Alcorcón – Deportivo: Centrados en la Liga

0

El Deportivo regresa a la Liga para centrarse únicamente en esta competición, después de la eliminación copera en La Romareda. Los blanquiazules intentarán continuar con su buena racha de resultados y demostrar que la derrota ante el Zaragoza fue solo un traspiés.

El cuadro gallego se medirá hoy al Alcorcón, en busca de tres puntos que los aúpen a posiciones más altas de la tabla. Natxo González no podrá contar con los lesionados Borja Valle, Quique González y Dubarbier. Por el contrario, cabe destacar la presencia de Saúl en la convocatoria, así como la de Christian Santos, quien puja por un puesto en el once, habiendo tres hombres para las dos posiciones de la punta del ataque.

Las 3 claves del Alcorcón– Deportivo

  1. Adelantarse en el marcador. Como avisó el preparador herculino, el Alcorcón es un equipo al que es muy difícil remontar, por lo que el Deportivo deberá marcar primero si quiere traerse los tres puntos de vuelta. Además, a los de Cristóbal Parralo les cuesta mucho crear y finalizar jugadas de peligro, por lo que, yendo por detrás en el marcador, se encontrarían en su peor escenario posible para puntuar.
  2. Moral copera. El Alcorcón sumó su segundo triunfo de la temporada en la Copa del Rey, mientras que los herculinos sufrieron su primera derrota del año. Pese a que ambos priorizan la Liga, el torneo copero puede servir para conseguir una inyección de moral que repercuta en el campeonato regular. Los alfareros mejoraron su capacidad ofensiva anotando dos goles (los mismos que llevaban hasta el momento en esta campaña). A su vez, el Dépor completó un mal encuentro ante el Zaragoza, perdiendo por la mínima, lo que podría generar algunas dudas en la plantilla coruñesa.
  3. Santo Domingo como fortín. Las visitas a Alcorcón siempre han sido un quebradero de cabeza para la mayoría de equipos, algo que no parece que vaya a cambiar este año. Tras tres encuentros disputados en Santo Domingo este año, el equipo madrileño acumula dos victorias y un empate, el cual se produjo con un gol del Sporting en el último suspiro. El Deportivo tendrá que acostumbrarse pronto al campo rival si no quiere sufrir de más en esta cuarta salida para los de Natxo González.

 

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Alcorcón? El conjunto de Cristóbal Parralo se enfrentrá al Deportivo después de sumar un punto en su visita al Córdoba. Tras una victoria, dos empates y una derrota, el cuadro amarillo se sitúa en la zona media de la tabla.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Álvaro Peña. El centrocampista vasco fue uno de los mejores futbolistas del Alcorcón durante la campaña pasada, mientras que en esta sigue demostrando que está en plena forma. Destaca por su gran capacidad de asociación y sus llegada al área contraria, contando con un golpeo extraordinario desde fuera del área.
  • ¿Qué juego propondrá el Alcorcón? Se espera que, al igual que en anteriores jornadas, Cristóbal plantee un partido pausado, sin demasiadas ocasiones. La solidez es la principal virtud de su equipo, sin encerrase ni renunciar al cuero. El área contraria es la asignatura pendiente de los alfareros, después de anotar solamente dos goles en lo que va de campeonato.
  • ¿Dónde puede verse el Alcorcón vs Deportivo? El choque entre gallegos y madrileños comenzará a las 20:00 horas, pudiendo verse en directo a través de LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Alcorcón? En la temporada 2013/14, el Deportivo visitó Santo Domingo para medirse al cuadro alfarero, consiguiendo los tres puntos sobre la bocina gracias al gol de Albert Lopo en el descuento. El resultado final fue 1-2.

Alineaciones probables

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Burgos, David Fernández, Aly, Toribio, Albert Dorca, Sangali, Nono, Álvaro Peña y Pereira.

Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Didier Moreno, Álex Bergantiños, Vicente Moreno, Pedro Sánchez, Fede Cartabia y Carlos Fernández.

El dato

Laure fue uno de los jugadores que estuvo presente en el último encuentro disputado entre Deportivo y Alcorcón, aunque defendiendo la elástica blanquiazul. Hay otro jugador en la misma condición, pero que jugó aquel partido con el cuadro madrileño y hoy forma parte de la plantilla coruñesa. ¿Sabes de quién se trata?

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.