Christian Santos, titular en la victoria de Venezuela ante Panamá

0

El delantero deportivista Christian Santos partió como titular en el partido amistoso disputado esta madrugada por la selección de Venezuela, que se impuso a Panamá por 0-2 en el estadio Rommel Fernández, en la capital del país centroamericano.

El seleccionador de la vinotinto, Rafael Dudamel, realizó varios cambios con respecto al once que cayó ante Colombia el pasado sábado. Christian Santos, que no disfrutó de ningún minuto contra los cafeteros, partió como titular ante el combinado panameño, si bien su actuación fue bastante discreta. El delantero herculino mostró entrega a la hora de pelear con los centrales rivales, pero no tuvo muchas oportunidades de entrar en contacto con el balón. Fue sustituido en la segunda parte por Salomón Rondón, y el propio futbolista del Newcastle fue el encargado de decantar la balanza a favor de su selección, primero con un remate a puerta vacía y después definiendo en un mano a mano. De este modo, Christian Santos tendrá que seguir luchando para hacerse con un puesto en el once de su país.

El ariete venezolano recaló en el Deportivo este verano, procedente del Alavés, pero todavía no ha podido tener la continuidad que buscaba. Una desafortunada lesión en los primeros compases de la pretemporada le tuvo varias semanas parado, lo cual propició que partiese, ya desde el principio, con desventaja con respecto a sus competidores. No llegó a tiempo para el debut en Albacete, disputó siete minutos ante el Extremadura y se quedó en el banquillo en Tenerife.

De este modo, la concentración con Venezuela le ha servido para sumar minutos de juego, y a partir de la próxima jornada ya estará de nuevo a disposición de Natxo González. Las lesiones de Quique y Borja Valle han mermado la línea ofensiva del Deportivo, y en teoría, Christian Santos y Carlos Fernández competirán por un puesto al lado de Fede Cartabia

 

Sobre el Autor