Zaragoza – Deportivo: Cambio de escenario

El Dépor visita al Zaragoza en la segunda ronda de la Copa del Rey. Conoce las calves del estreno copero en la vuelta a casa de Nato González.
12 septiembre 2018 - 16:30

La Copa del Rey entra en escena para el Deportivo, que se medirá hoy al Zaragoza en la segunda ronda de la competición. La eliminatoria se disputa a partido único, por lo que de ser necesario se recurriría a prórroga y penaltis, clasificándose el ganador para la siguiente ronda, en la que todavía no entran los equipos de Primera División.

Tras un buen arranque liga y la alegría del sufrido triunfo ante el Sporting, el conjunto herculino afronta hoy el segundo de sus tres partidos en una semana. Lo hace, además, en un escenario como la Copa del Rey, competición otrora ilusionante pero que en los últimos años ha traído escasas alegrías a la afición blanquiazul.

Las 3 claves del Zaragoza – Deportivo

  1. Natxo González vuelve a La Romareda. El técnico vasco regresa al estadio en el que hasta hace menos de tres meses actuaba como local. Tras una polémica salida del Zaragoza, ver cómo le recibirá su antigua afición será el centro del morbo en el partido, aunque Natxo no se mostró preocupado por ello. “Estoy tranquilo, no he matado a nadie”, aseguró ayer en rueda de prensa.
  2. Los menos habituales. Que los jugadores que hasta al momento han contado con menos protagonismo tienen en la Copa su oportunidad de ganarse un hueco en el once liguero es una afirmación tan reiterada como cierta cada vez que llega el torneo del K.O. En el caso del Dépor, Somma y Dubarbier debutarán hoy como blanquiazules y todo apunta a que se apostará por los fabrilistas Javi Cobo y Víctor García podrían tener también su oportunidad.
  3. Ritmo de competición. Krohn-Dehli, Carles Gil y Fede Cartabia son tres jugadores llamados a ser importantes en este Dépor pero que, por diversas razones, no han podido tener continuidad en el arranque de LaLiga 123. Por lo visto en los últimos entrenamientos, los tres serán hoy titulares, gozando de unos minutos que les ayuden a alcanzar cuanto antes su mejor nivel.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Zaragoza? El equipo maño llega con el mismo balance liguero que el Dépor, es decir, dos triunfos y dos empates en sus cuatro primeros duelos. Además, los aragoneses son, de nuevo junto al Deportivo, uno de los tres equipos que nunca ha ido por debajo en el marcador.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Alberto Soro. Aunque no es el futbolista más destacado del equipo, el canterano zaragozano ha despegado con la llegada de Idiakez al banquillo de La Romareda. Ha tenido minutos en varios partidos y el pasado fin de semana vio puerta en la goleada (0-4) ante el Oviedo. Hoy querrá lucirse ante su afición.
  • ¿Qué juego propondrá el Zaragoza? El propio Imanol Idiakez se definió como un «técnico valiente» antes del inicio de temporada y así lo está demostrando. El Zaragoza es un equipo que juega con descaro, buscando siempre aprovechar los espacios que logra generar en la zaga rival.
  • ¿Dónde puede verse el Zaragoza vs Deportivo? El choque de La Romareda dará comienzo a las 21:00 horas y podrá verse en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Zaragoza y Deportivo? En la temporada 2013/14, la del ascenso con Fernando Vázquez. Los blanquiazules ganaron 0-1 gracias a un tanto en propia meta de Leo Franco tras un tiro al palo Laure.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Ortolá; Valentín, Somma, Bóveda, Dubarbier; Mosquera, Edu Expósito, Krohn-Dehli, Carles Gil; Fede Cartabia y Víctor García.

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Perone, Álex Muñoz, Nieto; Buff, Aguirre, Papu, Pep Biel; Medina y Soro.

El dato

En Copa del Rey, hay que retroceder hasta la 1991/92 para encontrar otro cruce entre aragoneses y gallegos. En esa ocasión, el Dépor se llevó la eliminatoria por un global de cinco goles a dos. ¿Recuerdas qué ronda alcanzaron finalmente los blanquiazules?

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Más Previa

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].