La temporada de Primera Federación entra en su recta final y la afición del Deportivo está dispuesta a echar el resto para empujar al equipo hacia el ascenso. Lo está demostrando en Riazor y también fuera de casa, donde tras el desplazamiento masivo a León y llenar el Reina Sofía de Salamanca, ya tiene marcada en rojo la siguiente salida: el derbi de A Malata entre Racing de Ferrol vs Deportivo.
Este jueves se ha confirmado una buena noticia para ese encuentro: el Fondo Norte del estadio ferrolano estará abierto para el encuentro. Durante las últimas semanas se han llevado a cabo obras para reparar el estado de las gradas de ese sector y en un acto de la Diputación de A Coruña esta mañana, el presidente González Formoso ha anunciado que estarán terminadas a tiempo para el choque. De hecho, están previstas más acciones en A Malata, tanto en las gradas como también en el césped.
Pendientes de las entradas para la afición del Deportivo
Una vez confirmada la disponibilidad del Fondo Norte de A Malata, está por ver cuál es el número de entradas que el Racing de Ferrol envía al Deportivo para su afición. La temporada pasada se quedaron en 900, algo que causó malestar en parte de la hinchada deportivista, que acudió a las inmediaciones del estadio pero no accedió al recinto.
En el partido de la primera vuelta, el Racing despachó un número similar de localidades en la visita de los de Cristóbal a Riazor. La nueva zona habilitada en A Malata tiene una capacidad cercana a los 2.000 espectadores, pero de momento no está confirmado que el club departamental vaya a facilitar ese número de localidades para los seguidores blanquiazules.
Parece probable también que, como el año pasado, el encuentro sea declarado de alto riesgo por las autoridades.