fbpx

Serrano, ex secretario técnico del Dépor, hace autocrítica: “Hemos fallado todos”

0

Tras cerrar esta mañana su salida del Deportivo, Alfonso Serrano atendió la llamada de Coruña Deportiva y dio su opinión sobre su breve etapa en el club, que duró menos de un año: “el balance es negativo. Un club como el Deportivo, con la trascendencia e historia que tiene, mínimo nos teníamos que clasificar para el playoff. Luego el playoff es una lotería, dos partidos y no pasar de ronda, pero lo mínimo que nos exigíamos era disputar el playoff”.

El ya ex secretario técnico quiso “dar las gracias a las personas que hicieron posible que estuviera en este club” y se acordó “del Consejo anterior” y “sobre todo de Richard Barral, que fue el que me trajo”. Acto seguido, explicó que “cuando pasa algo tan grave” como el fracaso de esta campaña, es porque ha habido “un cúmulo de circunstancias”. “Hemos fallado todos. Nadie ha dado el cien por cien. Ni entrenadores, ni jugadores, ni dirección deportiva. Una entidad como esta lo mínimo era estar en el playoff”, añadió.

En cuanto a los jugadores, declaró que “los buenos cuanto más abajo jueguen, más tienen que sobresalir” y que el Deportivo tenía “equipo de sobra para estar en Extremadura este fin de semana”. Sin embargo, reconoció que se equivocaron “en algunos conceptos” y que por ello “hay que asumir la parte de culpa que corresponde”.

“Carlos Rosende está preparado para el puesto”

Por otro lado, Serrano tuvo palabras de elogio para Carlos Rosende, el hombre que ocupará su lugar en la Plaza de Pontevedra: “muy buenas referencias. Creo que está preparado para ese puesto. Si los que mandan le han considerado de secretario técnico, sus razones tendrán. Nadie sale enseñado, pero tiene cosas muy buenas. Es muy trabajador, organizativo y creo que corresponde al perfil que el Deportivo busca“.

Sin embargo, no quiso comentar nada sobre el futuro de Richard Barral pero sí deseó que el Deportivo “acierte tanto en la elección del entrenador como en la dirección deportiva” y “que todo vaya genial”.

Sobre el Autor