Viñeta Turka: Día de la madre… que los hizo

64

El Deportivo sigue empeñado en no darle ninguna alegría a su afición esta temporada. La victoria del Sporting de Gijón obligaba a los de Pepe Mel a ganar ante el Espanyol para conseguir la salvación de forma matemática. Algo que no consiguieron al perder por 1-2 y tras realizar una nefasta primera mitad.

Un error de Arribas permitió que Baptistao hiciese el primero. Posteriormente, llegaría el segundo volviendo a poner en evidencia la fragilidad defensiva de un equipo al que la temporada se le está haciendo sumamente larga. En la segunda parte hubo cambios, Mel dejó a Expósito en la banqueta y alineó a Carles Gil. Y como dijo Ola John, el hecho de volver a poner a Emre Çolak en su posición natural hizo que el Deportivo volviese a carburar.

Florin Andone
marcó tras una asistencia de Ola John y Celso Borges envió un disparo a la madera. Esas fueron las más claras de un Deportivo que sigue estando a cinco puntos sobre el descenso cuando restan seis por jugarse. Y como dice Pepe Mansilla, el ‘Feliz Día de la Madre’ se quedó en un “Día de la madre que los hizo”. Que ojo, no tiene culpa ninguna.

Esta es la visión humorística de Pepe Mansilla:

Sobre el Autor

64 comentarios

  1. djalmamagic el

    a los que comentais de ir al campo del eibar, yo si pudiera ir vamos no me lo pensaba, creo que el partido del año se juega en guipuzcoa y donde juega eibar vs gijon, todos los que podais ir a eibar, porque ir a castellon yo os digo que es un viaje donde teneis mas perder que ganar,ojala me equivoque, pero el equipo esta desquiciado y sin sintomas de mejora y con un entrenador que no sabe lo que hacer y muyyyy perdido

  2. Yo sinceramente pienso que salvarnos o no, depende solo del Sporting de Gijón. Así de claro. Es terrible ver como nos arrastramos cada semana. Menudo sufrimiento.

    • djalmamagic el

      hace falta una limpia a fondo y si no se hace seguiremos como este años, si nos salvamos y siga la mayoria creo que sera un error que en algun año lo pagaremos muy caro, ojala que este año no sea

  3. djalmamagic el

    ayer no merecimos perder, lo que pasa es que encajar un gol y como fue nos hunde y nos mete otro al poco tiempo, dos goles es demasiado premio para el espayol, donde mi punto de vista fue a riazor a cumplir el tramite, pero por desgraciac no nos sale nada, si juanfran sube nadia le hace la cobertura y navarro todo lo contrario casi nada en ataque, veo un gran defecit en las alinaciones de pepe mel, no entiendo sus planteamientos y nos esta perjudicando, la cosa depende que eibar gane o empate contra el gijon, somos un equipo a la deriva y solo al eibar nos puede ayudar para llegar al partido contra las palmas con la salvacion cumplida, otra cosa que quiero decir es le mutismo de la directiva, me parace lamentable que no den un toque de atencion a la plantilla nos jugamos mucho y parece que les dan igual, tino va salir muy mal parado como esto termina mal

  4. Kenny Powers el

    O que mais me doeu de onte sen dubida foi ver esa estadistica que puxeron polo min. 70 aprox de kilometros recorridos por cada equipo. Ver que o español que viña de vacacions xa, levaba 8 kilometros mais ca os nosos… faltoume pouco pra mandar o mando contra a pantalla da tv. Eso e o que non se pode consentir. A sua clara falta de aptitude cubrese con actitude. Cando a segunda tampouco existe, polo menos durante 40 minutos da primeira parte, estamos fodidos. E ainda teñen os collons de falar de que se vaciaron… Pouca pitada lles caeu a esos mercenarios

  5. Me están diciendo de ir a Castellón el Domingo. No sería mejor ir a Ipurua?

    • DanteDepor el

      Si quieres comerte un 4-0, 4-1 o resultado similar, y cómo un equipo serio nos viola salvajemente, vete a Castellón. El problema de Ipurúa es que su aforo es de 7000 personas… xD

  6. A ver. Hemos malgastado una de las bolas que teníamos. Son tres oportunidades para sentenciar la permanencia. Ahora quedan dos. Dependiendo de nosotros mismos. Y para eso con ganar un partido nos llega. O además el Sporting tiene que ganarlo todo. Y el Lega también.

    Partiendo de la base de que el Sporting no creo que gane el próximo partido ni de coña. Nosotros tenemos un partido complicado. Pero ojo que quizá por nuestra forma de jugar nos interese más equipos que vengan a jugarse algo, que necesiten atacar. Yo no descartaría poder rascar algo.

    Y si perdemos y gana el Sporting, queda un Las Plamas que está haciendo el ridículo. De vacaciones total. Con jugadores que ya no están pensando en el futbol, problemas internos… Si no conseguimos sacar algo así, sinceramente, mereceremos estar en segunda.

    Pero ya digo que creo que para la semana nos salvamos (nos salvan más bien) y es que es muy complicado que el Sporting haga la machada de ganar los tres partidos seguidos. Ya el de este finde pasado ganaron de suerte contra un equipo que pasaba de todo. Y aún así lo lógico hubiese sido un empate o incluso que perdieran

  7. el año pasado nos salvamos en la misma jornada y en el mismo campo. ¿la diferencia? que el VILLARREAL no se jugaba nada y ahora se juega la UEFA (no sé cómo tiene el golaverage con el SEVILLA para poder optar a champions).

    por suerte el SPORTING va a ipurúa. ése es nuestro partido.

      • entonces no lo tiene hecho (aún). están ambos a una diferencia de 6, por lo que es fundamental saber su golaverage.

        • El Sevilla juega la ultima jornada en casa con el Osasuna, lo tiene hecho

  8. para mi Bergantiños no lo hizo mal. Creo que jugó un partido aceptable. Arribas fue un desastre a nivel defensivo y estaba como un flan.
    Mel tiene el 80 % de la culpa de la primera parte.Experimentos con gaseosa….. No era un partido para poner al chaval.Sentidiño….cada jugador en su sitio.Tacticas las conocidas.
    Creo que la solución pasa por poner a la gente más trankila de cabeza y así poder jugar con más intensidad y más ordenados y para eso la labor del técnico y psicólogo es fundamental.
    Tecnicio y psicólogo deberían recordarles que son jugadores de primera división y que nadie les ha regalado nada, y que les saquen el orgullo para demostrarle a todo el mundo que saben lo que es un balón y que no son tan malos.
    A todo esto confío en el Eibar. Es infinitamente superior al gijon y no les gustará perder en su campo.

    • En mi opinión Bergan fue un auténtico desastre. En cas itodos los partidos que ha jugado ha sido un despropósito. Vale que lo tengamos para un apaño de un día, pero contar con él como titular me parece dar mucha ventaja al rival

  9. Que el Eibar le gane al gijon y que se acabe esta desastrosa temporada, lo que si tengo claro de cara a la proxima temporada:
    * Si sigue Mel que sea el maximo responsable de decidir con que jugadores se quiere quedar o no y que traiga jugadores que se asemejen a su forma de jugar en el Betis, sino se hace limpieza veo absurdo que siga Mel, dudo que se coma los turrones. Como lo veis?

    • DanteDepor el

      Si Mel sigue para el año, somos serios candidatos al descenso desde la jornada 1. A Mel no se le puede dar vía libre a fichar jugadores, porque tampoco somos el Farsa y el Mandril. Hay una plantilla y el entrenador es el que tiene que adecuarse a ella y exprimirla lo máximo posible.

      • En lo que se tiene que adaptar a la plantilla que le toque estoy de acuerdo DANTEDEPOR 👏👏👏 pero a lo mejor es la unica forma de hacer una limpieza necesaria en la plantilla a eso me referia en mi conentario.

  10. MaskatoRCD el

    Para el año lo que yo haría: Un portero, un lateral diestro y uno zurdo. dos o tres mediocentros, minimo uno de garra y lucha y otro creativo que no escatime en bajarse al barro si hace falta. Un mediapunta más y un par de extremos que complementen a Borja Valle y a Fede y un delantero o dos. Si se hace con cabeza no debería ser complicado hacer una plantilla de garantías.

    Todo esto contando con que logremos la salvación, que está por ver.

  11. el EIBAR le va a meter un repaso monumental al SPORTING y yo ya no me preocuparé más de esta panda de desgraciados hasta el teresa herrera. 😉

    • RAGNOR►En 1ª sempre el

      Ya veremos, ahora la inercia positiva es del sporting y más aún si pierde el Leganés, irán a por todas, llevarán a varios miles y quién sabe, partido al 50%

      • este fin de semana el SPORTING ganó de chiripa, con un gol ilegal hacia el final, y ante un equipo que jugaba andando. es muy improbable que les vuelva a sonar la gaita. y menos en un campo como ipurúa.

    • repaso no se, pero con condiciones normales el Sporting no debería ganar..

    • djalminha24 el

      Pues yo creo que gana bien el sporting. Eibar y Sporting se llevan muy bien, además de que nos tienen ganas por lo del camp nou. Vamos, que el sporting gana los 2 partidos que le quedan seguro!

  12. Creo que los jugadores se relajaron creyéndose salvados y también para hacer la cama a mel y ahora que ven que se van para segunda si quieren pero no pueden , eso unido a que mel es un incompetente (después del partido del celta reconoció que se había equivocado con el trivote y ayer la vuelve a cagar, vuele a poner a cholack en banda cuando nunca rindió ahí)me lleva a rezar por una victoria o empate del Eibar

  13. RAGNOR►En 1ª sempre el

    Plan del dépor: mentalizar física y mentalmente al equipo para las palmas, los servicios médicos deben recuperar a Sidnei y Mosquera para ese partido y procurar que Gil esté al 100%, evitar sanciones y lesiones ante el Villarreal.
    Directiva: hacer las gestiones necesarias ante Valerón para que las palmas se tome el partido igualq ue el de Gijón, ayer el español jugó mucho más entonado que en ASturias y eso me ha mosqueado, no nos respetan.

    La próxima jornada dependemos en exclusiva del Eibar, quizás habría que lanzar pullas del estilo entrenador del Sporting hacia los vascos para que no se tomen de coña el encuentro…

    • djalminha24 el

      No podemos desperdiciar el partido de villareal y jugarnos a todo o nada en la última jornada. Vamos, que tenemos que salir a muerte en villareal a conseguir por lo menos un punto, o si se puede los 3 como el año pasado.

  14. El problema es que esta plantilla se ha acomodado. El gran veterano sale a decirnos que en la segunda parte lo han intentado. Su obligación es intentarlo 90 minutos cada partido. Saben que con lo mínimo nos conformamos, por eso vamos a llegar a la última jornada sin la salvación asegurada (a no ser que el Eibar tenga un poco más de amor propio que nosotros y se les haya pasado el cabreo por su descenso). No se les exige nada, solo cumplir aunque sea de manera lamentable, y así nos va.

  15. El año empezó con el equipo dándome pena, merecía más pero nada. Con malos resultados y actitudes pasaron partidos a darme vergüenza que esos jugadores con esa actitud y aptitud fueran de lo equipo. Otros partidos, sobre todo en Riazor, sin hacer nada, sumado a declaración es de jugadores y me gusta en fotos varias pasaron a darme asco algunos de ellos. Pues decir que ayer, en fase del partido lo que yo sentía era que me hacían gracia…ver la ineptitud de algunos jugadores, el fallo de peñas de Arribas…ver como un pase en largo nos deja en bragas….ver como defiende Bergantiños la acción del segundo gol…ver como echamos centros en globitos como si fueran infantiles…gracia….y es la peor sensación que se puede sentir…

  16. Estoy acojonado. Que semana más laaaaaaaaaaaaaaaaarga nos espera, dios mio!

    • Van a ser 15 días, deseando que acabe esta pesadilla y que lo haga con final feliz

      • Espero y deseo que el Sporting no gane este Domingo, como nos la tengamos q jugar en la última jornada me da algo…

  17. EzaroDepor el

    A ver cando acaba esta vergoñante tempada, que longa, a lo menos por fin o fabril está dandonos un pouco de ilusión. Dificil ser aficionado do depor, que facer? Asubiar ós teus xogadores polo rendemento tan lamentable, mostrando o desacordo e desilusión que xeran entre nos? Coa ventaxe de esixirlle mais e coa desventaxe de mostrar desunión. Ou aplaudir e apoialos ata o final? Mostrando fidelidade máxima nos bos e malos momentos e unidade entre siareiros e clube, unha afición que está sempre apoiando, a mellor das afecións pero tamen mostrando unha falta total de esixencia e conformandonos coa vulgar e triste campaña que estamos a sufrir…

  18. Mira que llevo años en este foro, leyendolo habitualmente desde que la web abrió. Soy uno de los “veteranos” por así decirlo. Recuerdo muuchas veces a diferentes usuarios en elogiar a Pepe Mel. Kubee uno de ellos, con su fantastico Betis, vertical y que jugaba muy bien por bandas, con un 4-4-2 fantástico. Ahora tenemos a Pepe Mel y parece que estais hablando del Lotina 2.0 + Oltra.

    Conclusión: siempre queremos lo que no tenemos. Y todo lo que no está aquí nos parece mejor. Menos mal que no vino Paco Jémez porque ibais a flipar de lo lindo con sus decisiones técnicas. Con Paco… Çolak iba pisar mas grada de la que pensáis.

    • A lo mejor no tenemos jugadores que se adapten a esa forma de jugar que tenia Mel en el Betis, esta claro que mel no es el culpable pero ayer poniendo bergantiños de central junto a un arribas en horas bajas fue dar facilidades a la defensa perica

      • Quizá hubiese sido una decisión mas sensata dejar a Navarro de central y poner a Laure a banda cambiada. Lo que está claro es que no funcionó el planteamiento inicial, para nada. En la segunda parte, ya con una formación mas coherente, nos hicimos con el dominio del partido sin fortuna. La ansiedad ganó.

      • Un entrenador debe adaptar un sistema a unos jugadores. Aquí no tenemos a Beñat, ni a Ruben Castro, ni bandas para jugar así, pero es que los últimos dos meses han sido probaturas, palos de ciego, salir a velas vir… yo creo que Mel desde hace bastantes partidos no sabe qué hacer con el equipo para que intente jugar a algo

        • Totalmente de acuerdo ZETA es lo que iba a poner en un nuevo comentario.

    • Bergantinhos y Laureanos -- Del Eibar desde pequeño el

      para lo que está haciendo colak ultimamente… ya tiene firmado por otro equipo y se relajó, porque calidad le sobra

      Son todos unos vagos

  19. El día de la madre, y en el Depor 2 madres. Mamá Arribas y Mamá Juanfran. Uno regala pelotas, el otro ni baja….pa que

    • Bergantinhos y Laureanos -- Del Eibar desde pequeño el

      lo de arribas es un resbalón, son cosas que pueden pasar, por lo menos en la segunda parte intentó marcar, y estuvo cerca.

    • Cuando no bajó? Porque blocó 3 centros desde su banda, en el 2o gol baja corriendo y protege el centro raso al primer palo.

      • Exacto. Creo q siempre las opiniones en este foro son muy resultadistas, lógico pero hasta cierto punto. Juanfran creaba mucho ataque por su banda y sí que bajaba. Si preferis q no suba casi como navarro… Pero creo q si sube su banda para cemtrar pues alguien tiene q cubrirle la espalda como se intenta y no dejar d atacar

  20. Que un equipo que hizo 24 puntos en 35 jornadas, y ahora que seguramente haga 9 puntos de 9 posibles dice el nivel que tiene esta liga. Y que todo el mundo sepamos cual va a ser el resultado del Gijon-Betis también dice mucho de lo que es esta liga. Es vergonzoso, y nosotros empeñados en jugarnos la salvación hasta el último día, cuando con todos estos tejemanejes tenemos todas las de perder.

    • Yo creo que el Sporting no va a ganar los partidos que le quedan pero no lo juraría. Deberíamos salvarnos la próxima semana.

  21. Creo que es la hora de poner defensa de cinco, visto lo mal que defendemos puede ser una solucion para sacar dos puntos que nos mantengan en 1@ y hoy a ver si San Adan para al Leganes y consiguen un empate jeje 🙏🙏🙏🙏

    • Kokacolino el

      Casi mejor no, ya con dos centrales no saben tirar un fuera de juego en condiciones ni compenetrarse el 60% de las veces que siempre hay alguien de los nuestros que rompe la linea, imaginate entre 3

        • Kokacolino el

          Que algun medio centro baje a hacer las ayudas además de que dejen de salir con una intensidad de patio de colegio, seria un buen comienzo 😀

    • Bergantinhos y Laureanos -- Del Eibar desde pequeño el

      lo mejor para hoy entre leganés y betis sería un empate. pero el leganés saldrá a ganar.

      • +1906 esperemos que el Leganes no tenga el dia , pero lo normal es que ganen vs un betis sin su mejor jugadpr ceballos.

      • Ojalá no gane, pero si el Leganés vence al Betis a nosotros nos da un serio aviso, pero es que al Sporting lo pone en la UCI.

  22. Kokacolino el

    Me resultan graciosas las palabras de Navarro:

    – “En la segunda parte lo hemos puesto todo para ganar. El equipo se ha vaciado, lo ha intentado hasta el final”

    El mismo reconoce que tiraron 45 minutos rascandose las bolas en el verde, porque no poner esas ganas desde el inicio entonces?. Quizas esperaban que el espanyol saliera a rascarsela como ellos ya que no se “juegan nada”, pero amigos estan peleando por la plaza con el alaves y no se cobra lo mismo siendo 9º que 11º, ademas lejos de “meigallos” y “paranoias” son jugadores profesionales que vienen a hacer su trabajo y intentar ganar, quizas no salgan con intensidad de llegar y romperse una pierna por intentar pelear un balon dividido (casi javi fuego), pro obviamente no se desplazan media españa para venir a rascarsela como vosotros…

    • Pues de la plaza 8º es de la que tiene que aferrarse el Eibar, el otro día en el Calderón en declaraciones decían que querían ser 8º, espero que lo demuestren el domingo y no hagan el tongazo…

  23. mikegarrova el

    Ojo como el Leganés no gane hoy que también se meten en problemas!

    • Ese resultado, para nuestros intereses es que empaten, porque no veo al Leganés ganando en Bilbao ni rascando un punto allí

  24. DanteDepor el

    Estoy deseando leer el nuevo artículo de opinión de Anita Guerra, titulado #EraVisto (Parte 2)