Alerta en defensa: Salva Ruiz es baja para Zaragoza y Montero está tocado

0

La semana está siendo accidentada para el Deportivo en lo que se refiere a la enfermería. A la confirmación de la grave lesión de Somma, que de momento no tiene fecha para pasar por el quirófano, hay que unirle desde este miércoles dos nombres más. Salva Ruiz ya no se entrenó ayer problemas musculares y esta mañana volvió a estar ausente, mientras que Montero tuvo que retirarse de la sesión con una contusión en el tobillo tras un fuerte choqué con Koné. A este ritmo, Fernando Vázquez tendrá que componer con lo justo la defensa para Zaragoza.

Y es que el lateral izquierdo valenciano está ya descartado para este encuentro. El pasado viernes, reapareció ante el Girona tras estar fuera de los terrenos de juego prácticamente un mes. Jugó la segunda parte y rindió a buen nivel, pero la exigencia del encuentro le ha pasado factura. Las pruebas han descartado una rotura, pero arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales que lo frenarán para, al menos, esta jornada.

Parece que tiene más opciones de llegar a La Romareda Montero, pero todo dependerá de cómo evolucione en las próximas horas. Al no tratarse de un problema muscular ni esguince, la recuperación es más sencilla, pero tendrá que estar entre algodones hasta última hora para proteger la zona.

Beauvue continúa al margen

Otro que tampoco estará ante el Zaragoza es Claudio Beauvue. La lesión muscular del delantero de Guadalupe está evolucionando más lentamente de lo esperado y su reaparición se retrasará otra semana. De momento no ha aparecido por el césped de Abegondo y continúa trabajando al margen de sus compañeros. Su objetivo es estar a punto para el derbi contra el Lugo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.