Diego Villares, el futbolista más polivalente del Deportivo, fue el protagonista de la entrevista de la semana de RiazorTV. El jugador gallego comentó la actualidad del conjunto blanquiazul tras la victoria ante el Celta B y a pocos días de visitar un campo complicado como el de Unionistas.
Diego Villares, su posición ante Unionistas y el rol de Trilli
Así valora Villares su polivalencia
«Da incertidumbre, pero según viene la semana sabes cómo van a ir los tiros», admite Diego Villares. Para muchos jugadores, esta volubilidad puede ser algo negativo, pues su técnico no los ve como un especialista en ninguna demarcación. «Justo hoy hablábamos de eso. Está bien ser polivalente, pero como tu puesto habitual no hay ninguno. Lo hablaba con Lapeña, que ha jugado de lateral pero, como central que es, no se encuentra cómodo en ningún otro sitio. Quieres jugar y aportar todo lo posible, pero como en tu puesto habitual… Al no estar acostumbrado, no te encuentras igual de cómodo», señaló el deportivista.
Para más inri, las posiciones entre las que alterna Villares (mediocentro y lateral), tienen implicaciones muy diferentes sobre el terreno de juego. Esto hace, tal y como explica el jugador, que afronte los partidos de manera diferente según su ubicación. «La posición no se parece en casi nada, los esfuerzos son muy distintos. Como lateral haces unos esfuerzos más largos y en el medio son más continuos. Es distinto, así que ves el partido e intentas leerlo de otra manera».
Un triunfo liberador tras la derrota en León
Tras caer ante la Cultu, Villares explicó que él y sus compañeros estaban «deseando que llegase el domingo». Según comentó en Riazor TV, la pasada fue «de esas semanas en las que si pudieras seguir al día siguiente de haber perdido, lo harías. La semana se te hace largo después de esa derrota. Y un partido como el del Celta B lo quieres ganar sí o sí, sacar los tres puntos para coger confianza. Queríamos entrar en este tramo final de temporada con la moral alta y con la confianza para poder ponernos primeros«, sentenció.