Alcorcón – Deportivo: Dame más de eso

0

El deportivismo está enganchado. La racha victoriosa del equipo herculino desde la llegada de Fernando Vázquez ha cambiado por completo las esperanzas de futuro. Lo que antes era un horizonte gris, ahora luce totalmente despejado. Por ello, de cara al Alcorcón vs Deportivo que se disputa en la mañana de hoy domingo (12:00 horas), la afición blanquiazul querrá que el equipo le regale su séptimo triunfo consecutivo.

Y para demostrarlo, nada menos que 43 peñas estarán presentes en las gradas de Santo Domingo, donde las entradas visitantes se agotaron en pocas horas. A domicilio, el equipo ya ha derrotado bajo la tutela de Vázquez a Numancia y Albacete (ambos por 0-1) y hoy lo que se vivirá será lo más parecido a jugar en Riazor que puede esperarse de un encuentro que tiene lugar a casi 600 kilómetros del coliseo deportivista.

Las 3 claves del Alcorcón – Deportivo

  1. Un paso más. Pese a que el equipo llega en su mejor momento, Fernando Vázquez mantiene los pies en el suelo e insiste en seguir paso a paso. “Estábamos descolgados y ahora hay un grupo importante. No miro la clasificación. Vamos a Alcorcón y no importa lo que se hizo antes, importa Alcorcón. No sé como llamarla… es la Final de la Copa del Mundo. Algo así“, explicó.
  2. No Merino… ¿No party? El estreno de Sabin Merino con el Dépor ha sido inmaculado. En cuatro partidos, el ariete vasco ha anotado cuatro de los seis goles del equipo, convirtiéndose en la principal baza ofensiva blanquiazul. Hoy el goleador será baja por lesión, por lo que sus compañeros deberán demostrar si son capaces de ganar sin él.
  3. Doble de racha. Desde la llegada de Fernando Vázquez, el Deportivo vive en una inercia triunfal que tarde o temprano tocará a su fin, pero que ahora mismo parece imparable. Además, en este Alcorcón vs Deportivo coincidirá también con otra gran racha personal del míster. Y es que el conjunto alfarero es el rival al que más veces se ha enfrentado Vázquez teniendo un porcentaje del 100% de victorias: cuatro de cuatro.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Alcorcón? Con 34 puntos (cuatro más que el Dépor), los madrileños son decimoterceros. Desde que visitaron Riazor en noviembre, suman dos derrotas, seis empates y un único triunfo.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Juan Diego Molina, mejor conocido como Stoichkov. Tras una sequía de más de dos meses, el atacante ha vuelto a enchufarse con dos goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos.
  • ¿Qué juego propondrá el Alcorcón? El míster local Fran Fernández reconoció orgulloso que los suyos han “dado un paso adelante en el juego” en sus partidos como local. Así, espera dominar el duelo contra el Dépor aunque advirtió que deben “estar muy alerta”
  • ¿Dónde puede verse el Alcorcón vs Deportivo? El partido entre madrileños y gallegos se disputará a partir de las 12:00 horas en Santo Domingo y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga1 y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Alcorcón y Deportivo? Esta misma temporada, en la jornada 17. En un partido con muchas más ocasiones que acierto, el marcador no se movió durante los noventa minutos.

Alineaciones probables

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Adot, David Fernández, Dieguez, Pomares; Luis Perea, Richard Boateng; Mula, Stoichkov, Óscar Arribas; Rui Costa.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Mollejo; Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki, Emre Çolak, Aketxe; Mamadou Koné.

El dato

Desde la llegada de Fernando Vázquez, el Deportivo ha encajado dos dianas en cinco encuentros, lo que se traduce en 0,4 goles por partido. ¿Sabrías decir cuál era la media del equipo coruñés en las 21 jornadas anteriores?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx