Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Fernando Navarro: "El equipo se ha vaciado, lo ha intentado hasta el final" | Riazor.org

Fernando Navarro: “El equipo se ha vaciado, lo ha intentado hasta el final”

78

A la conclusión del encuentro Fernando Navarro compareció ante los medios de comunicación presentes en la zona mixta de Riazor y allí analizó lo ocurrido durante el partido, así como también la delicada situación clasificatoria en la que queda el Deportivo tras la derrota ante el Espanyol y a falta de solo dos jornadas para el final del campeonato.

En su opinión una de las claves estuvo en el primer tanto encajado por los herculinos. “El equipo acusó el primer gol. Nos ha pesado ir en contra en el marcador porque hasta ahí el partido estaba siendo igualado”, afirmó el catalán al mismo tiempo que quiso dar ánimos a Alejandro Arribas, protagonista desafortunado del error que dio origen a ese primer tanto de los visitantes. “Está como todos, fastidiado. Al final cuando falla un portero o un defensa se nota mucho más pero todos sabemos de su nivel y espero que se quede en una anécdota”.

El veterano futbolista blanquiazul destacó la actitud de los hombres de Pepe Mel tras el descanso pese al adverso resultado que reflejaba el marcador. “En la segunda parte lo hemos puesto todo para ganar. El equipo se ha vaciado, lo ha intentado hasta el final” pero apuntó a la falta de acierto de cara a puerta como otra de las claves ya que “hemos tenido oportunidades suficientes para por lo menos empatar”.

Lejos de dramatizar, Fernando Navarro tiró de veteranía a la hora de analizar la situación en la que se encuentra el Deportivo destacando que los cinco puntos de colchón sobre el Sporting de Gijón son “una buena ventaja”, aunque reconoció que la consecución de la permanencia “se está alargando demasiado e inconscientemente eso va pesando”. “De nada sirve venirse abajo, dependemos de nosotros mismos. Hay que trabajar de cara al Villarreal, hacer un buen partido allí y sellar la permanencia”, sentenció.

El lateral también entró a valorar el enfado manifestado por la afición y fue claro al respecto. “Sabemos y entendemos que la gente no está contenta. Está siendo una temporada muy complicada para ellos porque empezamos con mucha ilusión pero la realidad es que hemos estado toda la temporada abajo y no hemos cumplido con esas expectativas”. “La realidad es la que es, hay que mirarla de frente y nosotros somos los primeros que queremos arreglarlo”, afirmó el defensor.

El otro futbolista que se pasó por zona mixta fue Ola John, uno de los más destacados en la tarde de ayer y quien asistió a Andone en el único gol de los herculinos. Pese a no ser capaces de certificar la permanencia el holandés se mostró confiado en lograr el objetivo. “No estamos preocupados. Aún quedan dos partidos y lo tenemos que lograr por nosotros mismos”.

En su opinión el partido ante los periquitos tuvo dos mitades claramente diferenciadas. “En la primera parte jugamos muy defensivos. En la segunda al cambiar a Emre de posición se vio como atacábamos muy bien. Teníamos más espacios y pudimos atacar por las bandas”. En el plano individual, el partido ante el Espanyol supuso su estreno como titular, un motivo para la satisfacción que, tal y como él mismo afirmó, se vio empañado por el resultado. “Creo que hice un buen trabajo. La pena fue no poder ganar”.

Compartir.

Sobre el Autor

78 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      • misterdebaketa el

        Yo de la segunda parte y parte de la primera me jode pero se que no se le puede pedir más al equipo. Lo que no se puede es regalar lo que regalamos ayer, esa fue nuestra condena. Estoy seguro que Arribas (que no va a salir) no iría esta semana a la rueda de prensa con esos aires.

        • RAGNOR►En 1ª sempre el

          Pues no, su error fue catastrófico, es un tipo un poco conflictivo y nunca me ha caído demasiado bien pero apedrearlo en la plaza pública no va a arreglarnos nada ahora mismo.

    2. misterdebaketa el

      Que bajonazo macho, yo tenía la esperanza de salvarnos ayer. De la visita al Villarreal no me espero nada, el año pasado no se jugaban nada pero este año jugandose puesto de Champions nos van a meter un meneo, si nos lo mete el Español en la primera parte en nuestra casa, en Villarreal la llevamos clara. Yo personalmente veré el partido del Eibar y ojalá no hagan un Las Palmas porque me mosquearía mucho. Si todo sale mal, que puede pasar, ami jugarme la vida en Riazor ne la última jornada me acojona bastante (por historias recientes) y más contra Las Palmas que va a salir a por nosotros, porque llevan una racha malisima, palmarán contra el Barcelona y para redimirse vendrán aquí a jodernos (más con el entrenador que tienen).

      • Reflexión:
        Por mucho que algunos disfruten cortando cabezas, la destitución de un entrenador siempre es una derrota, un fracaso en un proyecto, y como mundo resultadista una implicación implícita de que deportivamente la cosa va mal….

        Algunos ya disfrutaron de la guillotina esta temporada con la cabeza de GG, y no quedaron contentos…
        Ojala le vaya bien al mister del año que viene, y esperemos que en primera…

        • DanteDepor el

          Nadie disfruta cuando echan al entrenador de su equipo. Pero objetivamente, es difícil recordar cómo un entrenador ha destrozado un equipo en tan poco tiempo como Pepe Mel.

    3. Veo muchos comentarios criticando el uso de tres centrocampistas pero no había mucho donde tirar en el banquillo. ¿Se podía haber jugado con otro esquema? Si, pero no creo que haya sido la clave del partido, el equipo mejoró cuando le puso ganas y empezó a presionar y arriesgar, tácticamente no hubo muchas diferencias en la segunda parte bajo mi punto de vista.

      Por otro lado, para mi vuelve a quedar claro que Andone es un jugón, por si alguno dudaba en las últimas jornadas. En cuanto el equipo le acompaña un poco, saca disparos de donde no los hay. Ya que hablo del rumano, no se si os habéis fijado que ha dejado de presionar los 90 min como al principio de temporada y creo que es porque sabe que presionando él solo, poco va a conseguir. Cuando el equipo sube a presionar un poco, él es el primero que vuelve a la carga a intentar robar todos los balones.

      Por último, si Marlos y Ola muestran el nivel de ayer en el próximo partido, que no os extrañe un 4-3-3 con ellos por las bandas y con tres centrocampistas, al menos así crearemos algo de peligro en ataque que es algo que no tenemos últimamente.

      • Había que xogar co esquema da segunda parte. Colack na banda é xogar cun home menos. Pero eso o ve todo o mundo menos Mel.

        • Non creas que o ve todo todo o mundo, hai moitos aos que lle doe deixar a Çolak no banquillo. Eu mesmo cando vexo boas xogadas do turco penso que é un crime deixalo sen xogar pero é certo que nos vai mellor co esquema no que el non ten sitio. Creo que debería aprender a xogar en máis posicións para non quedarse sen saltar ao campo. Condicións para xogar na banda non le faltan, ten regate, desborde e un guante na bota para poñer centros, o que pasa e que tácticamente está perdidísimo e se le olvida baixar a defender.

          • Xa tivo unhas cantas oportunidades na banda e desaparece totalmente. Polo cal, ou xoga de enganche ou que non xogue. Ten condicións brutais, pero hai xente que non serve para xogar fóra do seu sitio. Para telo en banda perdido, meto a outro.

            • Totalmente de acordo, non digo que mereza máis oportunidades na banda, digo que para o ano que ven podería aproveitar a pretemporada para probar outras posicións e así poder aproveitalo mellor sempre e non ter que escoller o sistema en función dun xogador.

      • Faneka Branquiazul el

        Estou bastante dacordo ca túa analise Ruperto. Persoalmente, non me gusta a disposición táctica proposta por Mel pero, como dis, non vin o equipo desastroso no táctico. Si o vin desastroso na actitude na primeira parte e, para mostra, o segundo gol do Espanyol no que tras un corner botado polo DX, collemos o primeiro rechace, o segundo colleno eles e tan só baixan 3 xogadores a defender(+ Juanfran que baixa case andando).
        Falando de Juanfran creo que non debería xogar mais esta tempada. Pegou un baixón enorme. Fai bastantes partidos que a súa banda é unha autopista porque ademais de que o vexo físicamente fundido estase a preocupar mais de atacar que de defender.

        • O caso de Juanfran e tamén preocupante pero o único recambio que temos é Laure que leva toda a temporada sen xogar e tampouco nos da moi bo resultado. Se deixas sen xogar a Juanfran pode que gañes algo en defensa pero perdemos moito en ataque. Non dudo da profesionalidade nin as gañas de Laure pero en ataque é igual de nulo que Navarro. Tal como o vexo eu a solución é un tirón de orellas a Juanfran (tal vez deixalo sen xogar como dicías) por deixalo todo en ataque e pasearse en defensa.

    4. Riazor Rules el

      Contra el Villarreal saldría con:

      Lux

      Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho

      Guilherme, Expósito

      Marlos, Emre, Ola John

      Andone

      En la segunda parte que entrase Carles Gil, desde el comienzo no lo veo por sus problemas fisicos.
      Borges ya me da alergia, Alex cero patatero y Fajr no se ni que decir, a veces me parece un crack y otras me da repelús xD

      • Riazor Rules el

        Apuesto por el empate del Depor y también del Gijón, o sea, salvados y listos para hacer limpieza.

      • Encántame o once. So teño dúas dúbidas: Con Guilherme. É moi intermitente. Fai partidos moi bos e noutros desaparece totalmente. Se estivera Mosquera faría o troco. Pero me parece un once moi bo.
        A outra dúbida é se poría a Marlos ou a Carles Gil. Agora mesmo Carles está moi ben, pero é que onte vin a Marlos descoñecido. Se fai o que fixo onte durante noventa minutos apostaría por el.
        Aparte destacar que o que lle vin onte a Edu gustoume moito. Despraza moi ben o balón e non ten medo a disparar. A ver se lle dan máis oportunidades.

        • Riazor Rules el

          Si, Edu no lo hace peor que Borges o Alex, eso seguro. Marlos es un niño que necesita tranquilidad. Garitano lo jodió dándole tantos minutos al principio, deberia haberle enseñado ciertas cosas, como tener pausa, tocar facil y cuando haya espacios, pues ahi sí, explota la velocidad y arriesga más. Me da la impresión, de que el año que viene nos va a callar la boca. El chaval se esfuerza y tendrá recompensa.

          • Ogallá!!! Acadar a permanencia xa e quedarnos cos que realmente merezan a pena. A ver se recuperamos a Marlos. Onte se lle vía unha marcha máis que os demais.

      • Estoyanoff el

        Ese sería también mi once.
        Luisinho no sé si estará listo para jugar y Mel pondrá a Borges por Expósito.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Bien, buen equipo, perderemos como siempre porque somos peores que el villarreal, es un medio campo muy regulero y un delanter sin calidad para jugar solo arriba, juanfran dejara sola su banda 200 veces y por ahi nos caeran un par de goles.
        Conclusion, da igual a quien pongas si eres peor que el que tienes delante.

        • Riazor Rules el

          Joder tío, que negativo. Si se esfuerzan y salen concentrados, podemos sacar un buen marcador; el fútbol no es matemático.

        • Para o tema de Juanfran, moi sinxelo: tres centrais como veño dicindo hai moito tempo atrás. Xogas con Albentosa (ou Alex, ou Monsalve)-Sidney-Arribas, e pos a dous laterais ofensivos (Juanfran e Luisinho), máis un organizador (Mosquera) e a tripleta Gil-Colack-Ola (Marlos) e Andone arriba.
          É a miña opinión, claro….

      • djalminha24 el

        Para mi ayer Edu no demostró nada. Y el que más me gustó del equipo fue Borges, se vació. Defendió, atacó, lo puso todo para cortar balones y por encima aún tenía que organizar (labor que debería ser de çolak).

        • MaskatoRCD el

          Me gustaría saber que partido vistes para decir que el mejor fue Borges con su trote cochinero y sus pases atrás. PASES ATRÁS SIENDO MEDIAPUNTA.

    5. Hasta el final sí, pero no desde el principio, como debería haber sido.

      • Riazor Rules el

        Yo creo que salen muy nerviosos y con miedo a cagarla, pero ayer tuvieron buena actitud y en la segunda parte merecimos más de lo conseguido.

    6. Riazor Rules el

      Si os hubieses vaciado como ayer en otros partidos, ya estariamos más que salvados.

      • RAGNOR►En 1ª sempre el

        Ese comentario lo he leído durante todas las jornadas de este año y el pasado, no crees que tanto voluntarismo cansa, el problema es básicamente MENTAL, sí pero han tenido tiempo de sobra para redimirse, algunas actitudes no se justifican por los “nervios” sino con cierte desidia.

    7. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Yo estoy con navarro, el equipo no da mas, son malos y punto, si quitas a mosquera, a sidnei, a luisiño, que son de lo poco salvable, tenemos un equipo muy malo, confiemos en el eibar porque estos no dan mas.

    8. Cualquiera diría que este deporte no tiene como objetivo y fin principal el disfrute, leyendo ciertos comentarios, parece que el futbol destroza la existencia y la salud mental de algunos forofos…

      Paciencia, permanencia, y luego valoraciones y a trabajar en el futuro. Estamos en una situación delicada, deportiva, económica y de identidad de club con su afición…

      El año que viene, no se esfumará nuestro negro panorama. En Riazor perfecto, apoyo al equipo con el balón rodando, y pitos legítimos cuando el arbitro pita fin. En Riazor.org, tarjeta roja a los Torquemadas y cortacabezas que necesitan reflexión trascendental.

      Un saludo a todos/as. Y a conseguir el objetivo esta temporada.

      • Espero que no te refieras a mi. Ya que has sido al único que has respondido en este hilo… y me parecería exagerada semejante valoración sobre mi “forofismo”, por el mensaje de actitud al que me has respondido.

        • No compañero. No va destinado a nadie.
          Es una reflexión sobre el fin de gozar de un deporte, se puede, incluso con espectáculos tan paupérrimos como los vistos este año. Y una cierta preocupación personal, por la conexión entre equipo/aficción que tanto me gustaba del Depor.

    9. Espero que nos salvemos y podamos analizar la temporada, con perspectiva, para poder revertir la situación el próximo año.
      Está claro que hemos tenido muy mala suerte en muchos de los partidos (con los dos puntos del gol muy mal anulado a Babel en Granada, estaríamos salvados hace 2 jornadas). Pero esto no nos puede servir de excusa. Con Garitano hemos tenido momentos de buen juego, pero la falta de concentración en los minutos finales nos condenó. Con Mel hemos tenido algún buen resultado inesperado, pero la falta de concentración en los minutos iniciales nos ha matado.
      Gora Eibar, o en su defecto, que Valerón y Manuel Pablo se pongan de acuerdo, porque como dependamos de Setién en la última jornada, nos vamos al tacho.

    10. kiko_morocco el

      No llegué a entender muy bien la disposición táctica de Mel.
      Y para mi, dejar a Carles Gil en el banquillo es un lujo insasumible.

      Lo veo complicado. El Sporting gana seguro los 3 partidos, y nosotros vamos a jugárnoslo todo contra Setién, que odia al Dépor.

      • La disposición táctica de Mel, está claro que fue error. En cuando sacó el trivotazo, el equipo empezó a jugar mucho mejor. Lo de Gil tiene su lógica… lleva jugando infiltrado muchos partidos y no puede ofrecer 90 minutos al máximo rendimiento. Por eso lo usa medio partido…

      • javierdubliner el

        dejar a Gil en el banquillo y poner a Emre en banda es una gran cascada…

      • Estoyanoff el

        Gil tiene problemas de pubalgia y no puede jugar 90 min, de hecho juega infiltrado. Sólo puede jugar los últimos 20-30min.

    11. Ayer lo hizo bien, pero incluso fíjate como debía de presionar el Espanyol que incluso subía más que de costumbre. Pero a Navarro, como a muchos otros, el físico no le da para 90 minutos. Y eso está siendo un problema en el equipo, la falta de intensidad durante todo el partido. Entre que jugamos atrás y subir nos cuesta un mundo y solemos atacar estáticos robándonos el balón, corremos mucho pero sin sentido. Y esto no lo digo por ayer que nos dejaron hacer, sino desde hace mucho tiempo.

    12. Es una lástima que no empezaran a intentarlo hasta que estábamos 0-2. Otra vez medio partido regalado, la cruz de toda la temporada.

      • Si. Eso es algo que no entiendo. Si saliesen así contra el Granada o el Osasuna, nos hubiésemos llevado el partido de calle. Hay algo que se nos escapa….

        • Se os escapa, que un equipo con limitaciones que regala un gol al inicio, sufre horrores …
          Que el rival con el marcador a favor, espera a placer para meter el 2º sin regalar espacios…

          Que el proyecto inicial se rompió con la salida de 2 de los mejores jugadores de la plantilla, Babel y Lucas (bien vendidos, el que destaque y tenga oferta jugosa, ídem…)

          Que el proyecto de juego, se truncó por malos resultados, y cortar la cabeza de un entrenador siempre es una derrota, aunque sea justificada…

          Que en un deporte no basta con la testosterona mal entendida, que tantos reclaman, hacen falta recursos futbolísticos, y no vamos sobrados…

          Que estamos donde estamos, por desméritos propios, y estas carencias no se suplen con “salir a ganar” y “bla, bla, blas….”

          En fin, el futbol es asi, no hay rival pequeño, la pelotita tiene que entrar, el gol se paga, y un equipo es un estado de ánimo….(Ni con los topicazos tenemos argumentos, lol, )

          Animo, hay que luchar el objetivo, lo tenemos cerca.

          • Durante los 15 primeros minutos… antes de ese terrible error de Arribas…. el equipo no tuvo nada que ver con el de la segunda parte. Por un lado cambió el esquema con la entrada de Gil… pero la manera de presionar no tenía nada que ver. Por eso digo, que si tuviesen la actitud del segundo tiempo en Osasuna o Granada, estoy casi seguro de que otro gallo hubiese cantado.

            Suelo intentar ser bastante objetivo por cierto , y creo que no me has leído mucho, porque además tiro bastante de optimismo y suelo ver los vasos medio llenos.

            • De acuerdo.
              Solo intento mostrar, que cuando vamos perdiendo y recurrimos a la épica, el correcalles, el desorden y el caos, parece que brillamos mas…
              Pero la realidad es que en ese intercambio, los desajustes, y las carencias, hacen que salgamos normalmente perdedores.

              Este equipo, ni entrena, ni tiene características, para una presión adelantada con líneas juntas…Otra cosa, es que apretando perdiendo a lo suicida, parezca que hacemos mas daño y somos mejor equipo…

          • Puedo estar de acuerdo en lo que dices, pero nuestra gran carencia esta temporada ha sido ls falta de intensidad.

      • Para mi son dos cosas, por un lado salir a jugar tan atrás hace que ellos puedan generar mucho mas peligro porque defensivamente no somos un equipo. Por otro salir con ese miedo de saber que nos hacen daño con facilidad jugando así.
        El equipo empezó a jugar mejor cuando Mel les dijo que adelantaran las líneas y presionasen arriba. Ellos ya no llegaban con tanta facilidad y nosotros generábamos más peligro. Eso da confianza al jugador y al equipo. Y aún así íbamos con el freno puesto y nos fañtaba gente arriba, subía la línea de tres cuartos, pero Guillerme seguía atrás y Colak tenía que bajar hasta la defensa para empezar las jugadas.

        • Eso al margen de que la alineación inicial nadie entiende muy bien a que vino.

        • Creo que la clave fue que Gil no estaba bien. Y Mel tuvo la excusa perfecta para dormir el partido y buscar el 0-0. No salió bien porque tenemos la costumbre de regalar el primer gol al rival en su primer acercamiento.

          • Es cierto que Gil no está bien, pero eso no es excusa para mandar un trivote que no pinta nada y desubicas a medio ataque. Y eso ya lo comentábamos antes de que empezase el partido. Es que no es admisible que tengamos un entrenador que haga estas cosas. Y nadie del club le debe decir nada porque no es nuevo.

            • Yo creo que le tentaba el trivote y el estado de forma de Gil le acabó de animar a sacarlo. Es cierto que había muchas bajas en defensa pero el planteamiento inicial fue muy desilusionante.

    13. Navarro muy mal, independientemente del poco futbol que has demostrado, los gestos hacia la grada te los metes donde te quepan.

        • Cada vez que se silbaba hacía levantaba la mano y la giraba en plan “seguid silbando que me importa un huevo”… Como la mayoría de los jugadores, implicación cero. Y Andone no se qué hacía también dirigiéndose a la grada. Lo que tienen que hacer es jugar y dejarse de declaraciones, redes sociales e historias con la afición, todavía tendrán queja…

          • Reflexión:
            Hasta el jugador más egoísta, egocéntrico y demás calificativos quiere y desea el bien del grupo para lucirse personalmente.

    14. Cargar más comentarios