Albentosa: “Ni buenas sensaciones, ni hostias. Lo que quería era ganar”

105

Raúl Albentosa, central del Deportivo, mostró en la zona mixta su frustración tras una nueva derrota en el descuento, esta vez frente al Real Madrid merced a un cabezazo de Ramos. También atendieron a los medios Juanfran Moreno y Joselu, que coincidieron en la importancia de sacar una lectura positiva del choque del Bernabéu y de vencer el próximo domingo a Osasuna.

Albentosa lamentó que el Dépor se fuera de vacío al encajar un gol en los instantes finales, algo que no es nuevo esta temporada para los de Garitano. “Llevamos ya cinco o seis partidos en los que estamos haciendo bien las cosas pero nos meten goles prácticamente de la nada. Las cuatro ocasiones que tienen nos las meten. Es muy complicado, yo creo que tenemos que seguir con la cabeza alta, trabajando así. Llegará un momento en el que tengamos fortuna, como el día de la Real, que ellos no tuvieron casi ocasiones y ganamos 5-1. Hoy, ni buenas sensaciones, ni hostias. Lo que quería era ganar o por lo menos sacar algo positivo de aquí. Lo hemos tenido en nuestras manos y lo hemos desaprovechado”, comentó el defensa.

La desesperación del futbolista también gira en torno a las actuaciones arbitrales que, según considera, han vuelto a perjudicar al Dépor. “Son pequeños detalles que al final te van mermando, sobre todo mentalmente. Yo creo que eso (la caída de Babel en la frontal) es falta. Luego Pepe y Ramos hacen una en la banda cada uno y no hay tarjeta amarilla, hago yo una falta fuerte en todo el partido y tengo tarjeta amarilla. Eso es lo que me jode. Pero es otra vez lo mismo y no voy a darle más bombo pero por lo menos que se sepa eso. La verdad es que a mí me fastidia eso. Que yo hago una falta y es tarjeta y el otro ha hecho la misma hace 10 minutos y no es tarjeta, ¿por qué? Evidentemente, el árbitro determinará así, pero a mí me jode, no voy a decir que no”, sentenció en este sentido.

A la hora de hablar de la actuación de su compañero Joselu, autor de un doblete en el encuentro de anoche, Albentosa no dudó en elogiar al ariete gallego. “Es un futbolista top. Jugó aquí 30 minutos cuando estaba en el Madrid y metió dos goles. Hoy ha jugado 25 y ha metido dos chicharros también”, afirmó el de Alcira.

En cuanto a la jugada del 3-2, el deportivista se expresó así: “Ramos es un buen rematador. Y hay un buen sacador. Se juntan dos cosas que son buenas y nosotros a lo mejor tenemos que buscar otras artimañas y no lo hemos defendido todo lo bien que hubiera podido ser. Aquí vamos todos a una, ya te digo yo que no hay nadie que se vaya por otro camino y jugando así esto lo vamos a sacar adelante, seguro”.

Por último, el zaguero oferció su perspectiva del próximo encuentro del equipo, el domingo frente a Osasuna. “Va a ser un partido complicado. Osasuna también está ahí abajo y tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes para ganar tres puntos e irnos a Navidad con un poquito más de buen sabor”

Juanfran: “Joselu va a ser fundamental”

El lateral Juanfran Moreno también se mostró dolido por la derrota, aunque quiso sacar lecturas positivas del enfrentamiento de anoche. “Llevamos, de los últimos cuatro partidos, tres perdidos de la misma manera. Hay que quedarse con las cosas positivas, que yo creo que hay muchas: hemos venido al Bernabéu, hemos competido con el equipo que mejor está en este momento, hemos logrado dar la vuelta al marcador…pero ahí está Ramos, que creo que es un especialista en esto y nosotros nos vamos de vacío y con ganas de que llegue el domingo y de que juguemos un partido que es fundamental para nosotros”, explicó.

Al igual que Albentosa, el jugador también tuvo buenas palabras para Joselu en su estreno goleador. “La aportación de Joselu es vital para nosotros. Se ha metido en dinámica, creo que es fundamental y nos va a dar mucho. Me alegro mucho por él, porque sé que personalmente lo ha pasado muy mal con su lesión. Venía con muchas ilusiones y el primer día se le rompieron y estoy muy contento con él. Creo que nos va a dar una barbaridad. Hemos visto lo que es Joselu: un rematador, un jugador que como le caiga en el área te la enchufa. Sabe jugar lejos del área también y combinar. Es un jugador muy completo y va a ser fundamental para nosotros”, comentó Juanfran, que continúo señalando que “el equipo está creciendo, está bien y juega bien. Compite y ha podido ganar a todos los rivales y creo que ésta es la línea: seguir jugando así, valientes, tocando balón cuando podemos. Hoy ha habido momentos en los que hemos jugado bien, así que seguir así y ganar la semana que viene, sobre todo, ganar como sea“.

El diestro no dudó en afirmar que “el vestuario está muy jodido”, por lo que la contienda ante Osasuna “es fundamental y nos tiene que dar mucho aire para irnos de vacaciones. Nos iríamos con 16, seguro que fuera de descenso y creo que es fundamental, ante nuestra gente, otra victoria”.

Foto: Manu Laya

Joselu: “El domingo está ahí y tenemos un partido que ganar”

El tercer jugador herculino que acudió a la zona mixta fue el delantero Joselu Mato,  que dejó su particular análisis de lo ocurrido en el Bernabéu. “Hicimos un partido muy completo, desde el primer momento salimos a jugar. Demostramos que el Deportivo en los últimos partidos está haciendo un grandísimo trabajo, el entrenador está planteando muy bien los partidos. Al final estamos jugando en el Bernabéu contra el Madrid, el mejor equipo del mundo, que tiene estas cosas. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea, creo que hicimos un partido muy completo y ahora a pensar en el domingo que viene”

Para el bigoleador, el Dépor tiene que pensar en que su batalla no se juega contra equipos como el Real Madrid. “Tenemos una plantilla muy buena, con jugadores grandísimos. El partido de hoy (por ayer) lo que nos tiene que dar es un extra de motivación. Le plantamos cara a uno de los mejores equipos del mundo, que tuvo que luchar hasta el final para ganarnos. Tenemos que pensar en eso, el resultado no fue a favor, pero nosotros no peleamos en esa liga. Tenemos partido el domingo, tenemos que hacernos fuertes en Riazor y salir con la misma mentalidad en casa”, comentó.

En este sentido, el jugador nacido en Stuttgart continuó recalcando la importancia de no venirse abajo y darlo todo en el encuentro contra  Osasuna: “Tenemos que analizar el partido de una manera que nos beneficie. Está claro que ahora mismo te vas mal para casa porque no consigues puntuar cuando ibas a lograr un punto y te ibas contento para casa. Tenemos que analizar el partido y quedarnos con cosas buenas y positivas. El domingo está ahí y tenemos un partido que ganar. Tenemos que conseguir los tres puntos y ese va a ser nuestro único objetivo”.

En el apartado personal, la actuación del delantero no pudo ser mejor. “Vengo de una lesión bastante grave. Poco a poco está claro que quiero entrar en el equipo. Tuve más minutos que en los últimos partidos, salió todo bien hasta que pudieron remontar. Personalmente me encuentro bien, voy recuperándome físicamente para estar a tope y a partir de mañana comienza otra semana para preparar el partido del domingo”, explicó Joselu, que prosiguió afirmando que sus dos encuentros goleando el Bernabéu (con Madrid y Dépor) “son momentos muy especiales que uno tiene que disfrutar, pero el colectivo hoy es lo más importante y hay que sacar lo positivo de todo”.

Sobre una posible titularidad en la próxima jornada, el punta deja la elección en manos de Gaizka Garitano. “Eso son decisiones que tiene que tomar el míster. Yo estoy contento por estar bien físicamente y que la rodilla me responda bien. Estoy teniendo minutos, creo que los necesito para estar al 100%. Yo estoy al mando del míster para cuando él me necesite“, recalcó.

Joselu también se quejó de la actuación arbitral, haciendo hincapié de nuevo en la acción protagonizada por Babel. “Son cosas que no podemos cambiar. Creo que hay una jugada muy importante, con 2-1 a favor, la falta a Ryan Babel en la frontal del área, que creo que el árbitro no la pita porque si lo hace tiene que expulsar al jugador del Real Madrid y cambiaría el juego completamente. Al final siempre nos perjudican a nosotros y se escapan los puntos del Bernabéu por una de esas causas”, afirmó.

Por último, el atacante restó importancia a la tangana que se formó en el área del Deportivo en los minutos finales, con empujones y golpes entre varios jugadores. “Son cosas del fútbol. Cuando hay tensión siempre surgen estas cosas”, finalizó.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx