará con un partido irrelevante en lo que a ascensos y descensos se refiere. Tenerife y Oviedo (11º y 12º respectivamente) darán el pistoletazo de salida en un duelo que no afectará al resto de equipos. Tampoco lo hará el duelo que abre la sesión dominical, en el que un Fuenlabrada que terminará en media tabla se mide al Albacete, único club ya descendido, junto al Castellón.

Tras dos encuentros que serán poco más que meros trámites, a las 21:00 horas del domingo comenzará lo verdaderamente importante en la Segunda División. En la pelea por eludir el descenso, son cuatro los equipos implicados. De ellos, los dos que finalmente pierdan la categoría se unirán al Dépor en la 1ª RFEF 21/22.

Mirandés vs Sabadell, Rayo Vallecano vs Lugo, Logroñés vs Las Palmas y Alcorcón vs Espanyol serán los partidos que determinen el desenlace en la zona baja. Parten con más opciones de salvación Alcorcón y Lugo, que depende de sí mismos. Por contra, Sabadell y Logroñés tendrán que hacer los deberes y esperar uno o varios pinchazos de sus rivales.

En la parte alta de la tabla, Espanyol y Mallorca ya han certificado su ascenso. Leganés, Almería y Girona, empatados a puntos, tienen asegurado un puesto en el playoff, aunque tendrán que resolver su orden clasificatorio. El último puesto de promoción se lo jugarán Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. Así, en torno a las 23:00 horas del domingo, el ascenso quedará pendiente de la disputa del playoff. Por su parte, el descenso estará totalmente decidido y los 40 equipos de la 1ª RFEF tendrán al fin nombre propio.

Equipos 1ª RFEF

*El mapa se completará el domingo con los equipos que desciendan de Segunda División.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar