Fernando Navarro: “El equipo se ha vaciado, lo ha intentado hasta el final”

78

A la conclusión del encuentro Fernando Navarro compareció ante los medios de comunicación presentes en la zona mixta de Riazor y allí analizó lo ocurrido durante el partido, así como también la delicada situación clasificatoria en la que queda el Deportivo tras la derrota ante el Espanyol y a falta de solo dos jornadas para el final del campeonato.

En su opinión una de las claves estuvo en el primer tanto encajado por los herculinos. “El equipo acusó el primer gol. Nos ha pesado ir en contra en el marcador porque hasta ahí el partido estaba siendo igualado”, afirmó el catalán al mismo tiempo que quiso dar ánimos a Alejandro Arribas, protagonista desafortunado del error que dio origen a ese primer tanto de los visitantes. “Está como todos, fastidiado. Al final cuando falla un portero o un defensa se nota mucho más pero todos sabemos de su nivel y espero que se quede en una anécdota”.

El veterano futbolista blanquiazul destacó la actitud de los hombres de Pepe Mel tras el descanso pese al adverso resultado que reflejaba el marcador. “En la segunda parte lo hemos puesto todo para ganar. El equipo se ha vaciado, lo ha intentado hasta el final” pero apuntó a la falta de acierto de cara a puerta como otra de las claves ya que “hemos tenido oportunidades suficientes para por lo menos empatar”.

Lejos de dramatizar, Fernando Navarro tiró de veteranía a la hora de analizar la situación en la que se encuentra el Deportivo destacando que los cinco puntos de colchón sobre el Sporting de Gijón son “una buena ventaja”, aunque reconoció que la consecución de la permanencia “se está alargando demasiado e inconscientemente eso va pesando”. “De nada sirve venirse abajo, dependemos de nosotros mismos. Hay que trabajar de cara al Villarreal, hacer un buen partido allí y sellar la permanencia”, sentenció.

El lateral también entró a valorar el enfado manifestado por la afición y fue claro al respecto. “Sabemos y entendemos que la gente no está contenta. Está siendo una temporada muy complicada para ellos porque empezamos con mucha ilusión pero la realidad es que hemos estado toda la temporada abajo y no hemos cumplido con esas expectativas”. “La realidad es la que es, hay que mirarla de frente y nosotros somos los primeros que queremos arreglarlo”, afirmó el defensor.

El otro futbolista que se pasó por zona mixta fue Ola John, uno de los más destacados en la tarde de ayer y quien asistió a Andone en el único gol de los herculinos. Pese a no ser capaces de certificar la permanencia el holandés se mostró confiado en lograr el objetivo. “No estamos preocupados. Aún quedan dos partidos y lo tenemos que lograr por nosotros mismos”.

En su opinión el partido ante los periquitos tuvo dos mitades claramente diferenciadas. “En la primera parte jugamos muy defensivos. En la segunda al cambiar a Emre de posición se vio como atacábamos muy bien. Teníamos más espacios y pudimos atacar por las bandas”. En el plano individual, el partido ante el Espanyol supuso su estreno como titular, un motivo para la satisfacción que, tal y como él mismo afirmó, se vio empañado por el resultado. “Creo que hice un buen trabajo. La pena fue no poder ganar”.

Sobre el Autor

78 comentarios

  1. Sí Fernando lo disteis todo asta el final, pero no hiciste un huevo en los primeros cuarenta y cinco minutos, Vergüenza.