Albert Gil confirma que el Fabril jugará el playoff de ascenso

0

El Fabril puede poner la próxima semana la guinda a una temporada espectacular conquistando el título de liga. Después del triunfo contra el Cerceda, los de Munúa son segundos, a sólo un punto del Rayo Majadahonda y tienen el golaverage particular ganado. La única pega es que el conjunto blanquiazul no podrá ascender a Segunda por el descenso del primer equipo, aunque eso no quiere decir que no vayan disputar el playoff, como hoy mismo ha asegurado el director de cantera del Deportivo, Albert Gil, en los micrófonos de Radio Marca.

Gil lo tiene claro: “Los jugadores y el cuerpo técnico se han ganado la oportunidad de jugarlo. Para los equipos de formación, la oportunidad de jugar en playoff es casi única en la vida. También sirve para que los futbolistas sigan creciendo y estén más próximos al primer equipo. Los jugadores se han ganado la oportunidad y, realmente, no podemos quitársela. Entendemos que hay diferentes intereses y situaciones y que la situación no es normal, pero cuando un hijo gana algo hay que premiarlo“.

Se refiere Albert Gil, a las críticas que han llegado desde equipos como el Rápido de Bouzas, que entienden que el Fabril debería cederle la plaza a otro club que sí tenga la posibilidad de ascender: “Sabemos que cada uno en la vida tiene intereses y los intereses en las competiciones siempre son divergentes. El fútbol es una temporada larga donde cada uno juega y los méritos se ganan en el campo, no en los intereses particulares de cada uno”.

Al mismo tiempo, quiso zanjar las especulaciones de las últimas semanas, en las que varios rumores apuntaban a que la Federación Galega de Fútbol y la RFEF estaban intentando presionar al Deportivo para que cediera su plaza: “No tengo ninguna información relacionada a ello. Hay una reglamentación que regula la competición y ni la federación española ni la gallega se han puesto en contacto con nosotros para solicitar algún tipo de no participación. Representamos a una institución, un club y los jugadores están haciendo historia. Queremos aprovecharlo”.

Sobre el Autor