Natxo González: “Por momentos el partido ante el Alcorcón se volverá incontrolable”

0

Natxo González espera que el Deportivo pueda mantener el nivel mostrado ante el Sporting, más allá del paréntesis de la Copa del Rey. El técnico sabe que no será fácil hacerlo en Alcorcón: “Vamos a visitar un campo en el que es más complicado tener el control del juego durante los 90 minutos. Habrá muchos momentos en el que el partido se volverá incontrolable, porque así lo propone el rival. Tenemos que intentar que eso no ocurra. Hay que tener el control en la medida de lo posible, pero habrá momentos de ida y vuelta, seguro”.

Lo primero que quiso hacer el técnico es desmontar el mito de que el campo de Santo Domingo tiene un espacio reducido: “Da la impresión, sobre todo por la cercanía de las gradas, pero en cuanto a dimensiones reales del terreno de juego no es pequeño. Yo también tenía esa percepción, pero en las últimas visitas he comprobado que no es más pequeño que otros campos de la categoría”.

Eso no impide que el entrenador blanquiazul le conceda máxima dificultad al duelo de mañana: “Es un clásico de la categoría y como local siempre es fuerte. Muy intenso, agresivo. He padecido bastante en ese campo. Ha mantenido la base del año pasado y es un equipo reconocible. Nos va a presionar mucho, habrá mucha segunda jugada. Defensivamente es muy fiable y rentabiliza bien los goles. Sería importante ponernos por delante. Tenemos que saber que si se adelanta es un equipo al que resulta complicado darle la vuelta y puntuar“.

Natxo anunció algunos cambios en el once con respecto al duelo del pasado domingo en Riazor y valoró positivamente el regreso de Christian Santos: “El equipo está bien y hay que sumar la llegada de Christian. Eso nos da alternativas arriba, que estábamos algo limitados. Favorece la gestión de los hombres de ataque y la plantilla está bien. Disputó 60 minutos con Venezuela, hizo un viaje largo… pero ha tenido tiempo de recuperar y no creo que haya problema”.

Sobre el Autor