Como si fuera en Canarias

136

El Deportivo visitará hoy (18:30 horas) el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, con la idea de sumar su tercera victoria como visitante en lo que va de temporada, después de vencer a Las Palmas en su estadio en Copa al igual que hiciera en el encuentro de Liga.

Hasta el momento, el cuadro blanquiazul solamente ha sido capaz de salir victorioso como visitante en dos ocasiones, ambas en el Estadio de Gran Canaria. Para evitar ponerse a tiro del Málaga (4 puntos por debajo ocupando el primer puesto del descenso), los gallegos deben trasladar su idilio y confianza con el estadio insular al coliseo sevillano, aunque el rival que tendrán enfrente será de otras dimensiones.

El Sevilla llega al duelo de hoy tras pasar sin problemas a la siguiente ronda de Copa y haber remontado de forma heroica sus dos anteriores compromisos, frente al Liverpool en Champions League y Villarreal en Liga. Los andaluz necesitan una mayor estabilidad en su juego y en sus resultados para que el proyecto de Berizzo salga adelante y el equipo sea más fiable. Cristóbal Parralo puede tener la fórmula para frenar al Sevilla, aunque no quiso compartirla en rueda de prensa: “Lo que menos me gusta de ellos me lo quedo para mí y para intentar explotar esas debilidades“.

Para el choque, el técnico herculino ha decidido volver a contar con Andone y Arribas. Además, podrá tener a disposición a Sidnei y Schär, pareja de centrales habitual del Dépor y que ha sido duda hasta última hora. En la lista de convocados también ha entrado Borja Valle después de anotar dos goles en el partido copero del miércoles. El jugador berciano admitió que “cuando tenga la oportunidad voy a aprovecharla“, comenzando por el partido de hoy, el que, a priori, iniciará como suplente.

Tras más de un mes a los mandos del Deportivo, Cristóbal Parralo ha sumado una única victoria en Liga, aunque ha conseguido mejorar el juego y la imagen del equipo. En caso de perder en Nervión, los coruñeses seguirán una semana más fuera del descenso, aunque podría quedarse en una situación más que comprometida viendo el calendario que le resta hasta que comience la segunda vuelta.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Ser regulares. Desde hace tiempo, el conjunto blanquiazul acostumbra a alternar buenas fases de juego con otras en las que se ve totalmente fuera del partido. Esto, ante un conjunto especialista en darle la vuelta al marcador, puede ser vital en caso de que los de Cristóbal Parralo consigan ponerse por delante.

Ojo a: Pablo Sarabia. El jugador madrileño está viviendo su mejor momento desde que está en el club andaluz. Ha conseguido imponerse en la titularidad a Nolito y Jesús Navas gracias a su buen trato de balón y su regularidad, lo que le ha llevado a ser un fijo en los onces de Eduardo Berizzo.

El dato: El Sevilla lleva más de un año sin perder en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La última vez que el conjunto hispalense salió derrotado de su feudo fue el 22 de noviembre de 2016, frente a la Juventus por 1-3. Desde entonces, acumula 26 partidos invicto como local, tanto en Liga como en Copa y Champions.

ONCES PROBABLES

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Franco Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges, Valverde; Adrián, Fede Cartabia y Lucas.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Hora: 18:30. Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité de árbitros de Murcia). Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.