Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Entrevistas»Diego Villares: «Está bien ser polivalente, pero como tu puesto habitual no hay ninguno»

    Diego Villares: «Está bien ser polivalente, pero como tu puesto habitual no hay ninguno»

    0
    Por Redacción on 30 marzo, 2023 Entrevistas

    Diego Villares, el futbolista más polivalente del Deportivo, fue el protagonista de la entrevista de la semana de RiazorTV. El jugador gallego comentó la actualidad del conjunto blanquiazul tras la victoria ante el Celta B y a pocos días de visitar un campo complicado como el de Unionistas.

    Diego Villares, su posición ante Unionistas y el rol de Trilli

    El canterano blanquiazul, que este curso ha sido empleado en múltiples posiciones del campo, comentó su posible demarcación de cara al Unionistas vs Deportivo de este sábado. «Sí que puede haber alguna pista. Porque Antoñito vuelve a estar de baja, sancionado. Por ahí puede salir esa pista. Pero no sé si me va a tocar jugar de lateral, en el medio o voy a explorar una posición nueva«.
    El otro posible candidato al lateral diestro sería Trilli, que cayó lesionado hace unos días. «Entrenó este miércoles por primera vez, con un poco de precaución. Para él no está siendo temporada fácil. Siempre cuesta que alguien para quien el lateral no es su posición natural juegue por delante de ti, como me pasó a mí en este caso en varios partidos. Siempre te afecta un poco más y te sientes desplazado, por así decirlo. Le está costando por el tema de las lesiones. Creo que es un chico con unas condiciones espectaculares y en cuanto coja esa confianza, que creo que merece porque lo da todo, el Dépor tiene un jugador para muchos ahí. Un lateral profesional».

    Así valora Villares su polivalencia

    «Da incertidumbre, pero según viene la semana sabes cómo van a ir los tiros», admite Diego Villares. Para muchos jugadores, esta volubilidad puede ser algo negativo, pues su técnico no los ve como un especialista en ninguna demarcación. «Justo hoy hablábamos de eso. Está bien ser polivalente, pero como tu puesto habitual no hay ninguno. Lo hablaba con Lapeña, que ha jugado de lateral pero, como central que es, no se encuentra cómodo en ningún otro sitio. Quieres jugar y aportar todo lo posible, pero como en tu puesto habitual… Al no estar acostumbrado, no te encuentras igual de cómodo», señaló el deportivista.

    Para más inri, las posiciones entre las que alterna Villares (mediocentro y lateral), tienen implicaciones muy diferentes sobre el terreno de juego. Esto hace, tal y como explica el jugador, que afronte los partidos de manera diferente según su ubicación. «La posición no se parece en casi nada, los esfuerzos son muy distintos. Como lateral haces unos esfuerzos más largos y en el medio son más continuos. Es distinto, así que ves el partido e intentas leerlo de otra manera».

    Diego Villares, alternativa en el once del Castilla vs Deportivo

    Un triunfo liberador tras la derrota en León

    Tras caer ante la Cultu, Villares explicó que él y sus compañeros estaban «deseando que llegase el domingo». Según comentó en Riazor TV, la pasada fue «de esas semanas en las que si pudieras seguir al día siguiente de haber perdido, lo harías. La semana se te hace largo después de esa derrota. Y un partido como el del Celta B lo quieres ganar sí o sí, sacar los tres puntos para coger confianza. Queríamos entrar en este tramo final de temporada con la moral alta y con la confianza para poder ponernos primeros«, sentenció.

    La entrevista completa a Diego Villares, en Patreon

    Diego Villares

    Previous ArticleA Malata tendrá listo el fondo norte para el Racing de Ferrol vs Deportivo de abril
    Next Article La pizarra de Chollas: El análisis del Deportivo – Celta B
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • Ida playoff. 04-06. Dépor – Castellón (19h)
    • Vuelta playoff. 11-06. Castellón – Dépor (18h)
    • Directos
    4 junio, 2023

    Así te contamos en directo el Deportivo 1-0 Castellón, partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso

    4 junio, 2023

    Deportivo vs Castellón: Sigue en directo el recibimiento al Dépor

    27 mayo, 2023

    Así te contamos en directo el Pontevedra 1-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 38

    • Entrevistas
    2 junio, 2023

    Henar y la charla de Irene Ferreras: «Nos dio dos días libres y nos dijo ‘descansad que ahora viene lo guapo'»

    26 mayo, 2023

    Jaime Sánchez: «A doble partido veo muy difícil que alguien nos pueda ganar en el playoff»

    12 mayo, 2023

    Pablo Martínez: «Quedan tres partidos y después pasaremos al ‘modo playoff’ si estamos en él»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.