Natxo, sobre el recibimiento en Zaragoza: “Estoy tranquilo, no he matado a nadie”

0

Natxo González afronta con ilusión el estreno del Deportivo en la Copa del Rey ante el Zaragoza, aunque también siendo consciente de la realidad del torneo: “Es una competición que ya sabemos que con este formato está hecha para otros. Es casi imposible que equipos como nosotros tengan opciones de pelear por ella. Sabiendo eso, es indudable que es un torneo muy bonito y representamos a un club que la ha ganado un par de veces. Tenemos que estar a la altura. Nos va bien a todos para que los jugadores vayan compitiendo y ese es el mayor beneficio, aunque sin la ilusión de poder llegar al objetivo final que es ganarla”.

El técnico anuncia muchos cambios, empezando por Somma, al que confirmó como titular: “Es probable, porque no hace ni 48 horas que hemos acabado el partido anterior. Que esa es otra, el rival tendrá un día más de descanso. Vamos a ver cómo están todos. Es recomendable repartir los minutos, porque son encuentros muy juntos y sobre todo en ataque estamos limitados. Hay que estar lo más frescos posibles”.

En cuanto al rival, el entrenador blanquiazul avisa de que se encontrarán a un equipo consolidado: “Apenas ha habido cambios allí. La base es la del año pasado y han hecho tres o cuatro incorporaciones importantes. Están siguiendo la corriente positiva con la que se acabó la temporada. Han ido creando jugadores top para la categoría y siguen creciendo“.

Para Natxo será especial volver a La Romareda, por más que no sepa cómo lo van a recibir: “He vivido buenos momentos allí. Me hace ilusión volver a ver a gente con la que he convivido muchas horas. Buena gente. Es lo bonito del futbol, dejar amigos por donde vas pasado. El resto no lo puedo controlar. No sé cómo va a ser el recibimiento, pero estoy tranquilo, no he matado a nadie. Al final tomas una decisión profesional. Si hay un sector al que no le ha gustado, lo siento. Mientras estuve allí me dediqué en cuerpo y alma a ese club, como lo hago aquí ahora”.

Sobre el Autor