Con el pero de Bicho

114

Solo un pinchazo del Huesca de Luis Fernández impidió que la jornada fuera perfecta en cuanto a resultados. Con Insua de vuelta al ruedo, venció el Leganés, donde Bicho sigue sin debutar -esta jornada volvió a quedarse fuera de la convocatoria-. También ganó el Pontevedra, con Queijeiro entrando en la segunda parte. Al igual que Sam Piette en un intratable Racing de Ferrol. Así, buen fin de semana, en general, para los cedidos, con el único pero de la no citación del más joven.

Vuelve Insua, se cae Bicho. (Numancia 1-2 Leganés)

Primera victoria fuera de casa para un Leganés que crece con el paso de las jornadas. El Numancia, que contó con las ausencias de Julio Álvarez y Antonio Tomás, aún no conocía la derrota en Los Pajaritos. Con este triunfo, la escuadra de la capital se coloca novena, a tres puntos del playoff y a siete del descenso.

Tras cumplir un partido de sanción, Pablo Insua regresó a la convocatoria. Como viene siendo habitual, el arzuano disputó los noventa minutos y realizó un partido muy completo. Bicho, por su parte, se quedó fuera de la convocatoria pepinera y sigue sin poder estrenarse.

Titularidad, larguero y derrota para Luis. (Huesca 1-2 Mirandés)

Perdonó el Huesca y acabó pagando. Tras un inicio de partido con dominio visitante, los de Anquela supieron rehacerse tras el descanso. Sin embargo, su falta de acierto de cara a puerta sumada a la efectividad del Mirandés, impidió que pudieran sacar algo. Con esta, suman ya cinco jornadas seguidas sin ganar.

Con la llegada del nuevo técnico, Luis Fernández parece haberse hecho con un puesto en el once. Tras salir de inicio y ver puerta, entre semana, en Copa ante el Villarreal, ayer repitió en la alineación aragonesa. Disputó todo el encuentro y en la segunda mitad un disparo suyo golpeó en el larguero.

Queijeiro, de menos a más. (Pontevedra 2-0 Somozas)

Victoria del Pontevedra en un partido accidentado que terminó con tres granates lesionados; uno de ellos, de gravedad. A los 14 minutos ya ganaban los locales gracias a un tanto de Jacobo. Más tarde, Jandrín y Pablo Carnero en sendas ocasiones, podrían ampliar la renta. Sin embargo, y pese a dominar el encuentro, no serían capaces de sentenciar hasta el minuto ochenta. Con estos tres puntos y tras la derrota del Lealtad, los hombres de Luisito ya son quintos.

El coruñés Álvaro Queijeiro dispuso de treinta y tres minutos. Con él en el campo, llegó la sentencia de su equipo. Teniendo en cuenta las bajas que deja la jornada, no sería de extrañar que el próximo domingo, ante el Valladolid Promesas, saliera titular.

Piette volvió a jugar en un Racing de cine. (Racing de Ferrol 6-2 Celta B)

Partido espectacular de un Racing que comenzó perdiendo. Pese a adelantarse los celestes, los locales hicieron valer su superioridad y le dieron la vuelta al partido. Con dieciséis jornadas disputadas, los departamentales acumulan quince seguidas sin perder, y ya aventajan en diez puntos al segundo clasificado.

Sam Piette, que en la pasada jornada se había quedado sin jugar, fue suplente y saltó al campo en el minuto 53; con 3-1 en el marcador.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.