fbpx

Álex Huerta: “Desde el Numancia nos vemos identificados con lo que está viviendo el Deportivo”

0

El Deportivo vivirá este domingo otra final. Será ante el Numancia, otro recién descendido y que pelea por una de las dos plazas que dan acceso a la Primera Federación. Álex Huerta, técnico del conjunto soriano, aseguró que empatiza mucho con el club herculino en una entrevista concedida a Coruña Deportiva.

Un técnico de la casa

“Han sido 12 o 13 temporadas trabajando en la base, pasando por distintas estructuras. Llegué al primer equipo como segundo entrenador de Luis Carrión la temporada pasada, siempre he estado a la disposición de lo que el club considerase oportuno. Soy un técnico formado que ha hecho su carrera por y para el Numancia”.

Así vivió Álex Huerta el descenso del Numancia

Lo pude vivir desde dentro, además soy soriano, lo pude vivir desde el ámbito de lo que es para la ciudad después de 23 años en el fútbol profesional. Ha sido un palo duro para todos, la gente del club, el aficionado, la ciudad. Primero por el hecho de que muchos de nuestros aficionados no conocen al Numancia en Segunda B, también por el hecho de cómo se produce. Vosotros (por el Deportivo) lo comprendéis a la perfección, estaba en el vestuario cuando pasa todo lo de la última jornada, es todo más traumático. La pasada temporada acabamos la primera vuelta sextos, mirando al ascenso, todo se desmoronó a partir del confinamiento. Podemos hablar de un descenso bastante duro de asimilar”.

Una temporada decepcionante tras el descenso

“Podríamos hablar de decepción, pero hay que contextualizar las situaciones. Empatizo con el Dépor, en estos acontecimientos de descenso y de no poder luchar por esas plazas para volver al fútbol profesional, es cierto que ha sido complicado. Cuando hay un descenso se producen muchas situaciones complicadas, sobre todo la inercia sigue siendo negativa, los dos equipos hemos tenido que vivir un cambio de entrenador y muchos obstáculos. Entiendo que el espectador pida inmediatez, ninguno de los dos equipos podemos estar satisfechos con el resultado de la primera fase. Nosotros tenemos que amarrar esa siguiente objetivo, si lo conseguimos estaremos más cerca de volver donde queremos”.

Foto: CD Numancia.

Un Numancia que llega en un momento dulce

“En este corto plazo estamos satisfechos, cuando cojo el equipo a finales de enero, conseguimos 4 de 6 puntos. Nos llegó un brote de COVID con 9 jugadores afectados, fue complicado salir de ese bache. Aunque tarde para los intereses, al menos sirve para afrontar la segunda fase con optimismo, con solidez. El equipo está llegando a la línea que pedimos, en ese sentido estamos tranquilos. No por los resultados y sensaciones, por lo que trabajo en el día a día los jugadores cada vez están más convencidos de lo que les pedimos. Esas sensaciones son las que se transmiten cada fin de semana”.

Así ve al Deportivo

“Desde el Numancia nos vemos identificados con lo que está viviendo el Deportivo. Hasta por la dinámica de todo, el cambio de entrenador, la posición de los dos equipos. Si miras a la plantilla, lógicamente llama la atención. Tienen jugadores de superior categoría, gente que ha mantenido de la pasada temporada, jugadores que combinan veteranía con juventud. Es un año muy difícil, ahora el Dépor más allá del tropiezo del Langreo, es un equipo fuerte, le tenemos mucho respeto. Estaban en dinámica positiva, encontrando el camino con Rubén. En lo personal, mi empatía hacia lo que vive el Dépor que es similar a lo que hemos sufrido nosotros”.

Jugar en Riazor

“Preferiría ver un Riazor como he podido vivir la pasada temporada con afición en las gradas, colorido, es la esencia del fútbol. Todos antepondríamos gente en las gradas antes que nuestro propio interés. Queremos encontrarnos campos que nos permitan desplegar nuestro juego. Hemos tenido que competir en campos de hierba artificial, más pequeños, con inconvenientes para los que llevamos la iniciativa. Un escenario como Riazor es un lujo, lo vemos con algo positivo y nos gustaría que tuviese el colorido habitual”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar