fbpx

Álex Bergantiños: “En los primeros 20 minutos se ha empezado a ver lo que nos pide Rubén”

0

Tras empatar sin goles ante el Salamanca en el estreno de Rubén de la Barrera, Álex Bergantiños se pasó por la zona mixta del Helmántico y destacó “los primeros 20 minutos” en los que para él “se vio a un muy buen Dépor”. “Es un poco lo que hemos trabajado y ya se ha empezado a ver cosas que Rubén nos ha pedido durante la semana. A medida que el campo se ha ido embarrando hemos tenido alguna imprecisión y el equipo ha caído un poco, pero creo que hemos competido mucho mejor que la semana pasada“, declaró.

En su análisis inicial del encuentro, el capitán explicó también que “además del área congelada, el campo estaba súper embarrado y en los giros era muy complicado. Se convirtió en un partido demasiado directo y con muchas pérdidas. Al principio, cuando el césped aguantaba un poco, hemos dominado bastante bien, con mucha movilidad y movimientos que hemos trabajado durante la semana. Incluso hemos tenido un par de ocasiones claras, la de Lara, las de Adri Castro… Creo que hemos tenido ahí nuestro momento en el partido y luego ya ha habido muy poco fútbol”.

Para Álex, el estado del terreno de juego favoreció al conjunto local, que “tenía dos extremos bastante rápidos y al conocer el campo y saber cómo iba a estar metía saques de banda y centros al área“. “A nosotros nos costó más hacer eso porque teníamos jugadores más combinativos, más de conducción y era muy difícil poder entrar en esa zona. Tiene que ser directo y creo que no teníamos ese perfil de jugadores de centro-remate para la segunda parte. La primera parte fue mejor nuestra, porque el campo no estaba tan embarrado y nos adaptábamos mejor a ese tipo de juego”, añadió.

Sobre el trabajo del nuevo técnico, comentó que “es difícil trabajar todos los conceptos pero creo que teníamos marcados algunos movimientos que salieron bastante en esos minutos, adaptándonos un poco a todo lo que nos pidió” y destacó que “viene con muchas ganas de trabajar, de variar cosas, con mucha hambre de coger esta oportunidad y mejorar el rendimiento que estábamos teniendo hasta ahora”. Al mismo tiempo, mostró su confianza de cara al futuro ya que “el cambio le va a venir bien al equipo” y señaló la importancia de las dos próximas jornadas: “ahora tenemos dos partidos en casa que son determinantes para lo que queda de primera fase y tenemos que dar ese puntito más. Esperemos recuperar a gente porque ha habido una plaga de lesiones exagerada que creo que nos ha condicionado en estas últimas jornadas. A ver si con eso y el nuevo impulso de Rubén podemos sacar los dos partidos de casa y que todo se vea de otra manera”.

“Considero a Fernando Vázquez un amigo, una gran persona y un gran entrenador”

Por último, el capitán valoró también como un “momento desagradable” la salida del anterior entrenador pues considera a Fernando Vázquezun amigo, una gran persona y gran entrenador, no lo vamos a descubrir ahora”. “Se ha tomado esa decisión, los jugadores no podemos decir mucho. Se pretendía dar un giro porque el equipo no estaba dando el rendimiento esperado y se ha optado por ese cambio. Como capitán dar el máximo apoyo a Fernando, agradecerle el tiempo que ha estado y como ya dijo es un deportivista más que va a estar apoyando. Ayer mandó un mensaje de apoyo para toda la plantilla y va a estar apoyando como un caballero, como siempre. Las cosas internas que haya vivido con personal del club son temas en los que yo no puedo entrar a valorar y menos públicamente”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.