fbpx

El cadete David Mella, convocado por la selección española sub-16

0

David Mella (2005), una de las grandes perlas de la cantera de Abegondo, ha sido convocado por la selección española sub-16 para una concentración que tendrá lugar la próxima semana (del 17 al 20 de mayo) en Marbella. El canterano, que la temporada pasada ya fue citado por la sub-15, es uno de los 28 jóvenes que forman parte de la lista de David Gordo y el único representante del fútbol gallego.

Con el Deportivo, son un total de quince los clubes que aportan jugadores a la convocatoria: CD San Francisco, Atlético de Madrid, CF Damm, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Girona, Málaga, Manchester City, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Valladolid, Valencia y Villarreal. Merengues y culés son los que han recibido más citaciones, con cinco cada uno.

Un cadete en División de Honor Juvenil

Todavía en edad cadete, David Mella es un habitual del Juvenil A -dos categorías por encima de lo que le correspondería por edad- y ha sido un jugador importante para que los de Óscar Gilsanz estén a solo tres puntos de ser campeones de División de Honor. Tras perderse la primera vuelta por una lesión de rodilla, el veloz extremo zurdo santiagués ganó protagonismo en la recta final, cuajando un gran partido ante el Celta y marcando frente al Ural el gol que sirvió para ganar la primera fase. En total, Mella ha jugado esta temporada 11 partidos (10 con el Juvenil A y 1 con el Juvenil B) y ha anotado dos goles.

El joven canterano es hijo de Gonzalo Mella, que fuera jugador del Deportivo a finales de los años 80. Entre 1987 y 1990, Gonzalo Mella disputó un total de 25 partidos y marcó dos goles, uno de ellos al portero campeón del mundo Nery Pumpido, que por entonces defendía la meta del Real Betis. Formado en el Fabril, Gonzalo también jugó en Racing de Ferrol, Compostela y Bergantiños.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar