Lionel Scaloni es una de las grandes figuras actuales, no solo del mundo del fútbol, si no también del deporte en general. Recientemente, la alcaldesa de A Coruña anunció que el exjugador del Deportivo será el pregonero de las Fiestas de María Pita de este año. Un hecho propiciado principalmente debido a que es uno de los grandes ídolos de la hinchada coruñesa, a lo que se suma su reciente éxito como seleccionador argentino. Uno de sus compañeros en el Dépor, Aldo Pedro Duscher, recordó como era su relación durante la etapa en la que compartieron vestuario.
En la entrevista, realizada en el canal de Twitch del Diario Olé, Duscher describió la forma de ser de Scaloni, afirmando que «lo que tenía Lionel es que era muy bueno para el grupo, muy chistoso, muy buen compañero. Siempre le gustaron mucho los autos, andaba en buenos autos, y el campo también, claro.»
Sobre su carácter, Aldo destacó que «es muy apasionado, hasta cuando convertía un gol se le podía caer una lágrima de alegría… Siempre que logró cosas se emocionó.»
Juntos consiguieron varios títulos
Tanto Lionel Scaloni como Aldo Duscher formaron parte de una de las mejores épocas de la historia del club coruñés, aunque el actual entrenador de la selección argentina obtuvo más éxitos defendiendo la camiseta blanquiazul.
Tras aterrizar en A Coruña en la temporada 98/99 y abandonar el Dépor al finalizar la 06/07 , Scaloni celebró cuatro títulos: la histórica liga al año siguiente de su llegada, dos Supercopas de España y la Copa del Rey del Centenariazo frente al Real Madrid. Fueron precisamente estos últimos los que consiguió junto a Duscher. El excentrocampista fichó por el Deportivo en la temporada 00/01 y permaneció en el club hasta la 07/08.