Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Álex Bergantiños: “Tenemos el privilegio de depender de nosotros mismos” | Riazor.org

Álex Bergantiños: “Tenemos el privilegio de depender de nosotros mismos”

59

Como viene siendo habitual, Álex Bergantiños volvió a dar la cara por el equipo tras una nueva dolorosa derrota del Deportivo. El capitán ejerció de ello en Abegondo y analizó la situación que atraviesa el club. “Estamos tocados como es normal, era un partido importante para nosotros de cara a certificar la permanencia. No fuimos capaces de conseguirlo nuevamente y estamos dolidos, tratando de animarnos, de estar unidos y superar lo antes posible el mal momento”, afirmó.

Pese a todo, el mediocentro quiso recordar que ganando uno de sus partidos, el equipo logrará la permanencia y es en eso en lo que deben centrarse. “Las cuentas las sabemos todos, posibles triples empates… al final son variables que no puedes manejar. Nadie es adivino y tenemos que manejar solo lo que está en nuestras manos que es el partido en Villarreal. Hay que intentar hacer un partido inteligente y sumar nosotros. Tenemos el privilegio de depender de nosotros mismos”, explicó el canterano.

El gallego confesó que “la preocupación estuvo siempre” porque todavía no han confirmado la salvación y porque ya “hay poco margen”. La presión es mayor a cada semana y Álex lo sabe. “La cabeza es muy importante en todos los deportes y el equipo está débil anímicamente. Esta claro que cualquier golpe que encajamos en los partidos lo acusamos más que en el resto de la temporada y la afición también. Como es lógico están nerviosos por la situación, por la inercia del equipo y cuando estás en esas situaciones los rivales necesitan menos para hacerte daño”, aseguró.

El capitán herculino quiso poner el foco en el partido del domingo en el campo del Villarreal, estadio donde también se logró la permanencia el pasado año y que Bergantiños espera que se convierta en “talismán” para los suyos. “Pensemos solo en este fin de semana, en nuestro partido, porque lo demás son variables que no podemos controlar”, insistió el ‘4’ del Dépor.

El mediocentro no eludió responsabilidades y reconoce que los jugadores tienen “gran parte de la culpa” de la mala situación del equipo porque son los que saltan al césped. “Está claro que aquí somos un club, todos tienen parte de responsabilidad en las decisiones que se toman durante la temporada, pero los máximos responsables siempre somos nosotros, los que salimos al campo. El equipo lo intenta, no estamos cumpliendo las expectativas y eso hay que reconocerlo. Estamos metidos en la pelea hasta el final y hay que asumirlo”, dijo.

Preguntado por algunos comportamientos fuera de tono como el de Kakuta, apartado por decisión técnica, Bergantiños volvió a asumir la culpa en nombre del vestuario. “Son decisiones del entrenador y hay que respetarlo. Colectivamente no hemos sido todo lo buen grupo que debíamos haber sido. Por eso creo que tanto en el campo como fuera no hemos conseguido esa cohesión para sacar mejores resultados. La situación es la que es ahora y lo importante es que todo el mundo sume”, señaló.

El coruñés hizo un ejercicio de sinceridad y analizó en profundidad la situación que atraviesa en los últimos años un club ha llegado a ser campeón de Liga. “A nadie le gusta estar en la pelea, pero tenemos que saber lo que somos. Al final venimos de dos ascensos consecutivos después de dos descensos, que es muy complicado, una deuda impresionante que estamos tratando de subsanar y está claro que estamos en el furgón de cola de la Liga”, reconoció.

“¿Que podríamos estar séptimos o sextos por la cola y tener dos jornadas tranquilas? Pues es posible si hubiésemos hecho mejor las cosas, pero yo creo que ahora mismo no hay más allá que eso. Es frustrante no haber estado mejor porque creo que había capacidad para no haber llegado a este límite, pero hay que ser conscientes de lo que somos. A todos los deportivistas nos gustaría crecer más rápido y volver a estar más arriba, como hace años, pero eso lleva su tiempo”, afirmó el capitán herculino. “Hay que analizar las cosas que se hacen mal durante la temporada, pero también tener una visión de medio plazo para intentar que los pasos sean los correctos para escalar en la clasificación poco a poco”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

59 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Gracias a Dios q dependemos del Sporting xq si fuera de nosotros mismo íbamos apañaos…

    2. Do EIBAR de toda a vida!!!. Se estes perden e nola xogamos na derradeira xornada co Las Palmas con todos (boateng, livaja, viera…) + a presión coa que sairán os nosós e PRIMADOS os canarios, imos a 2ª de cabeza!!!

      Pd: O do Villarreal, evidentemente, está PERDIDO!

      Ale a criticar o meu comentario….

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

        Nada que criticar. Un chisco pesimista, pero dentro do realismo.
        Da pánico chegar con perigo ó último partido…

      • Riazor Rules el

        Empataremos en Villarreal y el Gijon perderá en Ipurua.

    3. Riazor Rules el

      Lux

      Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho

      Guilherme, Expósito

      Marlos, Emre, Ola John

      Andone

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Perfectamente podemos perder 3-0 con el villarreal si se ponen tontos.

      • Expósito, Marlos???.

        Expósito: non foi para nada o culpable da primeira parte nefasta que fixemos onte pero considero que son os do 1º equipo os que nos teñen que sacar de onde nos meteron. Tampouco fixo nada do outro mundo…

        Marlos: O mesmo, a xente gabao pero tampouco fixo ningunha maravilla!!! e tampouco lle vexo ningún merecemento para entra de titular

        • Riazor Rules el

          Si prefieres a Gil medio lesionado o al pura vida con su trote cochinero, pues vale …….

    4. No vamos a sacar ni un punto más, ni siquiera contra las Palmas en casa, va a suceder un triple empate y el Sporting va a enlazar tres victorias consecutivas.
      Sí amigos, estamos virtualmente en segunda división.
      Reina aquí un optimismo de mil pares de narices, jajajajajajajajajaja

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        yo creo que estamos salvados, pero no creo que debamos ser optimistas con esta mierda de equipo y temporada.

      • Se contradice lo que comentas; si no sacamos ningún punto más NO es posible un triple empate…

    5. Faneka Branquiazul el

      Eu xogaria asi contra o Vilareal:
      ———————Lux————————–
      Laure—Arribas–Albentosa—Luisinho
      ——————-Alex—————————-
      ———–Gil————-Çolak—————–
      Marlos—————————————Ola
      ——————Andone————————

      Juanfran ao banco. Leva varios partidos que a súa banda é unha autopista. Parece desconectado.
      Guilherme o mesmo ca Juanfran.
      Sidney non creo que chegue.
      Ola e Marlos creo que merecen xogar. Si lles sae un bo partido aportarán desequilibrio.

      • Iso non o saca Mel nin farto de viño meu. Non ten consistencia e xogamos contra o Villareal unha equipa co dobre de puntos ca nos. Gil e Çolak son creativos e gustame que xoguen xuntos pero falta defensa e control nese centro do campo. Así fanos un fillo en 15 minutos.

        E Marlos E Ola xuntos e moito desequilibrio, (pero pra nos mais ben), ademais adoitan xogar os dous pola ezquerda ¿non é?. O de Juanfran tampoco o vexo…se queremos xogar a gañar e poñer balons na area Laure estaría de adorno.

        Eu apostaría por:

        ———————Lux————————–
        Juanfran—Arribas–Albentosa—Luisinho
        ————-Alex———Guillerme———
        Gil————-Çolak—————–Ola
        ——————–Andone——————

    6. o demo da Crunia el

      Dijo eu en toda a Coruña non habrá un periodista que informe objetivamente do Depor
      Hoxe e o día de que tiñan que buscar a tino e Barral e prejuntarlle se seguían ratificando a Mel
      Información sólo información sen opinión

    7. djalmamagic el

      el depor quiero salir de letargo que tiene, contra el villareal hay que salir con todo lo bueno que tenemos y los que mejor esta y si yo fuera el entrenador, saldria con lux de portero, de laterales juanfran y luisihno y centrales arribas y sidnei si esta para jugar, un medio centro guillerme, dos interiore emre y gil y arriba marlos,ola jhon y andone, creo que especular con alinacion que no van a ningun sitio, hay que salir con todo, eso al rival le hace pensar y tenernos en cuenta, con trivotes se lo pones facil al rival, vasta ya de tanta mediocridad y salgamos a ganar, con todo lo bueno que tenemos

      • Si MARLOS es de lo “mejor” que tenemos, malo!!. Yo, la verdad, no sé que le vieron muchos ayer…. Será que en el país de los ciegos el tuero es el rey???

        • djalmamagic el

          encaro y lo intento y le hacieron varias faltas cerca del area, que despues las falta no fuero bien ejecutadas, el no tiene la culpa, pero para mi desde que entro lo dio todo, con mas o menos acierto y eso es de agradecer, no entiendo ti critica a marlos la verdad dark

    8. morrosko el

      Alex Bergantiños na defensa? Edu Exposito na media? Monsalve central natural no banco Fajr no banco! resultado final? 3 puntos menos Pepe a que xogas?

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Si monsalve xoga de titular no seu sitio gañamos 5-0 e mais, penso que con monsalve no seu sitio acadariamos champions, claro que si, somo bos, moy bos, a culpa e de Mel, po año fichamos a guardiola e veras as chilenas de Bergantiños pola escadra.

    9. La verdad siempre sale! La Realidad es q tenemos un monton d jugadores inservibles…q han venido demostrando porq no dieron nivel en quipos anteriores…unos tiene algo d clase otroso no..pero el q tiene calgo de clase es irregular o picha fria…y el q no tiene clase aunq le ponga ganas no sirve.

      Ayer dijo Navarro q “se vaciaron y pelearon a muerte…”….si eso es asi es q son mas malos q el hambre en terminos generales.

      Y no,no y no….este dx no es de primera!

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Es que no hay mas, si rodeas a colak o juanfran de buenos futbolistas igual son validos para tener en plantilla, pero por si solos, son jugadores muy del monton, y ya no te hablo de laures, bergantiños, marlos, faisanes etc etc

    10. BORJA DX el

      cuando los jugadores dicen “dependemos de nosotros mismos”, mal asunto…

      • Y si el añades como hizo nuestro entrenador “el Sporting se cambiaba por nosotros” es que están tan muertos de miedo como yo. Mal asunto.

    11. djalmamagic el

      cuando habla los jugadores de verdad se creen lo que dice, creo que estos comentarios no ayuda al colecitvo, prefiero que diga señores estamos hechos trizas no nos sale nada, pero vamos a intentarlo darlo todo en los paritdos que nos queda, porque el club, por la afcion y lo mas importante por dignidad profesional, creo que el mesaje de que depende de ellos, no se lo cree nadie

    12. tipo__gz el

      Os leo a muchos con el afán de hacer una limpieza en el vestuario, llevamos fichando entre 10 y 12 tíos 4-5 años seguidos.

      Espero que en caso de salvarse, se fichen a 4 o 5 tíos que te den un salto de calidad y seguir contando con la base que tenemos, es un sin sentido traer de nuevo a 12 tíos nuevos y vivir así eternamente.

      La base está hecha, el objetivo es crecer sobre ella. Mel ayer dio con la tecla, lo mismo que le costó a Garitano, juntar a Gil y a Emre, presión en campo contrario y un tío con desborde en la izquierda.

      Desde que está Mel fueron los únicos buenos minutos que hicimos.

      • Estoy de acuerdo contigo en eso, pero ahora mismo más allá de teclas lo que hay que hacer es ganar un partido y con un equipo que sale dormido (o acojonado) y recibe dos goles sin que el rival tenga que hacer ningún esfuerzo, no vamos a ninguna parte. O si, a segunda.
        Yo ahora mismo creo que da igual a quien se ponga y como se juegue, faltan huevos.
        El Sporting juega fatal, pero corren, pelean y apretan al rival (dentro de sus posibilidades) los 90 min. Eso nosotros no lo hacemos. Ahi esta el gran problema…

      • djalmamagic el

        es que en el futbol es para valientes y cuando no te sale nada, creo que el trivote y esas chorradas no vale para nada, para ganar hay que salir con lo mejor que tenemos y

        • djalmamagic el

          sin querer le diga enviar le mesaje y no lo acabe jeje, lo mejor son emre,gil, marlos y ola jhon y guillerme de pivote y arriba andone, pero hecho de menos a joselu que buscando centros con el gallego ganamos en el juego aereo

        • NO estoy de acuerdo. Porque además veo que para muchos de vosotros lo mejor que tenemos no es más que invidualidades y filigranitas. Cuando lo que se tiene que buscar en estos casos es justo intentarser fuertes.

          Yo ahora mismo quitaría a los Emre y compañía y buscaría trivotazo, cerrados y con presión intensa en medio campo. Buscar salir a una contra y listo. Porque si no esos “buenos” nos dejan en bolas cada dos por tres aparte de ayudar lo mínimo en defensa

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Hacer buenos minutos jugando en casa contra un equipo que no se juega nada y gana dos cero es un engaño, no te lo creas.

    13. Pero el vestuario no era una maravilla? No se nos vendió eso durante mucho tiempo?

      Este vestuario es una puñetera desgracia. Y se agrava trayendo a figurines que se creen que pueden relanzar su carrera a costa de ir por libre o pensarse que tienen más derechos que los demás.

      Para mi este problema viene ya desde VSDA. Si se le hubiese confirmado y hecho limpia en el vestuario mucho mejor nos hubiese sido

        • Es que se ha visto perfectamente toda la temporada. Un equipo frágil, en el que los jugadores no son un bloque. Van bastante por libre. Así nos ha ido.

          A ver si aprenden, le dan poder al entrenador y no buscan simplemente una colección de cromos, si no que dan poder al entrenador para elegir jugadores de su gusto, dentro de nuestras posibilidades. Gente que lo den todo por el equipo y el entrenador

      • a_coruna el

        Otro desastre de planificación deportiva., echan al entrenador y ya se creían que se iba a solucionar todo. Un año después y con jugadores nuevos y seguimos teniendo una mierda de vestuario.

      • Estoy de acuerdo en lo que dices, pero creo que le problema viene de más atrás. El primer error de esta directiva no fue la no continuidad de Víctor, sino la destitución de Fernando Vazquez, bajo mi punto de vista. Cierto que no haciamos un fútbol brillante, pero competiamos todos los partidos, tiro de cantera, y nos ascendió en un año, que parece que eso es muy sencillo pq lo habiamos conseguido en el anterior descenso…
        En cuanto a lo de Victor yo tb soy de los q cree que debia ser nuestro entrenador esta temporada. La primera vuelta con el fue formidable, había muy buenos planteamientos de partidos, que se mezclaban con cabezonerias a lo hora de sacar los saques de esquina por ejemplo.

        • Muy de acuerdo. Fernando Vazquez se merecía seguir, sin duda.

          Cabezonerías siempre va a haber. cada persona tiene opiniones diferentes y las va a defender. A mi cuando es una cabezonería razonada, me vale. Lo de lso corners en teoría era para sacar defensas, pues vale. Lo he visto en más equipos. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero por lo menos tiene su lógica.

          Ahroa a salvarnos y vr si se puede planear la próxima temporada con tiempo y teniendo en cuenta las opiniones del entrenador

    14. Bueno.
      Visto lo visto a confiar en el Eibar.
      Es su último partido en casa y el último de liga juegan en el Campo Nou..( jugándose la liga) osea q imagino q querrán terminar la temporada con una victoria en su casa,supongo q no se dejará ir….o eso espero.

      • Si algo tiene el Éibar es que nunca se deja ir. Desde luego no lo dará todo. Pero aún al 50% son 100 veces más equipo que el Sporting. Que ojo, los nervios para ellos juegan mucho también.

        Ya tuvo mucha suerte este finde el sporting. No le va a salir siempre cara. Y menos en un campo como Ipurua

        • Ferchu MC el

          +1906 y esperemos que esos nervios pasen factura al leganes cs Betis toquemos madera.

      • soneirov el

        Yo no lo veo, no se juegan nada y gran parte de la plantilla es la misma que nos acusó de amaño en el final de liga en el Camp Nou, hay bastantes más opciones de que intenten jodernos que salvarnos.
        El Sporting va a hacer 6 puntos, lo tengo clarisimo, de Depor y Leganés depende si lo quieren mandar a segunda.
        El Leganés lo tiene facil, ganar hoy o en la última contra un Alavés pensando en Copa y con el trabajo hecho.
        El Depor lo tiene facil, ganar a un destrozado Las Palmas en casa.
        PERO EL SPORTING HACE LOS 6 PUNTOS SI Ó SI.
        Yo ya me estoy haciendo a la idea de sufrir hasta el 94 en la última jornada…
        PENOSO.

        • HUmm yo no lo veo. Pero todo puede pasar.

          Ahora mismo creo que nos puede el pesimismo. Pero la situación para mi no es grave ni mucho menos. Si estos desgraciados hacen lo que tienen que hacer, está claro.

        • Si nos jugamos el descenso en la última jornada; las palmas vendrá PRIMADO!!!

          • soneirov el

            Primado por quién? Ellos dirán lo mismo de sus rivales y non creo que nosotros tengamos maletines… Y el Sporting igual.

    15. mikegarrova el

      Yo contra el Villarreal espero un roscazo como una catedral. Voy a ver el partido que se juega en Ipurúa.

      • Nunca se sabe. Fácilmente se puede puntuar. Si el Villareal no sale muy fuerte, porque apenas se juegan nada ya. Son de esos partidos que igual sacas algo positivo. Una contra, un gol a favor y el partido se encarrila…

        Nunca se sabe.