Adrián alcanzará los 250 partidos en Primera División este domingo

28

Adrián volverá con el Deportivo al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona, este domingo a las 20:45h. En el coliseo blaugrana, el atacante asturiano anotó su primer gol en Primera División y, a su vez, cumplirá su partido 250 en dicha categoría.

El delantero herculino, que comentó ayer en rueda de prensa que cada vez se encuentra mejor sobre el campo, volverá a jugar en el estadio del Barcelona defendiendo los colores del Deportivo. En su primera etapa en el club gallego, con 19 años, anotó su primer tanto en la máxima competición del fútbol nacional, en el mismo escenario que visitará el domingo. Era marzo de 2007 cuando el equipo blanquiazul visitó el Camp Nou con Joaquín Caparrós a los mandos. Adrián comenzó el encuentro como suplente, aunque tras los goles locales no tardaría en saltar al terreno de juego. Después de que el Barcelona anotara en el 44′ y el 50′, el futbolista ovetense fue el primer cambio en los gallegos en el minuto 60. Poco tiempo necesitó el joven delantero, ya que 8 minutos después aprovechó una indecisión en la zaga local para hacerse con el esférico, hacer un control orientado para irse del último defensa y llevar el cuero al fondo de las redes tras realizar una pisada para acomodar el balón.Sería su primer gol en la Liga española tras 10 encuentros defendiendo la elástica coruñesa.

Este fin de semana, tras más de 10 años, regresará a dicho campo para disputar su partido número 250 en Primera División, habiendo jugado en el Deportivo, Alavés, Málaga, Atlético y Villarreal. Hoy se encuentra en el club en el que comenzó su andadura en la categoría de oro en el fútbol español, viviendo su segunda etapa como deportivista estando cedido por el Oporto. Con el conjunto de A Coruña habiendo ya alcanzó los  100 encuentros disputados, siendo uno de los que más partidos ha vestido la camiseta blanquiazul pese a regresar este verano a la entidad. Del actual plantel, tan solo Sidnei (105) y Juanfran (117) han jugado más partidos en Primera con el Dépor que el delantero asturiano.

Tras los entrenamientos de esta semana, todo parece que indiciar que Cristóbal Parralo (quien regresa al Camp Nou tras militar en el Barcelona siendo jugador) repetirá el once que venció el fin de semana pasado al Leganés. El autor del gol de ese partido, Adrián, será titular el domingo, esperando poder dar una alegría a su afición.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.