8 apuntes del Deportivo-Sevilla

61

1. Una parte importante del deportivismo hubiese firmado al principio del partido un empate contra el Sevilla. Se trataba de una bestia negra para los coruñeses, con siete victorias en sus últimos 10 partidos en Riazor. Un Sevilla además necesitado de puntos después de un arranque bastante desalentador en Liga, pero con una cantidad ingente de grandes jugadores en su plantilla. Y aunque era en casa, un equipo Champions siempre atemoriza. Por eso un empate no era a priori un mal resultado para un tanto por ciento importante de la grada. Un punto más para no cortar la racha.

2. Una vez el balón echó a rodar, los jugadores empezaron a lucirse y Lucas Pérez puso el balón en la red de Sergio Rico en un lanzamiento de falta directa, seguro que esos deportivistas que antes habían estampado la firma con el empate ahora rompían felices esos papeles. El Sevilla era incapaz de hacer daño a un Dépor que se mostró como a lo largo de toda la temporada: serio, ordenado y con una veteranía en defensa anhelada otros años. Muy poco peligro del conjunto hispalense en Riazor, que hace no mucho despiezaba a sus rivales creando superioridades continuas por las bandas. Mérito de los hombres de Víctor.

3. El Dépor sigue demostrando partido a partido que es capaz de competir de tú a tú con los grandes de la categoría. Por lo menos 90 minutos. En el calendario ya han pasado los partidos contra los dos equipos vascos (ante el Athletic además tras empezar perdiendo 0-2), el Valencia, el Atlético de Madrid, un Celta que venía en un momento de forma espectacular y ahora el Sevilla, y los de Víctor Sánchez del Amo no se han mostrado inferior a ninguno de ellos. Propuestas diferentes en algunos casos, eso sí, pero capaces de golpear a todos con sus propias armas.

El único partido en el que el Deportivo ha sido inferior a su rival esta temporada fue el de La Rosaleda del pasado 24 de octubre. Allí el conjunto herculino no fue capaz de desarrollar el plan establecido por el cuerpo técnico y sobre todo se encontró un Málaga excesivamente necesitado que avasalló la portería de Lux en los primeros minutos, un equipo que estaba inmerso en una final muy a inicio de curso. En la otra derrota, contra el Sporting, el Dépor fue capaz de tirar 15 disparos a puerta por 4 de los asturianos en un resultado que acabó 2-3.

4. Para el encuentro contra el Sevilla, Víctor solo tocó un detalle en el once que no cambió el dibujo (4-4-2), pero el carácter de la permuta enlentecía una de las virtudes del Dépor de las últimas victorias, su capacidad para matar por velocidad en ataque. Después de su gol en Copa del Rey, Oriol Riera ocupó el lugar de Jonathan Rodríguez, pero duró poco. El delantero catalán se lesionó en los primeros minutos y salió el uruguayo en su lugar. El once, por tanto, volvió a ser este, el del derbi y el de Gran Canaria:

deporcelta

5. Uno u otro, Oriol o Jonathan, el que volvió a ser decisivo fue Lucas Pérez, que anotó su décimo gol en Liga esta campaña. Esta vez fue de falta directa, el primero que marca como blanquiazul de esta manera. Podía haber sido el segundo de su cuenta particular en el partido de no ser porque antes Sergio Rico le había parado otra. Cinco encuentros consecutivos marcando. Crack.

6. En el buen partido del Deportivo, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, solo hubo un error global y eso les penalizó con un gol en contra. Ninguno de los defensores blanquiazules se mostró férreo en la jugada cuando el partido ya languidecía y en tres toques precisos -especialmente meritorio el de Fernando Llorente- consiguieron encontrar la portería de Germán Lux para ‘birlarles’ dos puntos muy valiosos y merecidos.

7. Otra de las noticias que dejó el partido fue la quinta amarilla recibida por Pedro Mosquera, que cumplirá ciclo de amonestaciones y no estará en el próximo encuentro, contra el Barcelona en el Camp Nou. Juan Domínguez y Haris Medunjanin se perfilan como los sustitutos más naturales del coruñés en el centro del campo.

8. Sigue siendo el Dépor uno de los equipos que menos pierden. La semana pasada contábamos que nadie pierde menos que el Dépor y en esas continúa el conjunto de Víctor Sánchez del Amo. Dos derrotas en 14 jornadas, las mismas que Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Esta situación le hace estar al Dépor en posiciones europeas a estas alturas de la temporada.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

61 comentarios

  1. El equipo está muy bien, de momento 0 quejas.

    Lucas y Mosquera han sido dos fichajes espectaculares. Y no confiaba demasiado en ninguno de los dos. De Lucas veía que el año pasado no aportaba mucho en el juego, y de Mosquera tenía la imagen del jugador que pasó sin pena ni gloria en segunda el mismo año que Juan Domínguez fue nombrado mejor mediocampista de la categoría. Qué bien lo están haciendo y cuánto me alegro de haberme equivocado.

    Luisinho, qué bueno que volviste. Es indiscutible en este equipo, y como interior. Fue para mi el gran descubrimiento de Vazquez, en contra de todos, lo puso de interior y para mi tenía razón.

    La única nota negativa para mi es la suplencia de Fajr. Creo que debe ser titular en este equipo. Bien por Cani, o bien por Alex. Él siempre dijo que donde más le gustaba jugar era donde Borges, y al principio la dupla era Borges-Mosquera, por qué no probar un Fajr-Mosquera?

    En el Camp Nou lo más posible es que perdamos, el Barcelona no es ni el Madrid ni el Atlético. Es francamente difícil sacar algo contra ellos, así que no nos desanimemos pase lo que pase.

  2. Renkinjutsushi el

    Acho, un dia va a venir uno hablando murcianico y os vais a cagar. Entonces os dejaréis de rallaros por el idioma xD

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      jajajajajajaja

      pobre de el… entonces si que sera criticado

  3. Mira que hubo trolls en riazor.org, pero no recuerdo ninguno tan sumamente pesado como el actual…

  4. o demo da Crunia el

    Terminator lucas esta tapando moitas carencias de este equipo
    Cousas coma o de oriol e fajr non acabo de velas,por certo un Sevilla moi ramplon sin demasiado peligro polas bandas

    • Bueno, en cada línea hay uno que destaca por encima de los demás. Sidnei/Arribas (según el día), Mosquera y Lucas. Hay días en los que los mejores son unos u otros.

      Hay carencias, pero no todos los equipos tienen 11 cracks. Ya tenemos mucho con tener más de uno.

  5. Echandole un vistazo a la noticia anterior y tus comentarios podemos deducir que debe ser de paletos escribir en ingles en un foro en que los idiomas que usan son en su inmensa mayoria el castellano y el gallego.

  6. Pues yo estoy muy contento con las ganas que le estan poniendo los jugadores y entrenador, menos en malaga, siempre le han puesto mas ganas que el rival.
    Pero no creo que compitamos tan bien como decis, nos cuesta mucho salirnos del guion que planteo VSDA por la semana. Y solo salimos de ese guion cuando lo tenemos todo perdido, como contra el athletic.

    Sinceramente no creo que fuera tan complicado ganarle al sevilla que teniamos delante el sabado, incluso equipos como las palmas o real sociedad demostraron que si sabes tener el balon un poquito, este sevilla sufre un monton con el marcador en contra.
    De la misma forma que el empate contra el athletic y atletico fueron muy buenos, porque nos pusieron en muchos problemas, yo por riazor no vi a un gran sevilla nunca. Simplemente un sevilla con buenos atacantes, que no hemos querido atacar su pobre defensa con mas de 2 hombres.

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      +1906 totamente de acuerdo kubee y los cambios fueron amarrateguis cuando deberia haber entrado fede por cani y luisinho no lo deberian haber cambiado debemos arriesgar mas y sobre todo en casa , fuimos de mas a menos lo de meter a laure no me gusto nada jeje y mas ante un rival flojo como tu dices, no entiendo como fede juega tan poco para eso lo hemos fichado

    • La verdad es que nadie que lo haya visto jugar en su anterior etapa en el depor creo que lo entiende…

    • A Victor le gusta tener 3 porteros para los partidos fuera de casa, por si pasa algo con los 2 primeros no quedarte colgado con uno solo. A la vez no querian andar “jodiendo” al Fabril cada vez que el Depor jugase fuera quitándole a su portero suplente para en principio no ir ni convocado si los 2 primeros no sufrian una lesión, asi que se optó por traer un tercer portero
      Yo lo veo bien. Manu estoy seguro que cobra una miseria, sabe a lo que viene y acepta su papel desde el minuto 1. No va a haber ningún problema con el en ese aspecto
      Y aún por encima, con la lesión de Fabri pasa a ser segundo portero, con lo cual tienes un recambio para Lux sin tener que meter a un chaval con lo que eso supone para el y para el Fabril que se queda sin portero

  7. No ha sonado ningún portero para venir ahora, tiene que estar a punto de nieve, llegaba esta semana según el presidente.

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      yo creo que se va a renovar a lux o a fabricio…. de suplente manu que para eso se trajo(guste o no)

      partiendo de esa base no creo que tengan prisa en fichar a ningun portero en invierno…. ahora la putada seria que lux callese, en ese sentido tendriamos que fichar(que ya seria una mala suerte de cojones)

    • Yo flipe cuando lo lei… mas de 3 kilos y otros 2 que metieron en el deyverson… me parece mucha inversion de dios para el levante.

      Yo a cuero no tengo ni idea de quien es ni lo he visto jugar nunca pero si lo apuestan todo a un tio de 23 años sin experiencia en europa y que necesitara un periodo de adaptacion seguramente….. no se…

      • Yo tampoco lo he visto pero no me va a extrañar nada que el levante sea el equipo que mas se refuerce en este mercado.

      • El problema es que como le rinda, pero descienda igualmente es que lo tiene que malvender para quitarse la ficha de encima, mira el Elche y tuvo suerte que la Real le pago como 7 millones. Que si se espera igual no se lo lleva, pero habría salido por menos de la mitad, su ficha en segunda es inasumible.
        Peor le iría si no le rinde, lo tiene que regalar perdiendo dinero y en el segundo año en España explota, lo dicho mucho riesgo para un equipo que va ha luchar hasta final de temporada por el descenso.

        • El elche¿¿?
          Y nosotros con lucas que hicimos??
          Son apuestas muy arriesgadas que te pueden salir bien o mal.
          Incluso este año que tenemos muchos mas recursos en la plantilla, llegamos a tener a lucas lesionado toda la primera vuelta, y sufririamos un monton.
          Es normal que cuando apuestas tan fuerte por esos jugadores, dependas de ellos para salvarte.

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      joder con el levante le sobra la pasta jajaj

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        el problema es de donde sacan la pasta cuando el estadio esta siempre vacio alvaro

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          pues me imagino que de ningun lado, luego les pasara como al elche y se llevaran las manos a la cabeza….

          y diran tebas vete ya jajajajaj y con eso se piensan que el dinero aparecera

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      ya lo puse meu vamooooooooooos guerreras tenemos a nuestra serena williams , marta mangue

  8. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

    .@ORiera9 será baixa ante o Barcelona e previsiblemente tamén na Copa e ante o Éibar.
    ow.ly/VA2NO
    6:00pm – 7 Dic 15

  9. Echo de menos una mención especial al partido de Arribas, espectacular y poco a poco afianzándose como nuestro mejor central.

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      +1906 hizo un partidazo Arribas, pero hay que decir que Sidnei también estuvo de 10 vs Celta y las Palmas, vaya dupla de centrales tenemos espectaculares

    • Yo de Arribas no tengo ninguna queja, evidentemente. De hecho es un jugador que me encanta, entre otras cosas, por su capacidad de conocer sus carencias. No es un virtuoso a la hora de sacar el balón jugado pero, al ser consciente de esa limitación, es muy difícil que desentone

  10. NEWS:

    Las pruebas realizadas a Oriol confirman una lesión leve, bíceps femoral del muslo izquierdo.

    Estará fuera una o dos semanas el pistolero de Vic, desearle lo mejor!!

  11. Repito no os flipeis. La máquina va a todo gas y en cualquier momento hace pum. Ya de momento se están cayendo algunas cuadernas con los lesionados. La mayor arma de este Dépor es su coordinación presionando y corriendo como galgos. Gestionar esa energía será fundamental para ver si no pasamos apuros al final. Acordaos de las carreras largas de atletismo, el que sale a toda leche al principio y luego se queda atrás o se acaba yendo de la carrera. Llegará batería hasta la última jornada???? Estamos jugando al límite con ese tema. Además también habrá que ver que puede pasarle al equipo en caso de lesiones de jugadores como Sidney, Mosquera o Lucas

      • Si, pero estoy sufriendo como un cabrón en todos los partidos porque ninguna victoria es clara.. la mayoria jugamos con fuego hasta la victoria final o acaban en empate. Disfruto al ver la clasificación pero cuando veo al Dépor jugando se me revuelven las tripas con los nervios

        • Normal, pero bueno es lo bonito de la liga esta temporada, hay mucha competitividad. Por suerte como tu dices por ahora nos va bien y toco madera, ojala no se haya ninguna lesión importante..

    • Yo creo que si. Hay jugadores como Luisinho que apenas llevan 5 partidos jugados. Fede igualmente ha jugado poco. Luis Alberto y Borges están lesionados y se supone que los recuperaremos para la segunda vuelta y volverán frescos. Incluso gente como Cani tampoco ha sido indiscutible. Creo que este año tenemos una plantilla amplia y en caso de que algún jugador flojee puede encontrársele un sustituto de garantías.

    • Jugar en Europa un club como el Dépor con una situación económica que no le permite hacer locuras como antaño compensa? O tiramos esas competiciones a la basura si tenemos la potra de llegar a puestos europeos???

      • Yo creo que si el depor acaba en puestos de europa, lo que tiene que hacer es no subir el sueldo a los jugadores importantes a niveles extratosfericos como antaño, lo que se fiche que sea también con sueldos “normales” y “tirar” la competición europea, no digo rendirse ni no competir, sino jugar más metidos los partidos de liga que los de europa, ya que al menos al estar en fase de grupos ya llevamos un pellizco importante para sanearnos algo más holgadamente, pero siempre dando mayor importancia a la liga

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      si sabe gestionar un poco al equipo si……
      lo bueno de este año es que tenemos fondo de armario, como ha demostrado victor que solo a repetido alineacion en 2 ocasiones… qasi que eso es bueno porque no siempre juegan los mismos, salvo lucas, mosquera y parece que los dos centrales

      nos podemos permitir el lujo de dejar en el banco a fajr y eso es mucho lujo