fbpx

Al Deportivo le sienta bien empezar el año

0

El Deportivo volverá al terreno de juego para estrenar el 2021 frente al Deportivo Alavés en Copa del Rey. Los arranques de año han sido favorables a los blanquiazules en los últimos tiempos, acumulando diez victorias en el primer partido de los últimos veinte años.

Algunos de estos partidos se siguen recordando en el imaginario colectivo, con uno que sobresale por encima del resto. Se trata del disputado el 3 de enero de 2004, cuando el Dépor visitó Balaídos y se llevó el derbi gallego por 0-5. Diego Tristán, Luque y Víctor, este último por partida triple, fueron los goleadores de esa mágica noche. Casualmente, el Deportivo ya había vencido a su máximo rival en el arranque del año anterior, esta vez en Riazor y con goles de Luque, Tristán y Sergio.

Otra de las grandes victorias blanquiazules para arrancar un año se vivió en 2007 con Caparrós en el banquillo. El rival aquel día era el Real Madrid, que perdió en Riazor por 2-0. Cristian Hidalgo, que anotó su primer gol con en Primera División, y Joan Capdevilla fueron los goleadores.

La mejor racha es la actual, con una sola derrota desde 2009

Desde la derrota en Copa del Rey contra el Espanyol en 2008 el Deportivo ha vivido un periplo lleno de buenas sensaciones en los meses de enero. Esta racha se ha saldado con seis victorias, cinco empates y una sola derrota. Cayeron contra el Dépor en arranque de año Getafe, Xerez, Málaga, Numancia y Athletic; este último en dos ocasiones.  La única derrota data de 2016, cuando el Deportivo perdió en su visita al Madrigal.

Por caprichos del destino, los blanquiazules arrancaron el año 2017 contra su próximo rival y en la misma competición. El Deportivo Alavés, que llegaría a la final de aquella Copa del Rey, visitó Riazor y salió del feudo coruñes con un empate a dos que dejaba todo abierto para la vuelta en Mendizorroza. Un ex deportivisita como Christian Santos abrió el marcador para los babazorros y Edgar Méndez puso el 2-0 antes del descanso desde los once metros.

El Deportivo remontó en la segunda parte gracias a los goles de Bruno Gama y Joselu. En la vuelta, un empate a uno dejó al Deportivo fuera del torneo del K.O y el Alavés prosiguió su camino hasta la gran final disputada en el Calderón.

Finalmente, la peor racha reciente llegó para abrir el Siglo. Por aquel entonces, el club acumuló dos derrotas consecutivas frente a Tenerife, en Copa, y el Real Madrid, que venció por 3-1 al equipo dirigido por Javier Irureta.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar