Edu Expósito busca un sitio en el primer equipo

77

El jueves, Edu Exposito disfrutaba de sus primeros minutos esta temporada con el Deportivo. Tras varias convocatorias en las que finalmente no llegó a contar para el técnico, el mediocentro catalán se estrenó en Copa ante Las Palmas, siendo uno de los más destacados de su equipo.

Hasta esta semana, Edu Expósito había sido llamado por Pepe Mel un total de cinco veces esta temporada, sin tener ocasión de demostrar su valía sobre el césped, al lado de los jugadores del primer equipo. Hasta el momento, había sido uno de los jugadores más importantes del Fabril, siendo el timón en el centro del campo. Mientras, con el filial ha disputado 7 encuentros en la Segunda División B, ganando 6 de ellos y anotando un gol gracias a un gran tiro desde fuera del área. Tras el cambio de técnico en el Deportivo, en Copa del Rey gozó de su primera titularidad esta campaña con los blanquiazules, siendo su sexta convocatoria de la temporada, disputando los 90 minutos y dejando buenas impresiones al público asistente. Pese al mal encuentro de los locales, Edu Expósito fue de los más activos en el cuadro blanquiazul, tratando de llevar el juego de los suyos en la medular e incorporándose al ataque en ciertos momentos.

Este partido fue su segundo encuentro en la élite, tras su debut el año pasado. En mayo, el centrocampista herculino se estrenó en Primera División de la mano de Pepe Mel, quien decidió alinearlo ante la visita del Espanyol. Edu jugaría la primera parte antes de ser sustituido por Carles Gil en el descanso, después de que los gallegos volvieran al túnel de vestuarios por detrás del marcador.

Edu Expósito, quien ya ha extendido su vinculación con el club presidido por Tino Fernández, puede ser una alternativa en la medular para Cristóbal Parralo, quien lo conoce a la perfección después de más de un año siendo su entrenador. Sin embargo tendrá una dura competencia, al disputarse 2 puestos junto a 4 integrantes de la primera plantilla. Uno es Celso Borges, titular imprescindible en el equipo coruñés desde su llegada. Guilherme, por quien el Deportivo realizó una importante inversión este verano, no acaba de encontrar su mejor forma aunque no se ha caído de la titularidad. Pedro Mosquera regresó el pasado jueves a los terrenos de juego tras más de un mes de baja, mientras que Valverde podría abandonar la banda, posición en la que se situó con Pepe Mel, para volver a desenvolverse en la medular.

Tras su debut y sus múltiples convocatorias, parece claro que Edu Expósito tendrá un papel dentro del Deportivo esta temporada, pudiendo debutar en Liga este año el lunes (Edu no ha sido citado por el Fabril para el encuentro de mañana ante el Guijüelo). Sin embargo está por ver si, el que para muchos es el mejor jugador del filial, consigue asentarse en la primera plantilla y más al estar bajo las órdenes de Cristóbal Parralo, conocedor del talento que atesora el catalán.

Sobre el Autor