El Deportivo consiguió doblegar a uno de los líderes de la categoría en Riazor. En el primer partido de Óscar Cano como entrenador, Quiles y Rubén Díez fueron los encargados de hacer los goles. Los blanquiazules apretaron los dientes pero se hicieron con la victoria.
Para su primer once, Óscar Cano apostó por un equipo con Ian Mackay bajo palos, una defensa formada por Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez y Raúl Carnero, con Álex Bergantiños por delante, Olabe y Rubén Díez en el centro del campo. En la derecha Quiles, la izquierda para Mario Soriano y Svensson en punta.
En la recta final de la primera parte, los herculinos consiguieron marcar dos goles casi de forma seguida. Primero Svensson asistió por alto a Quiles que controló con la izquierda y consiguió marcar el primero. Poco después Rubén Díez cazaba un rechace para poner el segundo en el marcador. Un error defensivo hizo que el Linares se fuese con el 2-1 al descanso.
En la reanudación, más de lo mismo. Control del Deportivo, ocasiones y alguna que otra contra de un Linares que apenas inquietó a Ian Mackay. La nota más negativa del partido, la grave lesión en el tobillo de Arnedo que tuvo que ser operado de urgencia por el doctor Arriaza.
Suma así tres puntos el Deportivo ante un rival directo para unirse de nuevo al grupo de cabeza y mantener la misma distancia con el líder, el Racing de Ferrol.
Uno por uno: Vota a los jugadores en el Deportivo – Linares