Una herida en el empeine frena a Christian Santos

0

Natxo González no podrá contar con Christian Santos, al menos, para los dos amistosos que el Deportivo jugará esta semana. Aunque el club blanquiazul no ha dado plazos de recuperación, esta mañana ha emitido el parte médico del delantero, que ha tenido que ser intervenido para el drenaje de un absceso en el empeine del pie izquierdo. La herida se produjo el pasado miércoles en el encuentro contra el Bergantiños.

Santos ya estuvo al margen unos días y no viajó a Ponferrada, para finalmente pasar por el quirófano para este procedimiento. A partir de ahora se le irán realizando curas periódicas hasta resolver el cuadro infeccioso que el venezolano sufre en la parte superior de su pie.

Aunque todavía no ha podido estrenarse como goleador, el ex del Alavés había empezado la pretemporada contando con la confianza del técnico. Fue titular ante el Fabril y también en As Eiroas. En ninguno de los encuentros pudo brillar mucho con balón ni en el remate, pero sí se le vieron maneras a la hora de presionar la salida de balón de la defensa rival.

Este infortunio le allana el camino a Quique González, que llegó más tarde, pero que ahora tendrá más oportunidades para afianzarse en la posición de nueve. Él y Borja Valle, siempre y cuando decida quedarse en el Dépor, parecen ser ahora mismo los puntas que mejor se amoldan a lo que pide el entrenador para su idea de fútbol.

Siguen acumulándose así los futbolistas con problemas físicos después de que Pedro Mosquera tampoco jugase ante la Ponferradina por unas molestias musculares. Tyton, Gerard Valentín, Carlos López o el propio Bicho, que sufrió una lesión de importancia y no podrá participar más en la pretemporada, son los otros jugadores tocados que de momento siguen trabajando al margen del grupo.

Sobre el Autor