Uno de los partidos más importantes de los últimos años para la cantera del Deportivo tendrá que esperar. El encuentro del Juvenil A contra el Racing de Santander, previsto para el domingo por la mañana, ha sido aplazado por los casos COVID que ha sufrido el conjunto de Óscar Gilsanz en las últimas semanas y que todavía le impiden entrenar con normalidad.
El Juvenil A, que tuvo descanso las dos semanas anteriores, se vio afectado por varios contagios después de su último desplazamiento, en el que consiguió un valioso empate ante el Atlético Perines. Con ese resultado, el conjunto blanquiazul alcanzó los 50 puntos, por los 47 que posee el Celta. Faltan tan solo dos jornadas en las que recibirá al mencionado Racing de Santander y visitará al Real Sporting de Gijón en Mareo. En caso de ganar alguno de estos dos partidos, el Dépor se proclamará campeón de División de Honor Juvenil. Además de alzarse con el título, se clasificaría automáticamente para la Copa de Campeones.
En este conjunto es en el que se encuentra actualmente David Mella (2005), extremo zurdo en edad cadete que ha jugado durante toda la temporada a las órdenes de Óscar Gilsanz. El joven atacante fue noticia en el día de ayer al ser convocado por la selección española sub-17. La concentración que tendrá lugar en Marbella la próxima semana.
El Juvenil B vuelve este sábado
Por su parte, el Juvenil B sí regresará a la competición este fin de semana, recuperando sus partidos aplazados por el mismo motivo: el sábado por la mañana (12:00h) se enfrentará al Areosa en Abegondo y el miércoles (20:00h) jugará en el feudo del Coruxo. Actualmente, el conjunto de Álex Antón y Aldo Pedro Duscher es segundo a tres puntos del Celta pero con estos dos partidos menos. Tras recuperarlos, la temporada finalizará con un derbi en Abegondo que decidirá al campeón.