fbpx

Alberto Benito: “Estaba sin minutos en el Deportivo y yo priorizo jugar y que haya interés real en mí”

0

Alberto Benito ha sido uno de los protagonistas del mercado de enero exprés que ha solventado el Deportivo. Junto a Valín, el lateral catalán ha sido uno de los que han abandonado la disciplina blanquiazul, aunque no se ha ido muy lejos. Ni geográficamente, ni tampoco a nivel competitivo, ya que será rival de los de Borja Jiménez con la Cultural Leonesa.

Benito fue presentado con el equipo de León recientemente y habló sobre su decisión de dejar A Coruña. Decía Borja hace unos días que “es fastidiado querer salir del Deportivo”, pero él tenía claro que quería más protagonismo: “Estaba sin minutos y yo priorizo siempre jugar. Y que haya interés real en mí. La Cultural me ha dado esa oportunidad y, además, es un club grande. Hay un buen vestuario al que me estoy adaptando bien”. Con la blanquiazul apenas pudo participar en un par de partidos de liga y en la prórroga de la Copa ante el UCAM Murcia.

El ya exdeportivista ha sido una petición de Curro Torres para reforzar el lateral derecho y señala que sus referencias son buenas: “No lo conozco como entrenador, aunque evidentemente sí su trayectoria como jugador. He tenido compañeros de otras etapas que han estado a sus órdenes y sólo me han dicho cosas buenas. Tiene una forma de jugar que casa con mi estilo“.

Alberto Benito quiere aspirar a más con la Cultural

Desde la Cultural aseguran estar “encantados con el fichaje, viene a jugársela y a recuperar su mejor nivel“, y Alberto Benito quiere devolver esa confianza peleando por objetivos ambiciosos. La temporada no está yendo todo lo bien que se esperaba, pero no baja los brazos: “no estamos en una situación peligrosa, pero tenemos que aspirar a más. Aunque sólo pensemos en el siguiente partido, debemos aspirar a algo más que a la permanencia”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.