Albentosa: “Ni buenas sensaciones, ni hostias. Lo que quería era ganar”

105

Raúl Albentosa, central del Deportivo, mostró en la zona mixta su frustración tras una nueva derrota en el descuento, esta vez frente al Real Madrid merced a un cabezazo de Ramos. También atendieron a los medios Juanfran Moreno y Joselu, que coincidieron en la importancia de sacar una lectura positiva del choque del Bernabéu y de vencer el próximo domingo a Osasuna.

Albentosa lamentó que el Dépor se fuera de vacío al encajar un gol en los instantes finales, algo que no es nuevo esta temporada para los de Garitano. “Llevamos ya cinco o seis partidos en los que estamos haciendo bien las cosas pero nos meten goles prácticamente de la nada. Las cuatro ocasiones que tienen nos las meten. Es muy complicado, yo creo que tenemos que seguir con la cabeza alta, trabajando así. Llegará un momento en el que tengamos fortuna, como el día de la Real, que ellos no tuvieron casi ocasiones y ganamos 5-1. Hoy, ni buenas sensaciones, ni hostias. Lo que quería era ganar o por lo menos sacar algo positivo de aquí. Lo hemos tenido en nuestras manos y lo hemos desaprovechado”, comentó el defensa.

La desesperación del futbolista también gira en torno a las actuaciones arbitrales que, según considera, han vuelto a perjudicar al Dépor. “Son pequeños detalles que al final te van mermando, sobre todo mentalmente. Yo creo que eso (la caída de Babel en la frontal) es falta. Luego Pepe y Ramos hacen una en la banda cada uno y no hay tarjeta amarilla, hago yo una falta fuerte en todo el partido y tengo tarjeta amarilla. Eso es lo que me jode. Pero es otra vez lo mismo y no voy a darle más bombo pero por lo menos que se sepa eso. La verdad es que a mí me fastidia eso. Que yo hago una falta y es tarjeta y el otro ha hecho la misma hace 10 minutos y no es tarjeta, ¿por qué? Evidentemente, el árbitro determinará así, pero a mí me jode, no voy a decir que no”, sentenció en este sentido.

A la hora de hablar de la actuación de su compañero Joselu, autor de un doblete en el encuentro de anoche, Albentosa no dudó en elogiar al ariete gallego. “Es un futbolista top. Jugó aquí 30 minutos cuando estaba en el Madrid y metió dos goles. Hoy ha jugado 25 y ha metido dos chicharros también”, afirmó el de Alcira.

En cuanto a la jugada del 3-2, el deportivista se expresó así: “Ramos es un buen rematador. Y hay un buen sacador. Se juntan dos cosas que son buenas y nosotros a lo mejor tenemos que buscar otras artimañas y no lo hemos defendido todo lo bien que hubiera podido ser. Aquí vamos todos a una, ya te digo yo que no hay nadie que se vaya por otro camino y jugando así esto lo vamos a sacar adelante, seguro”.

Por último, el zaguero oferció su perspectiva del próximo encuentro del equipo, el domingo frente a Osasuna. “Va a ser un partido complicado. Osasuna también está ahí abajo y tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes para ganar tres puntos e irnos a Navidad con un poquito más de buen sabor”

Juanfran: “Joselu va a ser fundamental”

El lateral Juanfran Moreno también se mostró dolido por la derrota, aunque quiso sacar lecturas positivas del enfrentamiento de anoche. “Llevamos, de los últimos cuatro partidos, tres perdidos de la misma manera. Hay que quedarse con las cosas positivas, que yo creo que hay muchas: hemos venido al Bernabéu, hemos competido con el equipo que mejor está en este momento, hemos logrado dar la vuelta al marcador…pero ahí está Ramos, que creo que es un especialista en esto y nosotros nos vamos de vacío y con ganas de que llegue el domingo y de que juguemos un partido que es fundamental para nosotros”, explicó.

Al igual que Albentosa, el jugador también tuvo buenas palabras para Joselu en su estreno goleador. “La aportación de Joselu es vital para nosotros. Se ha metido en dinámica, creo que es fundamental y nos va a dar mucho. Me alegro mucho por él, porque sé que personalmente lo ha pasado muy mal con su lesión. Venía con muchas ilusiones y el primer día se le rompieron y estoy muy contento con él. Creo que nos va a dar una barbaridad. Hemos visto lo que es Joselu: un rematador, un jugador que como le caiga en el área te la enchufa. Sabe jugar lejos del área también y combinar. Es un jugador muy completo y va a ser fundamental para nosotros”, comentó Juanfran, que continúo señalando que “el equipo está creciendo, está bien y juega bien. Compite y ha podido ganar a todos los rivales y creo que ésta es la línea: seguir jugando así, valientes, tocando balón cuando podemos. Hoy ha habido momentos en los que hemos jugado bien, así que seguir así y ganar la semana que viene, sobre todo, ganar como sea“.

El diestro no dudó en afirmar que “el vestuario está muy jodido”, por lo que la contienda ante Osasuna “es fundamental y nos tiene que dar mucho aire para irnos de vacaciones. Nos iríamos con 16, seguro que fuera de descenso y creo que es fundamental, ante nuestra gente, otra victoria”.

Foto: Manu Laya

Joselu: “El domingo está ahí y tenemos un partido que ganar”

El tercer jugador herculino que acudió a la zona mixta fue el delantero Joselu Mato,  que dejó su particular análisis de lo ocurrido en el Bernabéu. “Hicimos un partido muy completo, desde el primer momento salimos a jugar. Demostramos que el Deportivo en los últimos partidos está haciendo un grandísimo trabajo, el entrenador está planteando muy bien los partidos. Al final estamos jugando en el Bernabéu contra el Madrid, el mejor equipo del mundo, que tiene estas cosas. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea, creo que hicimos un partido muy completo y ahora a pensar en el domingo que viene”

Para el bigoleador, el Dépor tiene que pensar en que su batalla no se juega contra equipos como el Real Madrid. “Tenemos una plantilla muy buena, con jugadores grandísimos. El partido de hoy (por ayer) lo que nos tiene que dar es un extra de motivación. Le plantamos cara a uno de los mejores equipos del mundo, que tuvo que luchar hasta el final para ganarnos. Tenemos que pensar en eso, el resultado no fue a favor, pero nosotros no peleamos en esa liga. Tenemos partido el domingo, tenemos que hacernos fuertes en Riazor y salir con la misma mentalidad en casa”, comentó.

En este sentido, el jugador nacido en Stuttgart continuó recalcando la importancia de no venirse abajo y darlo todo en el encuentro contra  Osasuna: “Tenemos que analizar el partido de una manera que nos beneficie. Está claro que ahora mismo te vas mal para casa porque no consigues puntuar cuando ibas a lograr un punto y te ibas contento para casa. Tenemos que analizar el partido y quedarnos con cosas buenas y positivas. El domingo está ahí y tenemos un partido que ganar. Tenemos que conseguir los tres puntos y ese va a ser nuestro único objetivo”.

En el apartado personal, la actuación del delantero no pudo ser mejor. “Vengo de una lesión bastante grave. Poco a poco está claro que quiero entrar en el equipo. Tuve más minutos que en los últimos partidos, salió todo bien hasta que pudieron remontar. Personalmente me encuentro bien, voy recuperándome físicamente para estar a tope y a partir de mañana comienza otra semana para preparar el partido del domingo”, explicó Joselu, que prosiguió afirmando que sus dos encuentros goleando el Bernabéu (con Madrid y Dépor) “son momentos muy especiales que uno tiene que disfrutar, pero el colectivo hoy es lo más importante y hay que sacar lo positivo de todo”.

Sobre una posible titularidad en la próxima jornada, el punta deja la elección en manos de Gaizka Garitano. “Eso son decisiones que tiene que tomar el míster. Yo estoy contento por estar bien físicamente y que la rodilla me responda bien. Estoy teniendo minutos, creo que los necesito para estar al 100%. Yo estoy al mando del míster para cuando él me necesite“, recalcó.

Joselu también se quejó de la actuación arbitral, haciendo hincapié de nuevo en la acción protagonizada por Babel. “Son cosas que no podemos cambiar. Creo que hay una jugada muy importante, con 2-1 a favor, la falta a Ryan Babel en la frontal del área, que creo que el árbitro no la pita porque si lo hace tiene que expulsar al jugador del Real Madrid y cambiaría el juego completamente. Al final siempre nos perjudican a nosotros y se escapan los puntos del Bernabéu por una de esas causas”, afirmó.

Por último, el atacante restó importancia a la tangana que se formó en el área del Deportivo en los minutos finales, con empujones y golpes entre varios jugadores. “Son cosas del fútbol. Cuando hay tensión siempre surgen estas cosas”, finalizó.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • ZURAN

    Ya se q lo de ayer frustra, pero empiezo a estar hasta los huevos de la gente de aquí. Joder, queréis dejar de buscar culpables?!?!! Que coño de culpa tenemos de que Mariano marque con el hombro y Ramos nos marque en el min 92 de cabeza?!?! Se podía haber defendido mejor, sí. Y el Barcelona también en el campo Nou. Es un puto especialista en eso. En el fútbol se cometen fallos y hay que aceptarlo. También fue fallo de Casemiro cuando se la robó Andone no?! Si no hubiera fallos no hubiéramos marcado nosotros antes. Yo estoy enfadado con el destino o la suerte q esta siendo muy cruel con nosotros, pero con el equipo y Garitano?!?! En absoluto. Seria muy injusto. Hemos estado apunto de ganar en el Bernabeu. Estamos jugando bien, y todos sabéis que entre arbitros y puta mala suerte deberíamos llevar al menos 20 puntos. Ya esta bien de despotricar de todos. HICIMOS UN PARTIDAZO y hemos perdido porque el Madrid arriba tiene mucha calidad y encima tuvieron suerte. NO HAY MAS. Dejad ya de dar por culo!!!! Antes el culpable era Tino y Barral, pero cuando Andone ha empezado a marcar, y viendo como es Joselu, como esta jugando Guillerme, Carles Gil, Babel, Tyton, etc (pedazo de fichajes todos), habéis quedado en evidencia y habéis cambiado el punto de mira. Pero el caso es que siempre tiene que haber alguien a quien culpar porque sois incapaces por inmadurez o lo que sea de digerir vuestra frustración…. CANSAIS MUCHO

    • Melo_M7

      20 puntos no, deberíamos llevar 35 amigo, sobre todo con los 13 partidos anteriores que jugamos como los ángeles , la gente como tu son los que mas chasco llevan, vivís en en mundo pararalelo

      • djalminha24

        Paralelo sí…en paralelo vivís los que no aceptais que el objetivo es permanecer en primera y de momento lo estamos consiguiendo.

        • Walsias

          +1906

  • gonfunk

    ¿Alguien sabe cuantos golpes llevamos encajados con el tribote? Y si le puede pasar el dato a Gaizka mejor.
    Y otra vez el árbitro influyendo y mucho en el resultado. Más de lo mismo.

    • DanteDepor

      A ver, que no os aclaráis: el árbitro influye o es culpa del “tribote”??

      • gonfunk

        Soy uno sólo. Y pueden influir las dos cosas, creo yo.
        Soy el primero que hace autocrítica y reconozco que Garitano ha mejorado en los últimos 4 partidos. Pero le falta cerrar los partidos, y sólo se hizo cuando no puso el tribote. Es el único lunar que le veo. Y ojalá el lo vea cuanto antes, porque nos llevaremos muchas alegrías.

  • dprtv

    Para mí, lo más indignante de todo es lo que hizo Morata. Es algo que me supera.

    Un tío que pasa de jugar al fútbol, busca la agresión del defensa, no la consigue y entonces se la inventa (muy a lo djalminha) Es asqueroso.

    Para mí, si el linier lo ve, deberían haberlo expulsado sin dudarlo. Es que sin dudarlo. Roja directa, del mismo modo que hubiese sido roja si el árbitro cree que hubo agresión.

    Harto de los futbolistas.

    • korococo

      Muy mal el madrid ayer desde el 1-2. Siempre buscando engañar al árbitro con caídas y después alguna que otra entrada muy a destiempo que no vieron ni amarilla. No saben ir perdiendo, y lo de la tangana fué el colmo ya, se le fué de las manos al madrid

      • dprtv

        En total conté siete veces que pidieron penalti. Siete!

  • korococo

    Tengo que admitir que así como antes garitano no me gustaba, después de las últimas semanas garitano ya no me disgusta tanto y le veo continuidad.
    El problema está en que los centrales que tenemos no merecen esos laterales, puntualizar que juanfran es por su irregularidad, no por malo. Y después nos falta un hombre para acompañar a guillerme, borges cada día me gusta menos, no hace otra cosa que pasarsela a sidnei o albentosa y mosquera lleva de vacaciones desde las navidades pasadas, hay que probar a alex en liga, es que falta. Por el resto creo que podemos remontar bien el rumbo del equipo

  • Julser

    El cambio de Joselu fue correcto y los otros dos cambios lo estroperaron…
    No puedes quitar a Andone, y no por ser delantero, si no porque esta siendo tu mejor defensa, esta incordiando a toda la defensa del Madrid, impidiendo que se adelantara 20m
    Y si con la entrada de los dos mediocentros para jugar con un quintivote era para dar consistencia al centro campo, a los hechos me remito: Garitano la cagaste.
    Ha que ser justos la primera decision fue buena, pero en las otras se equivoco, se dice y punto

    • o demo da Crunia

      Garitano leva a Mosquera como se foran hovos con coidado que se rompen
      Vaino metendo no equipo cando Mosquera está pra grada e recapacitar se vale pa primeira división

    • DanteDepor

      A ver, dedicado a los entrenadores de sofá que tanto criticáis el cambio de Andone (súmale que el chaval fue duda durante la semana y que completó pocos entrenamientos):
      https://twitter.com/ManuelL0pez/status/807708984803262465

      Luego sacar a Fajr por un Babel ultra-cansado, con una amarilla, y que en su zona le habían sacado a un tal Marcelo, si eso es un mal cambio, no sé… más que entrenadores de sofá, sois visionarios con bola de cristal.

      • o demo da Crunia

        Ca actitud de Mosquera que pintaba onte no partido?

        • DanteDepor

          O Madrid sacou do campo a Isco para meter a Mariano, un dianteiro por un centrocampista. A idea de Garitano seguramente era meter a un mais no medio e dominar o centro de campo… e durante un rato largo conseguiuse (recorda que o 1-2 foi no 60 e algo, e o Madrid non empatou de puta chiripa ata o 84).

          O que pasa é que o Mandril, queiramos ou non, é o Mandril, e os cabróns eses saben apretar.

          • o demo da Crunia

            Si a idea era clara o problema e que Mosquera non era a solución,calquer cambio menos Mosquera non teria nada que criticar

      • Julser

        Vaya crack porque se ahache un segundo ya hacemos conclusiones y las verificamos como verdades absoluas jajajaja
        Ni sofa ni leches, la unica verdad es que Andone provoca fallos en la defensa del Madrid e incordia la salida del balon
        Ah por cierto Andone corrio como en todos los partidos anterios de liga y no fue cambiado salvo contra la Real para recibir obacion
        Cuesta tanto ver que el entrenador no consiguio dar consistencia al centro campo con el quintivote

        • DanteDepor

          Claro claro, has estado tú en todos los entrenamientos para saber cuál era el estado físico de los jugadores xDD

          Me mola cuando intentáis ser más papistas que el Papa. Os la suda todo, tenéis razón porque… bueno, porque tenéis razón y punto, y a tomar por culo.

          Hace 3-4 semanas, Andone era el nuevo Bodipo. Ahora, joder, Garitano dimisión por sacarlo en el 70. Lo importante es rajar, que joder, se siente uno lleno de vitalidad por las mañanas, no? 😀

          • o demo da Crunia

            Rajar e jratis e eles cobran por eso😁

          • Julser

            A ver, meu, yo creo que todo el mundo vio que el cambio de Joselu fue acertadisimo y con los otros dos cambios evidentemente no se consiguio lo que pretendia, creo que tampoco pasa nada por comentarlo, no somos mas ni menos deportivistas

    • Cocco 1976

      Es así, no todos lo quieren ver. Ahora vienen las loas a Garitano (muchas merecidas) pero a mí me faltan los cuatro partidos que quedan de primera vuelta para comprobar sus intenciones reales.
      Creo que ayer él si hubiera actuado movido por sus preferencias habría puesto a Mosquera de entrada por Colak, pero sabía que si perdía, que era lo norma, se le iban a echar encima por no repetir alineación. Y la explosión ofensiva contra la Real vino porque sabía que tenía el ultimatum encima. Temo mucho que en cuanto se calme el ambiente (ya lo está, afortunadamente) a la mínima volverá al trivote Mosquera, Borges, Guillerme, prescindiendo del segundo punte, Colak o Gil. Contra osasunas y alaveses es mal camino.

      • o demo da Crunia

        Cholak fora da casa non luce tanto

  • o demo da Crunia

    Bos días,onte justoume o equipo
    Sempre crítico a Barral pero hoxe toca palmadita no lombo Andone el espartaco fichajazo
    E tyton saliu ca autoestima do Bernabéu intacta
    E garitano un cabezon erre que erre Mosquera con calzador,que se nos deprime o figuras

  • MasterPiece

    La culpa de que ayer perdieramos es del robo perpetrado por la mafia corrupta del comité de arbitros y la RFEF, y después de Garitano con su cagalera amarrategui incontrolable cuando teniamos el partido practicamente ganado, FIN DE LA HISTORIA.

    • DanteDepor

      A ver, dedicado a los entrenadores de sofá que tanto criticáis el cambio de Andone (súmale que el chaval fue duda durante la semana y que completó pocos entrenamientos):
      https://twitter.com/ManuelL0pez/status/807708984803262465

      • Cocco 1976

        Yo creo que más que el cambio, lo que se critica es el por quien se cambio y lo que significa en cuanto a actitud.

      • MasterPiece

        Donde cojones he criticado que se cambiara a Andone? Hay dos jugadores que se llaman Marlos Moreno y Luisinho que estaban convocados, estaban en el banquillo, y eran los sustitutos ideales para Andone y Babel, pero no, el señor garitano tiene que meter cuatro mediocentros.

  • Cocco 1976

    Yo siento algo parecido a Albentosa; estoy harto de las sensaciones y victorias morales. Lo de ayer es para estar orgullosos, sí y estaría muy bien pero a mí lo que me preocupa es que en circunstancias parecidas (Málaga, Granada, Las Palmas, Cornellá, etc) hicimos/haremos exactamento lo mismo: ganando, querer acabar el partido en el minuto 70 y eso no funciona, está más que demostrado.
    Los que crean que de la nueva tendencia (ilusionante, lo celebro) se puede deducir que se ganarán muchos partidos, creo que se pueden/nos podemos llevar un chasco. Contra el Osasuna, todo lo anterior no valdrá ni será suficiente; no habrá partido y sí faltas, juego trabado; el factor decisivo será la actitud del árbitro. Hará falta algo más que jugar bien. Temo que nos coja a aficionados también con la guardia baja. ¿Preparará alguien el partido pensando en esto?